in

3 Formas simples de proteger tu hogar de malas ondas

Aquí te dejaremos 3 simples estrategias para proteger tu casa de malas energías.

El hogar es el lugar que debe ser el más puro energéticamente, sin embargo es siempre un sitio atravesado por distintas emociones y por lo tanto es uno de los lugares que necesitan una constante armonización.

Si en el hogar hay cierta desorganización energética es posible que las fuerzas malignas lo afecten.

El Feng Shui es una herramienta milenaria creada en oriente para que las energías puedan armonizarse con el cosmos. Por medio de esta herramienta se puede hacer que un hogar se encuentre en buen estado.

La ventaja de la técnica que utiliza esta filosofía es que se pueden tomar medidas inmediatas para cambiar las energías del hogar. Por lo tanto en forma práctica podemos, por medio de sencillas modificaciones, crear un ambiente propicio.

Las malas ondas pueden provenir de la envidia que nos tienen los vecinos o algunas personas allegadas. A veces, hasta inocentemente, pueden haber personas que entran a nuestro hogar y generan mala energía. Esa mala energía queda “flotando” en nuestro ambiente, luego  se estanca y  va generando un tipo de mala onda que nos perjudica.

En el hogar a veces también las discusiones generan un tipo de energía dañina, por eso también es muy útil tener métodos de limpieza energética para lograr que no se estanquen las malas energías y haya siempre cierta circulación energética.

Algunas preguntas que puedes hacerte con respecto a este tema:

¿Es posible que las energías existan o es tan sólo un mito?

Es cierto que hablamos siempre de energías pero no explicamos claramente de qué se trata este término. El mundo invisible se haya surcado por ciertas corrientes. Estas corrientes son los impulsos que se proyectan en el espacio.

Antiguamente, en el siglo 18  se consideraba que había un medio etéreo que estaba implícito en cualquier actividad humana y que formaba parte de la naturaleza. Este medio etéreo que tuvo gran popularidad en ese siglo era invisible al ojo común. Sin embargo los videntes podían ver ese medio inmaterial o mejor dicho compuesto por esa materia invisible.

Con el tiempo y en una concepción más acorde a la modernidad se considera que ese medio invisible es una corriente que se encuentra en constante movimiento y que está en todo ser vivo.

Ese medio invisible se da en llamar energía, no en la concepción que tiene la ciencia, aunque hay algunas correspondencias con esta concepción.

En oriente a la energía se la llamo Chi o Qi, la definición de esta palabra es la que debería tomarse como válida: Flujo vital de energía.

Este flujo se nombra en oriente desde antiguos tiempos e interviene en todas las actividades de la vida. Tanto las humanas como las de la naturaleza.

Los orientales dividieron a esta energía en dos variantes: una femenina y otra masculina, denominada Yin y Yang.

¿Si no protejo mi casa corro algún riesgo?

En realidad son tan sólo medidas que se toman para evitar tener malas energías.

No debemos anticiparnos pensando que si no tomamos estas medidas existirán problemas, pero debemos saber que hay herramientas para mejorar nuestro hogar y protegerlo.

En las culturas ancestrales esto es tomado como algo natural.

Algunos artículos que hablan de este tema. 3 que te pueden interesar:

  1. Nociones de geobiología y Feng Shui
  2. La esencia del Feng Shui
  3. Elementos auxiliares del Feng Shui

 3 formas simples de proteger tu hogar de malas ondas

Carrillones

Los carrillones son colgantes creados con maderas de bambú o de metal que al soplar el viento golpean entre sí. El sonido produce una vibración que armoniza las energías del hogar.

En el mercado hay distintos tipos de carrillones y es conveniente usar los de madera de bambú, ya que el metal suele ser demasiado yang.

Se ponen en los lugares donde la energía se estanca. Es decir cuando percibimos lugares cargados de energía es conveniente poner un carrillón. Su función es justamente mover la energía.

El carrillón bueno suena tan sólo al haber una brisa, por lo tanto sirve aún en los lugares donde hay poca circulación de aire.

Plantas

Las plantas son lo opuesto a los carrillones, es decir, el Feng Shui utiliza a los vegetales como una forma de absorber la energía. Por lo tanto las plantas deben ubicarse en lugares donde sentimos que la energía se acelera demasiado.

Es ideal poner plantas cerca de la puerta de entrada, sin tapar el paso de la energía pero permitiendo que ellas frenen la energía que proviene de afuera. Por supuesto esto dependerá del tipo de entrada que tengamos.

Si la entrada posee un flujo de energía muy potente es conveniente poner una planta allí. Podemos usar el ficus o el helecho para frenar la energía.

Si lo que queremos es quitar la energía negativa utilizaremos los cactus. Ellos poseen la capacidad de absorber la energía negativa y por eso es conveniente ponerlos cerca de los aparatos eléctricos, así como en los lugares donde recibimos a las visitas.

Peceras y fuentes

La pecera es usada en oriente dentro de los hogares, así como los estanques en el exterior.

La pecera se utiliza para pacificar la energía y armonizarla.

Las fuentes se usan para que lo que proviene de afuera se limpie, por lo tanto es conveniente tener una fuente a la entrada de la casa en el jardín.

Las fuentes tienen diversos tamaños, debe elegirse una fuente que esté acorde a la casa, es decir si es una gran casa debe tener una fuente grande, por el contrario pequeña si la casa es humilde.

Las peceras se colocan en lugares que sentimos demasiado agresivos. Es conveniente que tengamos peces que sean múltiplo de tres. Calcular que el tamaño de la pecera no sea demasiado desproporcionado. Debe ser, al igual que la fuente, acorde al tamaño de las casa y de los ambientes.

Mantener siempre la pecera limpia y en buen estado.

Si podemos poner algún sistema que mueva el agua provocando el sonido de cascada esto hará que la pecera acelere la energía. En cambio si tenemos un sistema silencioso, donde el movimiento de la pecera se da en forma interna, nuestra pecera será pacificadora de la energía.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 plantas mágicas muy potentes

5 plantas mágicas muy potentes

Instrucciones y recomendaciones para usar la bola de cristal

Instrucciones y recomendaciones para usar la bola de cristal