in

Nociones de Geobiología y Feng Shui

El Feng Shui y la Geobiología han estado de moda en los últimos tiempos, sobre todo el Feng Shui. La Geobiología es la mirada occidental sobre las cuestiones relacionadas con las energías de la tierra y aunque es muy distinta a los criterios que utiliza el Feng Shui, no cabe duda que se complementan. Es así que hay puntos importantes y que nos pueden servir de guía tanto para construir una casa como para arreglar energéticamente el hogar o el lugar de trabajo. De esto trata este artículo.

Aquí te dejaremos algunas nociones para que puedas evaluar los cambios a realizar para mejorar la energía del lugar que habitas y también qué cosas tener en cuenta, qué es lo más destacado que éstas ciencias mágicas pueden brindarte.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos de Feng Shui y Geobiología:

Algunos elementos del Feng Shui y la Geobiología para tener en cuenta:

  • Orientación de la casa o de la oficina: Uno de los aspectos más importantes en una casa o en un lugar en donde trabajamos es la orientación de una construcción. Obviamente es imposible modificar la orientación de una construcción ya creada, pero podemos analizar las características geográficas de una construcción donde habitamos y si vamos a construir un edificio nuevo consultar a alguien que sabe, para una mejor orientación. Según todas las teorías conviene siempre tener una orientación que coincida con los puntos cardinales. Las condiciones geográficas hay que tenerlas en cuenta, es decir el lugar dónde proviene el viento , la luz, la vista,etc. Según las reglas de la Geobiología y también del Feng Shui es conveniente alinear las paredes con los puntos cardinales independientemente de cual sea la distribución interna de la casa. Los geománticos chinos utilizan la antigua brújula china que no sólo da los puntos cardinales sino otros datos energéticos.
  • Lineas Hartmann: Un poco relacionado con el ítem anterior está la ubicación del hogar en relación a los cruces de las lineas Hartmann, estos cruces son cruces energéticos concretos y muy claros para los estudiosos. Si vamos a construir es interesante asesorarse para una medición e intentar no construir los cimientos sobre un cruce de linea, además de ubicar muebles y ambientes los más armónicos posibles con respecto a esta red energética que surca el suelo en todas direcciones. No es muy difícil detectar la red Hartmann por lo cual también puede ser muy sencillo una vez que detectamos las lineas, ubicar muebles y distintos elementos en el hogar. Nunca debe estar en un cruce de lineas en la cabecera de la cama.
  • Puertas y ventanas: Las puertas y ventanas son muy importantes en el Feng Shui. La orientación y tamaño de las mismas es lo que regula el Chi (energía) que entra en el hogar. Es por eso que hay reglas precisas para que esa energía circule de acuerdo a como estén distribuidas las puertas y ventanas. Se dice que todas las aberturas son los ojos del hogar y que por ellos entra lo bueno y lo malo. Por ejemplo, nunca debe la puerta del baño ser más grande que la puerta de la habitación. Ni tampoco debe haber muchas ventanas en una casa. A pesar de que lo occidentales no lo piensan así, se dice que un exceso de ventanas hace que la energía circule a mucha velocidad provocando perturbaciones energéticas difíciles de curar. Un exceso de puertas o puertas que abren hacia el lado contrario tambien son perjudiciales. Si se tiene un comercio la puerta debe ser grande , en cambio en un hogar la puerta debe estar en proporción al mismo.
  • Vecinos y calles: Hay quién no se fija en ésto pero también para el Feng Shui es importante el vecindario. Hay que evitar que casas demasiado grandes estén cerca de la nuestra, o casas que tengan paredes u otros elementos que terminen en punta y que estén dirigidos a nuestra propiedad. En cuanto a las calles también es importante elegir calles que no terminen en nuestra propiedad, ni aceleren el flujo de trafico cuando pasan por nuestra casa. Esto es importante. La calle debe ser tranquila en todo sentido con un Chi equilibrado , ni muy lento ni muy rápido. Si se vive en una avenida hay que contrarrestar el gran flujo energético con elementos auxiliares del Feng Shui que detengan esa energía y la armonicen.
  • Historia: Un dato que todo oriental nunca deja de soslayar es la historia de la casa a la que va a vivir. Es importante saber qué actividad tuvo una casa antes de comprarla ya que pueden haber energías negativas en el lugar. Si las hay, se procede a la limpieza energética de la casa u oficina. Esta Antigua mezcla para limpiar ambientes sirve para espantar a las malas energías. Si vamos a construir una casa desde cero es importante conocer la historia del terreno, no puede ser ni un cementerio ni un lugar donde se hayan practicado ritos satánicos o de otra índole.

Indudablemente hay infinitas cuestiones a tener en cuenta cuando hablamos de Geobiología y Feng Shui, aquí te dejamos algunos datos para que los mires y evalúes. Esperamos que este artículo te ayude a organizar tu casa y las energías que en ella penetran. Saber conducir esas energías y lograr armonizarlas es el desafío de todo aquel que quiere vivir en un ambiente sano y pacífico.

Nociones de Geobiología y Feng Shui
Nociones de Geobiología y Feng Shui: La brujula CHina es usada para la orientación de los objetos y las paredes del hogar.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo conquistar a una mujer de Capricornio

Cómo conquistar a una mujer de Capricornio

Cómo conquistar a una mujer de Acuario