in

Cómo consultar el I Ching

Muchos preguntan cómo consultar el I Ching. Escribimos en este sitio un artículo que habla del libro de las mutaciones, explicamos que este libro es muy antiguo y que se utiliza para adivinación.

El libro no solo puede utilizarse para preguntar cuestiones muy complejas sino que también podemos utilizarlo para realizar todo tipo de preguntas.

Podemos preguntar por nuestro enamorado, podemos preguntar por una relación, si conoceremos a alguien. También podemos preguntar al I Ching qué actitud tomar frente a alguna situación.

Por ejemplo: ¿Debemos manejarnos con audacia ente una primera cita o debemos ser humildes?

¿Cómo debo comportarme para atraer a ese hombre que me gusta? o ¿Cómo hago para encontrar pareja?

Estas preguntas y muchas más podemos realizar al libro de las mutaciones. Hay también quienes consultan sobre algo más filosófico como por ejemplo ¿Cuál es el destino de mi vida? El libro responderá siempre.

Si queremos saber cómo consultar el I Ching lo primero a decir es que podemos consultar sobre cualquier tema. Y en cuanto al método te dejamos aquí la explicación que se da para hacerlo con tres monedas que es el método más sencillo.

Cómo consultar el I Ching, método de las tres monedas

Se necesitan tres monedas, preferentemente chinas, a un lado de las monedas se les da el valor del número 2 y al otro lado del número 3.Es decir seca número 2 y cara número 3.

Se toman las monedas con la mano y se pregunta lo que deseamos saber. Puede hacérselo en voz alta o baja pero siempre hay que tener la pregunta en mente.

Luego se arrojan las monedas, aconsejamos hacerlo sobre una mesa lisa o un paño que siempre utilizaremos para tal fin.

De acuerdo a cómo salgan las tres monedas si cara o seca, la suma de los números que representan, nos dará determinados resultados y de acuerdo a ellos se procederá.

Cada tirada corresponde a una línea del hexagrama, se comienza siempre de abajo hacia arriba.

Los valores a obtener por cada línea son 6, 7, 8 o 9. Si el resultado es 6 u 8 el trazo es quebrado. Si el resultado es 7 o 9 el trazo es entero.

Así se conforma el hexagrama, siempre de abajo para arriba tirando las monedas seis veces.

Hay una interpretación más profunda que se puede hacer y es realizar las mutaciones de las líneas cuando el número que sale es 6 o 9. Pero vale por el momento no utilizar ese método pues es bastante complejo.

Lo que te puede servir por ahora para saber cómo interpretar el I Ching es este método sencillo, en el que al tirar las monedas vas conformando el hexagrama. Luego basta leer el hexagrama correspondiente para saber lo que el libro de las mutaciones te respondió.

Hay que leer el hexagrama en profundidad y dejar que la respuesta llegue, recuerda que este libro es leído por sacerdotes que saben interpretar sus designios, no es fácil saber exactamente la respuesta pero si nos concentramos y dejamos que el libro hable, el libro nos aclarará con alguna imagen lo que quiso decirnos.

Te contamos aquí cómo consultar el I Ching, esperamos que lo puedas realizar y que comiences a explorar este libro maravilloso.

Cómo consultar el I Ching
Cómo consultar el I Ching

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el I Ching

Qué es la alquimia