in

Cómo recordar las vidas pasadas

En este artículo hablaremos sobre cómo recordar las vidas pasadas, si es posible y deseable hacerlo, y además si hay un método para hacerlo.

Hay un artículo en nuestra web que debes leer y que es de alguna manera complementario de este que se llama: Por qué no recordamos nuestras vidas pasadas.

En él se explica que hay una razón para que no recordemos nuestras encarnaciones anteriores.

La teoría de la reencarnación es básica en cualquier sistema esotérico y muchas religiones y sistemas de conocimiento la consideran.

Es más, el hinduismo basa muchas de sus practicas religiosas y sociales en esta idea.

El karma está íntimamente relacionado con esta idea de que vivimos innumerables vidas y que la actual es tan sólo una de ellas.

Es decir que si pudiéramos recordar nuestras vidas anteriores, seguramente sabríamos muchísimas cosas que ahora no sabemos.

Los gustos, tendencias y miedos, al parecer, vienen de una o de varias vidas anteriores. Las cosas y situaciones que se repiten vienen también de lo que hemos generado en nuestras vidas anteriores.

Se piensa que cada persona ha vivido muchísimas encarnaciones y que ésta es la razón para que la conciencia bloquee esos recuerdos, ya que sería realmente imposible vivir teniendo esa conciencia. Sólo las personas muy evolucionadas pueden ver la totalidad de las vidas anteriores.

Sin embargo muchas veces puede ser útil saber cómo recordar las vidas pasadas , para así entender qué es lo que estamos viviendo en nuestra vida actual y por qué nos suceden algunas cosas.

Veamos entonces cómo recordar las vidas pasadas.

Cómo recordar las vidas pasadas: formas de acercarse a este conocimiento.

Hay varias formas por la cual podemos acercarnos un poco al recuerdo de vidas anteriores. Lo principal y más difícil es distinguir entre la realidad y la fantasía. Hay que entender que hay muy pocas personas que fueron personajes conocidos o famosos, así que en principio, debes sacarte de la cabeza que fuiste un gran emperador o una princesa. El recuerdo real de vidas anteriores puede ser doloroso, puede ser muy movilizante y es una información que hay que manejar con cuidado.

Una forma de recordar es apelando a los sueños, en ellos a veces se manifiestan cuestiones que están relacionadas con otras existencias. Si por ejemplo soñamos con determinada época de la historia y esa época en particular nos llama la atención, es probable que hayas vivido en esa época.

Así como sucede con el momento histórico, puede suceder con determinados lugares del mundo. Si ,por ejemplo, hay una ciudad o un país que nos resulta muy familiar y en el que nos sentimos “como en casa” es probable que hayamos pasado alguna de nuestras encarnaciones allí.

La forma de utilizar esta información que nos llega por vía de la intuición es muy importante , ya que allí reside el secreto para saber cómo recordar las vidas pasadas.

El verdadero ocultista no se deja llevar por la imaginación sino que se calma y trata de meditar en las imágenes y sensaciones que le aparecen cuando cree estar ante un recuerdo de una vida anterior. Esto es muy importante: El estado meditativo y el perseverar en la linea que los recuerdos marcan puede hacer la diferencia entre sentir algo que es una fantasía o acercarse a la realidad de otra existencia.

Otro punto a tener en cuenta es lo que el intelecto puede hacer a modo de asociación. Muchas veces es posible que podamos asociar intelectualmente el porqué de muchas cosas, por ejemplo, si vivimos en el norte de Rusia en una vida anterior, descubriremos que el frio no nos hace mucho daño en esta vida. Estos descubrimientos siempre tienen que ser personales , y allí el intelecto, la deducción y acercarnos con respeto a las asociaciones que puedan surgir de ello, pueden ayudarnos a descubrir quienes fuimos en una vida anterior.

¿Para qué sirve saber? Tan sólo para entender qué tendencias vienen del pasado, y cuales son las actuales. Algo que puede ser muy útil para alguien que quiera descubrirse y descubrir su verdadero ser.

Hasta aquí hablamos sobre cómo recordar las vidas pasadas, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El poder de los cactus

El poder de los cactus

La aromaterapia

La aromaterapia :ciencia milenaria