Las profecías de Nostradamus

En este artículo hablaremos de las profecías de Nostradamus, algo que siempre aparece como una constante cuando se habla de profecías de la antigüedad.

Las profecías son presunciones escritas o dibujadas de algo que va a suceder en el futuro. El origen de la palabra viene de los profetas antiguos que tenían la costumbre de saber a ciencia cierta cómo se iban a desarrollar los acontecimientos. En esa antigüedad profeta era sinónimo de sabio, luego el profeta pasó a ser aquél que iba a cambiar las cosas, es decir que tenía una ascendencia sobre los pueblos, pero el término profecía en la actualidad  se aplica a lo que sabemos que va a suceder en el futuro.

Hubo muchos profetas y videntes que sabían sobre el futuro, pero Nostradamus fue uno de los más importantes que existieron.

Veamos un poco quién era este místico y astrólogo y luego algunas de sus profecías más famosas.

Las profecías de Nostradamus: Quién fue Michel de Nôtre-Dame

Michel de Nôtre-Dame es el nombre real de quién fuera conocido popularmente como Nostradamus, nació a principios del año 1500 y fue muy famoso en su época como astrólogo y médico. Era muy bien recibido en las cortes, tanto que fue nombrado médico del Rey Carlos IX. Centró toda su actividad en Francia y fue famoso no sólo en las clases sociales altas sino también en el pueblo en general. Desde distintos lugares de Francia llegaban personas que querían saber su futuro. Generalmente Nostradamus las atendía dando pronósticos muy acertados por lo que su fama se extendió por todo el país. Tanto fue así que el astrólogo, médico y vidente temía que fuera acusado de herejía. Para evitar conflictos decidió escribir un libro en donde estuvieran sus profecías mundiales , pero hacerlo en forma críptica para que no fuera acusado de nada impropio. Fue así que al final de su vida escribió lo que después se conoció como las profecías de Nostradamus pero que se llamo simplemente: “Las profecías”.

Las profecías de Nostradamus: algunas profecías famosas.

La característica principal de su libro “Las profecías” es que está escrito en verso. El libro posee cuartillas separadas y cada una de estas cuartillas es una profecía.

Algunos dicen que lo que predijo el astrólogo no es más que algo ambiguo o cosas que eran inevitables, sin embargo analizando los escritos muchos llegaron a descubrir los hechos que estaban escritos en forma velada en el manuscrito y que fueron sucediendo a lo largo del tiempo después de la muerte de Nostradamus.

Algunos hechos que predijo son: La muerte del Rey Enrique II, el nacimiento de Napoleon, el nacimiento de Hitler, los descubrimientos de Luis Pasteur, el inicio de la primer guerra mundial, el ascenso del imperio británico, la muerte del papa Juan Pablo I, El hundimiento del Titanic, la explosión de las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki, el “Watergate”, y hasta la destrucción de las torres gemelas el 11 de septiembre. También hay quién descifra en una de sus cuartetas la destrucción del mundo para el año 3797.

Muchos estudiosos y descifradores tratan de encontrar nuevas pistas en sus cuartillas sobre lo que sucederá. Es así que puede dedicarse el estudio de su obra para saber que hechos acontecerán en el futuro próximo.

El lenguaje de las profecías de Nostradamus es críptico y puede ser dado a múltiples divagaciones, pero lo que sí es cierto es que este astrólogo existió y su videncia fue real, así que no es de extrañar que tuviera acceso a los registro de hechos futuros.

Aquí te dejamos un breve pantallazo general sobre las profecías de Nostradamus, esperamos que te haya servido nuestro artículo.

Las profecías de Nostradamus

hechizodeamor2

Reply