La aromaterapia :ciencia milenaria

En este artículo hablaremos sobre qué es la aromaterapia y su relación con las practicas místicas y esotéricas.

Las plantas siempre han sido utilizadas en esoterismo y en brujería. Además su ingestión puede aliviar muchas dolencias. Muchas de las plantas son utilizadas en medicina. Sus principios activos luego de un proceso se transforman en medicamentos.

Pero además de este uso las plantas pueden utilizarse en forma externa . La aromaterapia es el uso de las plantas teniendo en cuenta su principio activo en relación a la propagación aérea, es decir que el aroma que se despide de una planta es en este caso la forma en que el principio activo de la planta llega a las personas y a los ambientes.

La aromaterapia es muy antigua, ya los griegos y otras culturas sahumaban con determinadas mezclas los altares y los lugares dedicados a los dioses. En la antigüedad era muy utilizada incluso como una forma de prevención de enfermedades, ya que había determinadas plantas que puestas a quemar despedían una fragancia y al mismo tiempo una sustancia que permanecía en el aire impidiendo que muchas enfermedades que se propagan por el medio aéreo penetraran en los hogares.

En Europa durante las pestes se encontró que había algunas sustancias vegetales que quemadas impedían la propagación de la enfermedad.

Pero yendo a algo más agradable veamos en detalles algunas particularidades de esta antigua ciencia.

La aromaterapia: formas de utilización

La aromaterapia se utiliza en la actualidad de distintas maneras. La forma más conocida es cuando se enciende un sahumerio. Sahumar es muy antiguo, en la actualidad hay todo tipos de formas de hacerlo. En el sahumar las substancias se queman directamente y la energía de la planta llega en forma de humo. El humo de los sahumerios es muy especial y cada aroma tiene una distinta función. Puede sahumarse encendiendo directamente un palillo que contiene la esencia o poner la planta sobre carbones encendidos.

Otra forma de utilizar la aromaterapia es por medio de hornillos, en éstos se pone aceite esencial de una planta. Esta manera de utilizar la aromaterapia es más sutil y produce un efecto diferente al que producen los sahumerios. La calidad de la esencia utilizada es fundamental. El aroma puede tener un efecto muy intenso en algunas personas por lo cual esta forma es una de las más utilizadas por terapeutas.

La aromaterapia también puede ser utilizada aplicando aceites esenciales en algunas de las partes del cuerpo. De esta manera la planta impregna el cuerpo sutil de las personas y puede tener diversos efectos según sea la planta utilizada. Para esto se usan aceites esenciales o cremas específicas con un alto contenido esencial.

Las plantas más utilizadas son las que tienen mayor contenido de aceites esenciales volátiles. Pero aún las plantas menos olorosas pueden utilizarse en aromaterapia.

El desarrollo de esta ciencia viene de la alquimia y su derivación más superficial es la perfumería.

Todos sabemos que el perfume es condicionante de cualquier actividad humana. Por lo tanto la aromaterapia profundiza este concepto y lo lleva a su máxima expresión , logrando , en algunos casos, efectos mágicos.

Aquí hablamos un poco sobre la aromaterapia, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply