Qué es la era de Acuario

 

En este artículo hablaremos sobre qué es la era de Acuario y las particularidades de lo que se considera la era de Acuario o new age como se la llama popularmente.

La new age o nueva era es un nuevo ciclo humano, que el esoterismo llamó era de Acuario porque se corresponde con determinado ciclo celeste.

Según las teorías esotéricas cada dos mil años hay un cambio de ciclo en la humanidad, hasta el año dos mil nos encontrábamos en la era de Piscis , la era de Acuario comenzó aproximadamente en el año dos mil y se mantendrá por dos mil años.

La relación de las distintas era con los signos del zodiaco se da porque cada dos mil años aproximadamente la tierra se alinea con una constelación, esto no tiene una base científica muy clara pero sí tiene una base esotérica muy profunda.

El cambio de energía de una era a otra se siente en la conciencia y en las diferentes manifestaciones sobre el tipo de cuestiones que afectan al planeta. Para saber qué es la era de Acuario hay que entender que la nueva era no puede vislumbrarse como algo puramente racional, sino que hay que conectarse con las energías de cambio que suceden en el planeta. Algo que precisamente posibilita esta era que comienza.

Veamos entonces qué es la era de Acuario y qué características tiene.

Si quieres saber sobre la era de Piscis mira este artículo llamado justamente Qué es la era de Piscis.

 

Que es la era de Acuario:Algunas de sus características.

La era de Acuario contiene muchas de las características de este signo. Estas características abren muchas puertas tanto a nivel personal como a nivel mundial.

 

Lo grupal es más fuerte que lo personal: Esta es una característica básica de esta era, lo grupal estará privilegiado sobre lo personal, es por eso que se comienzan a ver como los grupos influyen en forma determinante sobre la humanidad toda.

 

Nueva técnica: Hay un nuevo adelanto técnico, en este caso muy influenciado por el planeta Urano que es el planeta que rige a la era de Acuario. Así como el hombre comienza a ser más espiritual, es decir menos material, los adelantos técnicos se destacarán por poseer la misma cualidad. Ya no hay máquinas pesadas sino máquinas creadas con una energía más sutil.

 

Desarrollo de la intuición: En esta era se ve el desarrollo de la intuición y la precognición en el ser humano. Esto se debe a que hay centros energéticos que comienzan a abrirse y que posibilitan que las personas puedan entrar en otra frecuencia energética.

 

Descrédito del autoritarismo en todas sus formas: El autoritarismo y la guerra dejarán de existir en esta era, por lo tanto vendrá una época de verdadera paz y de desarrollo humanitario donde nadie quedará excluido.

 

Comercio Justo: En la era de Acuario se llegará al comercio justo e igualitario, es decir que los objetos, los alimentos y lo esencial para el ser humano dejará de ser un lujo y pasará a ser algo que todos los habitantes de la tierra podrán comprar u obtener.

 

Vegetarianismo: Llegará un momento en que las personas no necesitaran matar animales para alimentarse, esto se deberá a nuevos descubrimientos científicos relacionados con alimentos vegetales y el estudio para lograr dietas adecuadas.

 

Aldea global y sustentabilidad: El ser humano verá al mundo como su hogar y podrá en forma grupal ejercer un uso responsable del suelo, por lo que el planeta entrará en armonía y será sustentable en todas sus formas.

Por supuesto estas son algunas de las características de esta era de Acuario. Algunas ya se están instaladas, otras recién comienzan a concientizarse.

Aquí hablamos un poco sobre qué es la era de Acuario y cuáles son sus características, esperamos te haya servido nuestro artículo.

 

hechizodeamor2

Comenta: