in , ,

Quién es Kuan Yin

Aquí hablaremos sobre quién es Kuan Yin, también conocida como Guan Yin.

En occidente recién se conoce y se ha popularizado su imagen, pero en oriente esta muy reconocida y muy venerada tanto la imagen como el significado de lo que se considera la encarnación femenina de Buda.

Para saber quien es Kuan Yin debemos entender un poco la idea que se tienen en oriente en relación no sólo a Buda en particular sino a todos los budas.

Oriente tiene una larga tradición esotérica, dentro de ella y en distintas partes y según la corriente religiosa o de pensamiento en que investiguemos, encontraremos que hay muchos dioses y muchos budas .

Es por eso que no hay una sola deidad sino muchas. A diferencia de occidente la particularidad de los dioses y diosas orientales, o para decirlo mejor de los budas orientales sean masculinos o femeninos, es que cada uno encarna un aspecto de Buda. Es decir cada uno encarna una virtud o una característica de Buda.

La mitología y religiosidad oriental se parece un poco a la mitología griega en que cada Dios o semidiós tenía una particularidad específica: Hércules poseía la fuerza, Aquiles la precisión, etc., etc.

En el caso d ellos dioses y budas orientales pasa algo parecido. Cada uno tiene una particularidad.

Teniendo en cuenta esto veremos entonces quién es Kuan Yin y cuál es su cualidad.

Quién es Kuan Yin : La diosa de la misericordia.

A Kuan Yin se la ha comparado con la Virgen María, en cuanto a que es una diosa que posee la virtud que poseen las madres: misericordia, aceptación y amor por el prójimo.

Es decir que la cualidad de este Buda en forma femenina es la de aceptar a todos tal cuál son y en darle a cada uno lo que precisa.

La misericordia es un don desarrollado por Buda, significa que alguien no ve los defectos o errores del otro sino que ve su aspecto positivo y ayuda a que ese aspecto crezca.

Así como una madre no ve los defectos del hijo sino que ve siempre al niño puro que fue, Kuan Yin ve a todos los hombres por igual, ve el aspecto divino de todas las personas y las ayuda sin importarle lo que hayan hecho.

Se dice que este Buda en forma de mujer hizo la promesa de no volver al mundo espiritual en que viven los budas hasta que todas las personas no se iluminen. Es por eso que este Buda otorga claridad, ayuda a los afligidos y está siempre dispuesto a ayudar a quién le pide.

En oriente hay un culto bastante extendido de Kuan Yin basado en pedidos y en adoración a su imagen como dadora de paz y tranquilidad a los corazones de hombres y mujeres. Se la considera el Buda de la misericordia. Una palabra muy importante para todas las religiones y escuelas de pensamiento tanto orientales como occidentales.

En oriente se la conoce con diferentes nombres según sea la región y el origen idiomático y religioso del lugar. Pero todas las traducciones de su nombre hacen referencia a la compasión y misericordia.

Aquí te hablamos sobre quién es Kuan Yin, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Quién es Kuan Yin

 

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las plantas de poder

Las plantas de poder

El color rojo en brujería

El color rojo en brujería