in

Oráculos antiguos

Aquí te hablaremos de los oráculos antiguos y de la importancia de ellos en la historia del esoterismo. También de cómo hay similitudes con los oráculos que en la actualidad existen y con la metodología de este antiguo arte.

Los oráculos  se destacaron a lo largo de la historia, en ellos las personas podían consultar distintas cosas, desde cómo les iría en el amor hasta cómo les iría en la guerra, desde cuestiones nimias hasta cuestiones importantes.

Faraones y gente de las clases bajas, en distintos lugares y en distintos tiempos se acercaron a los oráculos y no había distinciones en las respuestas.

Así como ahora nos acercamos a un Tarotista o a un vidente para saber cosas que no podemos saber por medio de nuestra racionalidad , en la antigüedad el oráculo se dedicaba a resolver incógnitas. Como en épocas remotas la ciencia no estaba tan avanzada en muchísimas cuestiones que hoy sí, sucedía que el oráculo era parte fundamental de la vida de un pueblo.

Los oráculos antiguos tenían varios métodos para comunicarse con la gente , aquí te diremos de dos de ellos.

Oráculos antiguos: Método indirecto

En los  antiguos oráculos había un método considerado indirecto por el cual el oráculo era representado por una estatuilla articulada que respondía las preguntas. Esta estatuilla era movida por complicados sistemas mecánicos y reproducía las respuestas que enviaba un brujo que no se veía directamente. Este brujo o vidente era el que realmente manejaba a la marioneta que era la representación antropomórfica de un dios o una entidad del lugar.

La marioneta respondía a las preguntas de los consultantes. Muchos piensan que esto era parte de una farsa y no había respuestas serias, pero se olvidan que en realidad era un vidente o mago el que se ocupaba de responder las preguntas.

Oráculos antiguos: Método directo

El método directo por el cual funcionaban muchos de los oráculos  consistía en que el oráculo estaba representado por un sacerdote o sacerdotisa. No había ningún intermediario ni figura entre éste y el consultante. El sacerdote era el representante de Dios y como médium daba respuestas a las preguntas inspirado en las entidades superiores. No era cuestionado nunca el sacerdote, aunque siempre sus aciertos eran evaluados y hay oráculos que fueron famosos por nunca fallar a sus previsiones , así como otros que dejaron de funcionar debido a sus desaciertos.

Es interesante observar que el vidente era la representación de una energía divina , algo así como el sacerdote actual de muchas religiones, sólo que este vidente tenía el poder de ver el futuro, saber sobre enfermedades, responder sobre cuestiones que no conocían los simples consultantes.

El método indirecto se usa poco en la actualidad, sin embargo el método directo con distintas variantes es utilizado frecuentemente. Ya no hay un oráculo de Delfos o un oráculo en donde los dioses tienen su palabra, sino que es una persona con poderes que nos da sus resultados.

Así como en la antigüedad los oráculos significaban mucho, ahora también el vidente, brujo o aquel que puede predecir nuestro futuro significa mucho para mucha gente.

Aquí te hablamos de oráculos antiguos, esperamos te haya servido nuestro artículo.

Oráculos antiguos:Ruinas de Delfos
Oráculos antiguos:Ruinas de Delfos

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quién fue Rudolf Steiner

Quién fue Rudolf Steiner

Las venas del dragón en el Feng Shui

Las venas del dragón en el Feng Shui