Quién fue Krishnamurti

 

En este artículo hablaremos sobre quién fue Krishnamurti y su importancia en el esoterismo.

Jiddu Krishnamurti es un avatar e iniciado que nació en la India y que fue pilar del movimiento esotérico desde mediados del siglo veinte.

La historia y desarrollo de su vida es tomado como ejemplo por algunos y tenido muy en cuenta ya que plantea en su parecer filosófico algunas cuestiones que son muy importantes para el esoterismo y la visión de una tradición esotérica vinculada a la teosofía y su desarrollo.

La vida de Krishnamurti fue muy particular, saber quién fue Krishnamurti es importante para entender algunas cuestiones que tienen que ver con cómo se veía la tradición esotérica en un momento y cómo él vino a modificar esa tradición. Y más allá de algunos detractores se piensa que la filosofía y enseñanza de este hombre puede abrir puertas nuevas para la comprensión del desarrollo de una persona y la mirada sobre el mundo.

Pero veamos entonces quién fue Krishnamurti y el aporte que realizó para la humanidad.

Quién fue Krishnamurti : una vida muy particular

Krishnamurti nació en India en una familia adinerada de la casta de los Brahmanes. Fue de pequeño adoptado por la sociedad teosófica quién vio en él a un nuevo avatar para la humanidad.

Es decir un maestro iluminado que sacaría a la humanidad del sufrimiento en el que se encontraba. La sociedad teosófica dirigida por Helena Blavatsky y luego por Annie Bessant y C.W. Leadbeater, educaron a este niño en disciplinas esotéricas antiguas y consideraban que llegado el momento iba a ser un instructor e iba a quedar al frente de esta sociedad esotérica. El mismo Krishnamurti creía que iba a ser así. De esa época es su libro “A los pies del maestro” en el que habla de la humildad del discípulo frente al maestro y de la tradición esotérica en donde existe el que sabe y el que aprende. Pero repentinamente , cuando cumple veintisiete años Krishnamurti se separa de la sociedad Teosófica expresando la falsedad de cualquier doctrina o idea esotérica que tenga bases antiguas o de alguna tradición.

A partir de ese momento Krishnamurti se dedica a brindar conferencias por todo el mundo con el objetivo de expresar sus pensamientos y su idea de lo que debería ser un verdadero despertar del hombre.

Dentro de sus teorías se encuentran algunas muy interesantes: decía que el despertar del ser humano sólo podía realizarse cuando éste no se aferrara a ninguna raza o religión y que las personas debían pensar por sí mismas libres de doctrinas o religiones. En sus conferencias de las cuales hay grabaciones y transcripciones, buscaba interaccionar con las personas que asistían estableciendo un dialogo de preguntas y respuestas que conllevaban cierto despertar de la conciencia.

Fue un ser que no propiciaba a los maestros sino todo lo contrario, creía que los gurues y la lectura de libros sagrados era una perdida de tiempo.

Por eso no aconsejaba la lectura , ni el acercamiento a ningún iniciado o maestro sino que directamente pretendía que las personas reflexionaran sobre los orígenes de sus criterios y pareceres, para dar un paso más allá del pensamiento racional, sin ataduras, ni frenos sociales. No es casual que uno de sus libros más importantes se llame “ La libertad primera y última”.

Krishnamurti fue un gran maestro a pesar de su predica contra ellos. Sus enseñanzas son muy diferentes a la de otros maestros espirituales porque intenta derribar mitos y hacer que las personas piensen y sientan por sí solas desbloqueando condicionamientos y formas de pensar anticuadas.

En la actualidad hay fundaciones que siguen su enseñanza y la divulgan.

Aquí hablamos un poco sobre quién fue Krishnamurti , esperamos te haya servido nuestro articulo

 

 

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply