in

Las venas del dragón en el Feng Shui

En este artículo te hablaremos de las venas del dragón en el Feng Shui. El Feng Shui es el arte de darle vida y organizar el hogar, la oficina o cualquier lugar en el que uno habite de acuerdo a las reglas energéticas que producen el bienestar en las personas.

Si quieres saber más sobre Feng Shui en general mira nuestra categoría de Feng Shui.

En la antigüedad el Feng Shui siempre fue rural, ya que las ciudades y los lugares más populosos de oriente estaban creados siguiendo las reglas de este arte. Con el tiempo y con el desarrollo de los centros urbanos, sobre todo a partir del siglo veinte, el Feng Shui comenzó a dividirse en rural y ciudadano. Y aunque las soluciones siempre son las mismas y los recursos que utiliza el que quiere construir o curar una casa, iguales, hay diferencias. En principio parece actuar mejor la escuela del paisaje (mira este articulo que habla de las dos escuelas del Feng Shui) en el campo y la escuela de la brújula en la ciudad.

Pero hay quienes interpretan los edificios como si fueran montañas y las luces de una ciudad como si fueran partes del sol o de algún insecto luminoso, por lo tanto la escuela del paisaje también puede ser utilizada en ciudades.

Veamos uno de los principios del Feng Shui denominado las venas del dragón.

Las venas del dragón: la importancia de este ser mitológico.

El Feng Shui en el campo se basa en los accidentes geográficos como una forma de verificar que la energía se correcta para una buena vida, para la salud y el progreso de las personas.

Uno de los paisajes que más veneran los orientales son los que recuerdan al dragón.

Es más, toda montaña o grupo de montaña está asociada a formas animales, pero el animal que más interesa al estudioso del Feng Shui es el dragón. Es por eso que en los alrededores de casas o poblados siempre hay un dragón en el paisaje que hay que cuidar y esas mismas casas y poblados se asientan en los lugares que son propicios. Teniendo en cuenta esto  se identifica en el paisaje su cola , su cabeza y su cuerpo en la forma de la montaña y las venas y arterias del dragón son los ríos que por ella fluyen.

Por lo tanto los que quieran residir en una casa que mantenga un verdadero equilibrio tendrán que orientarla de acuerdo al dragón.

Dos ubicaciones que no son auspiciosas son las que se encuentran tanto en la cola como en la cabeza del dragón. Ya que la cola tiende a moverse y a generar inestabilidad y la cabeza tiende a ser peligrosa por las contundentes mordidas que puede ocasionar el dragón.

En cualquier figura de montaña que se idéntica al dragón su lugar más interesante para hacer una casa es a los pies de este o quizá en la parte correspondiente al cuerpo sin ubicarse muy arriba.

En oriente se cuida mucho a la montaña y en especial a las que son dragones.

Dentro de los cuidados principales lo esencial es no lastimar las venas del dragón. Por lo cual los caminos en oriente son sinuosos y evitan cortar el paso a ríos o efectuar desvíos importantes, así como hacer túneles en zonas que pueden resultar negativas para el dragón.

También los colores de las montañas están relacionados con esta visión sobre los dragones. Ya que donde hay rojo es un síntoma de pérdida de sangre del dragón y se lo toma como un lugar negativo. El oriente se cuida no lastimar a la montaña y si en algún momento se encuentra al hacer una excavación tierra roja , se procede a no seguir escavando por miedo a afectar el Feng Shui del lugar al cortar las venas del dragón y provocar que éste se desangre y se pierda el equilibrio  en la montaña.

Aquí te hablamos un poco del Feng Shui y las venas del dragón, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Las venas del dragón en el Feng Shui
Las venas del dragón en el Feng Shui

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oráculos antiguos

Oráculos antiguos

La esencia y el ego

La esencia y el ego