Qué es la alquimia

Muchos nos preguntan qué es la alquimia y quiénes eran los alquimistas.

Ellos tienen mucha relación con los magos y la magia pues los alquimistas, aquellos que practicaban y aún practican, son los verdaderos y profundos magos.

No hay nada más mágico que un verdadero alquimista, pero lamentablemente no es fácil encontrar a alguien que confiese que lo es.

Dicen que la alquimia es el arte más antiguo y que su principal objetivo es trasmutar  los metales en oro.

El alquimista sabe trasmutar a todos los metales en oro, pero lo que se dice es que ese oro es diferente al oro ordinario.

Se dice que ese oro es algo que el alquimista logra con él mismo.

Y también que todo aquel que emprende el camino de la alquimia y logra superar las primeras pruebas, cuando llega al final de ese camino no está interesado en nada material, así que ese oro tan solo le sirve para confirmar su capacidad de trasmutar algo externo pero también algo interno.

Cuando se pregunta alguien qué es la alquimia debe tener en cuenta todo esto.

Que el alquimista es un mago que busca a través de la transformación de la materia transformarse a sí mismo.

¿Es posible esto?

¿Has sentido muchas veces que tu vida es un poco aburrida y que hay algo en tu interior que necesita ser trasmutado?

¿Qué es la alquimia? La alquimia es darle lugar a esa sensación y luego… bueno encontrar el maestro que te indique los pasos a seguir, los elementos…en fin, que te introduzca en la antigua tradición de los alquimistas.

Qué es la alquimia, su conexión con los magos y las brujas

Los alquimistas fueron los magos máximos, los magos más estudiosos y aquellos a los que muchísimas personas y pueblos pedían consejos y milagros.

El alquimista podía hacer milagros porque como su trabajo estaba relacionado con la materia él sabía cómo moldearla y transformarla para que ella adquiera la forma que él quería.

Durante muchos siglos los alquimistas permanecieron apartados de la sociedad, luego a medida que se dejaron conocer comenzaron a ocupar distintos lugares junto a los reyes y emperadores.

Después cuando la gente comenzó a preguntarse quiénes eran estos hombres, no se preguntaban qué es la alquimia, sino que directamente los llamaban magos.

La leyenda, que algunos dicen que no es tal, del mago Merlín es parte de este desarrollo histórico de los alquimistas. Ellos ayudaron a diferentes gobernantes cuando estos gobernantes eran justos.

Luego los alquimistas vieron que el pueblo y las personas humildes también necesitaban de sus servicios y entonces comenzó la enseñanza a diferentes personas que luego se transformaron en brujas y brujos, magas y magos. Después se dispersaron a lo largo y ancho del mundo.

Es esta la tradición de las brujas y brujos que vienen de los alquimistas. Ellos y ellas saben trabajar con ungüentos, pócimas y perfumes, pueden curar con remedios especiales que ellos mismos fabrican.

Con el tiempo esas artes se desarrollaron y se expandieron. Pero los antiguos alquimistas siguen existiendo. No curan, no atienden a nadie, no dicen el futuro ni nada por el estilo.

¡Se dedican a su propia purificación para hacer del alma algo tan brillante como el oro!

Te dejamos aquí una breve reseña de los alquimistas. Un breve bosquejo sobre qué es la alquimia. Esperamos que te hayan servido estas palabras.

Qué es la alquimia

Qué es la alquimia

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

No Responses - Add Comment

Reply