in ,

La importancia de los sueños en magia y esoterismo

Aquí hablaremos sobre los sueños y la importancia que ellos tienen en la magia y en las prácticas esotéricas. Debemos decir que los sueños son el primer contacto que tiene cualquier mago cuando se inicia en el camino del conocimiento.

Las brujas, brujos, magos, esotéricos y místicos prestan gran interés en los sueños, pues ellos son puertas que se abren al otro mundo y si bien hay muchos niveles en los sueños, por medio de ellos el esotérico puede descubrir muchísimas cosas.

Inclusive hay técnicas esotéricas que se basan solamente en el arte de soñar. Saber soñar es en este caso lo mismo que saber brujería, ya que por medio del sueño se llega a estados de conciencia acrecentada y se puede actuar desde el mismo sueño interviniendo en la realidad del mundo normal.

Claro que para el hombre común esto parece un cuento, pero lo cierto es que los sueños tienen niveles muy profundos y están en una zona muy profunda del ser humano. Por medio de ellos podemos hacer justamente lo que no hacemos en forma consiente. Se dice que el brujo está en un estado de semi-vigilia y por medio de esta semi-vigilia puede hacer milagros. Los antiguos chamanes entraban en este estado de trance que es nada más ni nada menos que un estado que se encuentra entre la vigilia y el sueño profundo. En ese estado los elementos materiales del mundo no tocan al brujo y es por esta razón que un antiguo chaman puede si lo quiere, volar o no sufrir dolor cuando toca el fuego. Su estado le permite estar en otro mundo y en este, su cuerpo puede moverse en el mundo material pero su espíritu se mueve en el mundo del más allá.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que están relacionados con este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. Tres consejos para tener sueños de brujo: Un tema muy relacionado con el que tratamos aquí, qué son los sueños de brujo y cómo tener un sueño de brujo.
  2. Sueños mágicos: Aquí se habla justamente de esos sueños que son especiales y que la brujería tiene muy en cuenta.
  3. Cómo tener sueños reveladores: Una forma de tener sueños especiales y reveladores. Aquí se explica la manera de tener estos sueños.
  4. Qué son los sueños esotéricos y para qué sirven: Aquí se explica para que sirven esos sueños especiales que a veces tenemos.
  5. Moverse en sueños: Una de las tareas que hacen los brujos es aprender a moverse en los sueños. Aquí se explica cómo se hace esto.

La importancia de los sueños en magia y esoterismo

4 cosas a tener en cuenta en relación a la importancia de los sueños:

  1. Diferenciar entre sueños normales y sueños de brujo:

Esta es una de las premisas más importantes, hay que distinguir entre lo que son sueños comunes y lo que son sueños especiales. Si conocemos la diferencia sabremos utilizar los sueños de brujería para hacer distintas cosas. Pero lo primero, como decimos, es saber reconocer esa diferencia. La pregunta que se hace el que recién se inicia es cómo se reconoce un sueño de brujo y cómo se distingue del sueño común. En principio no hay una regla fija, hay sí, cierta vibración que tiene el sueño y cierta emoción que no es la acostumbrada. Eso debe ser una guía para saber entender un sueño que realmente tiene importancia para un brujo o esotérico. Los miedos y las pesadillas son generalmente eso, miedos que se traducen en un mal sueño. Pero hay otros sueños que son muy especiales y que nos pueden causar cierto miedo pero que la raíz no es ese miedo. Este es un dato que siempre hay que mirar, cuál es la raíz, es decir qué es lo que genera el sueño.

  1. Acciones en los sueños:

Una de las tareas que hacen los brujos es moverse en sueños y hacer todo tipo de acciones como si se tratara del mundo de todos los días. El verdadero esotérico aprende a moverse en el estado de sueño y dentro del sueño. De esa manera su cuerpo astral puede efectuar ciertas maniobras que le permiten actuar en el sueño con conciencia. Esto es lo primero que aprende cualquier aprendiz de brujo. No es fácil actuar en el sueño a voluntad, pero con práctica se logra. Muchos brujos dicen que para comenzar a actuar con nuestra propia voluntad en un sueño debemos tener algún punto referencial que nos sirva como impulsor del movimiento. Por ejemplo si queremos conseguir un objeto o algo, es posible que el deseo se nos presente en el sueño y dentro de él podemos hacer el intento de movernos hacia eso que deseamos. En el mundo de los sueños es esencial el deseo y el impulso para calmar ese deseo. La conciencia se logra de a poco, moverse en sueños también.

  1. Un diario de los sueños para comenzar:

Lo primero que hace cualquier mago es tener su propio diario de sueños. Eso es lo esencial. El registro de los sueños es muy importante, por medio de él y releyendo podremos encontrar algunas claves que luego podremos llevar a nuestro inconsciente antes de dormir para usarlas dentro del mismo sueño. No importa lo torpe o poco agraciado de un sueño. El buen brujo anota todos los sueños y se acuesta con su libreta de anotaciones, para que al despertar pueda escribir el sueño que ha vivenciado. Practica esto y llegarás a un buen puerto en el mundo de los sueños.

  1. Los símbolos:

En brujería son importantes los símbolos. El sueño siempre contiene símbolos que luego deben ser traducidos. Si logras observar el símbolo como si fuera una película y buscas significado simbólico en todas las situaciones que vives dentro del sueño, estarás por un buen camino. El estudio de los símbolos es importante para esto. Por ejemplo el fuego puede significar muchas cosas, pero el símbolo del fuego ya significa algo más preciso, soñar con fuego y asociarlo al símbolo adecuado puede ser el camino para hallar la clave de los sueños y entender los mensajes del inconsciente. Profundizando encontraremos mensajes que provienen del más allá y esto ya es brujería.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 consejos para protegerse de la magia negra

3 consejos para protegerse de la magia negra

3 brujerías antiguas para enamorar

3 brujerías antiguas para enamorar