in

Meditación con mantras

La meditación con mantras es una de las meditaciones más hermosas y más poderosas.

Hay muchas maneras de meditar, podemos meditar tan solo con el pensamiento, a partir de una postura de yoga, a partir de un ejercicio respiratorio o tan solo caminando por la calle.

Los grandes maestros explican que el objetivo de la meditación es hacer una pausa en tu mundo ordinario para que puedas en esa pausa conectarte con lo sublime.

La idea es que por medio de la meditación vayas  aumentando esas pausas hasta que toda tu vida flote en eso sublime que hace a la paz y a la armonía.

¿Quién no quiere la paz y la armonía? La meditación hace que poco a poco vayas entrando en ese esquema espiritual y salgas del materialismo, de las preocupaciones y de las angustias.

La armonía y la paz no se logran con recetas mágicas, la meditación es la herramienta.

Se dice que los maestros meditan aunque estén lavando los platos. ¿Interesante verdad?

Si la meditación produce todo esto, la meditación con mantras acelera ese proceso, pues la potencia del sonido en tus cuerpos hará que te sientas muchísimo mejor.

Los mantras son sonidos que descubrieron los antiguos yoguis. La palabra mantra significa algo así como el instrumento de la mente, es decir, el instrumento que tiene la mente para llegar a la armonía. En este caso el sonido se emite con la boca y se hace en forma repetitiva, porque por medio de la repetición la persona llega a diferentes estados. Los yoguis estudiaron y descubrieron qué efecto producía cada sonido en el cuerpo. De esta manera ellos pudieron llevar a delante una tradición en donde los mantras se trasmitieron de maestro a discípulo. En el día de hoy hay mantras muy conocidos y la enseñanza se ha popularizado. Sin embargo es cierto que cada mantra tiene su secreto. Meditar con mantras y estar en la meditación a partir de ese sonido es casi una ciencia, pero a no desanimarse, hay mantras simples y podemos meditar con ellos.

Meditar con mantras, consejos:

Elige el mantra que te sea más afín. En este artículo hablamos del Om. El Om es el supremo mantra, es fácil de practicar y produce un efecto armónico muy potente.

Todo mantra debe hacerse a una misma hora si es posible. Se recomienda al amanecer o al atardecer. La meditación se hace en posición de loto, en medio loto o si te es incomoda esta postura puedes elegir un lugar tranquilo y sentarte como quieras siempre que estés con el cuerpo relajado y la energía pueda circular por él. Es importante tener ropa cómoda.

Los budistas utilizan un mala de 108 cuentas .El mala es como un rosario cristiano, que contiene pequeñas cuentas engarzadas en un hilo. Se dice que el mantra tiene que recitarse 108 veces ¡es un número sagrado! Dices una vez el mantra y pasas una cuenta. Puedes encontrar un mala en distintas tiendas pero si no, tan solo cuenta 108 veces al hacer el mantra.

Siéntate en meditación, respira. Da las gracias a todos aquellos yoguis y buscadores de la verdad que antes que ti hicieron la práctica de cantar ese mantra. Es importante esta actitud de agradecimiento. Luego canta el mantra en profunda meditación… agradece al terminar.

En pocos días notarás la diferencia porque ese espacio de meditación te ayudará en todas las tareas que realices. Puedes meditar con tu pareja o con una amiga si quieres. ¡La meditación con mantras es genial, y en grupo mucho mejor!

Meditación con mantras
Meditación con mantras

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El tercer chacra

Chakras y Mantras