La esencia y el ego

Una de las enseñanzas esotéricas básicas es la distinción entre la esencia y el ego.

Algunos también hacen la diferencia llamando al ego, personalidad, y a la esencia, alma. En este artículo hablaremos de algunas cuestiones básicas referidas a este tema tan profundo.

Dentro de las escuelas esotéricas existen las de magia blanca y magia negra. La primera es la que busca que la persona pueda evolucionar, saliendo de los bajos niveles astrales para poder elevarse a una vibración más cristalina y más pura.

La magia blanca hizo esta división para que una persona pueda distinguir cual es la parte de ella que le impide evolucionar y cuál la parte interna que busca estar en la luz. La magia negra no se basa en esta dualidad .

La esencia y el ego: tendencias.

La persona puede tener ciertas tendencias en cada existencia que viene de una existencia anterior. La personalidad o el ego es aquella parte de un ser humano que actúa por instinto siempre buscando el beneficio propio y sin tener en cuenta las interconexiones con los demás.

La esencia es aquella parte que está conectada con el alma de la persona y que responde a un entendimiento a largo plazo viéndose como un ser unido al entorno y eterno.

Una de las características interesantes para saber descubrir la diferencia entre cuándo actuamos por la personalidad y cuándo por la esencia es saber que la personalidad actúa a corto plazo y la esencia tiene una visión que se contempla a largo plazo, podríamos decir que en la eternidad.

Las tendencias de la personalidad tienden al ser humano a centrarlo en sí mismo, las tendencias del alma tienden a centrar al ser humano en la necesidad pura de un impulso que viene desde el centro de su ser.

La esencia y el ego: aprendizaje

Las muchas escuelas esotéricas enseñan que la forma que tiene la persona de evolucionar es aprendiendo a actuar por lo que el alma dicta. El ego es aquel que busca por todos los medios estar siempre presente haciendo que la persona se de ciertos gustos que pueden terminar perjudicándolo.

Es por eso que el aprendizaje que tiene que hacer aquel que está en el camino evolutivo es siempre establecer una lucha sin cuartel en su interior para que no lo dominen las tendencias del ego. Una vez frenado, encauzado y limitado el ego, la esencia puede aflorar y la persona puede manejarse en la vida dentro de lo que se conoce como  un camino espiritual.

Darle un lugar privilegiado a la esencia y no darle lugar al ego es algo que todo el que este en un camino evolutivo tiene que hacer. Distinguir entre uno y otro se enseña en distintas escuelas esotéricas o simplemente con un maestro. El aprendizaje de cuándo el ego está intentando tomar el control y cuando nos manejamos con  la esencia  es algo básico pero que lleva toda la vida aprender, porque el ego , como dicen las antiguas enseñanzas es lo más difícil de vencer.

Aquí te hablamos de la esencia y el ego, esperamos te haya servido nuestro artículo.

La esencia y el ego

La esencia y el ego

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
0 Compartir

Reply