Que significa soñar con ratas

320px-Wistar_rat

Soñar con ratas puede ser algo positivo o negativo dependiendo de como se presente el sueño. En las culturas asiáticas, las ratas siempre se la han asociado con la buena suerte y la prosperidad, por ejemplo según el horóscopo chino, los nacidos bajo la influencia de la rata tienen cualidades como la creatividad y la honestidad, mientras que en Europa y especialmente durante la edad media, se creía que eran la reencarnación misma de Satanas, luego trasladaron la misma creencia pero a los gatos negros.

A continuación colocamos los tipos de sueños mas comunes con ratas y sus significados.

Soñar con ratas muertas:

Soñar con una o varias ratas muertas, o que se mata a una, significa que usted teme una situación de ruptura, puede ser en el plano laboral, sentimental, etc. También puede significar un despido injustificado en su trabajo, debe prestar atención y mantenerse alerta, puede que alguien desee perjudicarlo y quitarle su puesto. Si las ratas muertas aparecen una encima de la otra, significa que los obstáculos serán finalmente superados. Los objetivos y deseos anhelados pueden cumplirse. Puede señalar problemas creados por uno mismo, que terminan repercutiendo para mal en uno mismo.

Soñar con una rata como mascota:

Suele darse diferentes significados a este sueño. Por un lado puede significar inmadurez, inestabilidad emocional, dependencia hacia otra persona, vulnerabilidad. También puede significar una responsabilidad que nos sera dada con respecto a otro, esto generalmente se traduce en el cuidado a otra persona. Este sueño nos aclara que la persona necesita del cariño externo, de hacerse notar y querer. Nos indica que se debe trabajar el autoestima, hay una necesidad muy fuerte llamar la atención, un ego que nos domina. Se tiene miedo a la soledad, se evita estar solo para no sentirse mal.

Soñar que una rata te muerde:

Hay hipocresía, falsedad y una posible traición en tu circulo social. Indica que alguien esta esperando el momento indicado para hacer que tengas un tropezón y caer en alguna desgracia. Por lo general este sueño nos haba de que la persona que desea perjudicarnos esta muy cerca a nosotros, posiblemente la veamos con frecuencia. Se recomienda prudencia al momento de hacer negocios. Si se tiene planeado hacer un viaje de placer, puede indicarnos ciertos problemas burocráticos.

RatasYRatones350

Soñar con una rata gigante:

Puede interpretarse de diversas formas. Por un lado nos puede hablar de un fuerte miedo que tenemos sobre algo concreto, nos indica que tenemos mucha ansiedad. El miedo puede ser por diversos motivos. También es un sueño muy recurrente en personas que padecen de hipocondría. Indica un claro miedo a padecer algún tipo de enfermedad, y en caso de que realmente la padezcamos, nos señala que debemos estar mas relajados para afrontar el problema.

Soñar con ratas blancas:

Si sueña con una rata blanca que entra en su casa, significa que la abundancia llegara pronto a su vida. En cuanto al trabajo, indica un ascenso jerárquico y en el amor nos habla de que nos encontramos en el momento perfecto para encontrar pareja.

hechizodeamor2

Reply