in

Consultar el I Ching para tomar una decisión

Aquí hablaremos sobre cómo consultar el I Ching para tomar una decisión. Sin dudas algo que todos los que consultan el llamado libro de las mutaciones hacen en algún momento.

El I Ching es un libro sagrado compuesto por sesenta y cuatro hexagramas que dan un panorama complejo y completo sobre la existencia humana y su destino.

Las consultas a este libro antiguo y sabio pueden ser realizadas de distintas formas. Cualquiera sea la forma de consulta siempre hay un hexagrama que da la referencia que el consultante precisa para saber lo que el libro le está diciendo.

Cada hexagrama brinda un panorama muy extenso sobre la circunstancia que nos toca o sobre la consulta en particular que hacemos.

Las diferentes lineas de un hexagrama hablan de diferentes aspectos de una situación. Algo comlejo y al mismo tiempo muy fascinante en cuanto a la estructura que tiene este libro y que proporciona herramientas para la autoreflexion. Cómo aquí hablaremos de una consulta en particular veamos que parte del hexagrama debemos observar cuando se procede a consultar el I Ching para tomar una decisión.

Consultar el I Ching para tomar una decisión: dónde mirar.

El libro está compuesto por sesenta y cuatro hexagrama y cada uno de ellos posee una explicación estructurada de la siguiente forma:

Un dictamen, una imagen y el análisis de las diferentes lineas.

Hay muchos libros del I Ching y muchas versiones del mismo, pero hay uno que debajo del dictamen tiene comentarios que justamente se llaman comentarios para la decisión. Estos comentarios fueron realizados por distintos sabios de la antigüedad. Se dice que el mismo Confucio participó en ellos.

Pues bien, la forma de tomar una decisión cuando se consulta el I Ching es mirando el dictamen. Allí se encuentra todo lo que necesitamos saber. Pueden desestimarse la imagen y los comentarios de las distintas lineas, salvo las lineas que son mutantes.

Es por esta causa que en algunos libros aparecen los comentarios para la decisión debajo del dictamen, porque el dictamen es el que da la pauta de lo que se tiene que decidir cuando se hace la consulta. El dictamen contiene una frase resumida que da un claro concepto para tomar la decisión que necesitemos.

La forma de realizar la consulta es preguntando exactamente qué debemos hacer ante la decisión que estamos tomando. y luego arrojar las moneas o aplicar el método que más utilicemos. Cuando sale como respuesta el hexagrama leer el dictamen solamente. Y si nos quedan dudas las lineas mutantes, ya que las lineas mutantes nos hablan del progreso del hexagrama , es decir de hacia dónde nos dirigimos, y como estamos preguntando por una decisión a tomar , las lineas mutantes son muy importantes.

Eso es todo. El hexagrama nos contestará y ayudará a tomar el camino correcto.

Esta es una de las formas en que se puede consultar el I Ching para tomar una decisión, si quieres saber más sobre el I Ching mira este artículo que habla sobre el libro de las mutaciones en forma más general y se llama cómo consultar el I Ching.

Esperamos que te hayan servido estas palabras sobre cómo consultar el I Ching para tomar una decisión.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo aprendeer a leer las cartas

Como consultar el Tarot para tomar una decisión

Efemérides astrológicas : qué son y para qué sirven.

Efemérides astrológicas : qué son y para qué sirven.