in

Cómo hacer consultas a distintos oráculos

Aquí hablaremos sobre los oráculos y las distintas consultas que pueden efectuarse a ellos. El sistema oracular es muy antiguo. Desde que el ser humano es tal ha querido saber sobre su futuro y sobre muchas cosas ocultas. Los oráculos existieron desde siempre y fueron los encargados de responder esas preguntas. Desde la antigüedad estos oráculos fueron encarnados por personas que sabían interpretar la realidad y darle la lectura mágica que la sociedad del momento pedía o necesitaba.

Con el tiempo las sociedades reemplazaron los sistemas oraculares por sistemas más racionales. El desarrollo  de la ciencia hizo que los oráculos quedarán como sistemas antiguos más relacionados con el misticismo que con lo concreto. Pero en la actualidad la astrología, la interpretación de un vidente, las distintas mancias y otros sistemas se comportan como sistemas oraculares y si bien estos sistemas no tienen la importancia que se les daba en la antigüedad, son formas que la sociedad también tiene en cuenta.

Antiguamente los oráculos se usaban para todo, desde para algo personal hasta para algo relacionado con el estado, la guerra, etc. Y el oráculo, junto con el sacerdote, era la máxima autoridad de toda una sociedad. Con el tiempo quedaron los sistemas oraculares y se fue todo el andamiaje cultural que los rodeaban. Entonces el oráculo se transformó en algo personal y la consulta ya no se hizo socialmente sino que cada persona (ya sea en soledad o por medio de un médium, vidente o alguien que conociera los secretos del manejo oracular), puede realizar su pregunta u obtener su respuesta.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que tal vez te puedan interesar y que están relacionados con éste. 5 de ellos:

  1. 3 formas de consultar un oráculo del sí o del no: Aquí se explican tres formas de consulta al oráculo del sí y del no.
  2. Oráculos antiguos: Algunos oráculos antiguos muy interesantes.
  3. 2 tipos de oráculos: Aquí se explican dos oráculos que son muy importantes.
  4. El oráculo del sí y del no: Aquí se explica el oráculo del sí o del no, un antiguo sistema dual.
  5. Tarot del sí o del no: Aquí un programa muy interesante que te muestra un oráculo del sí y del no en vivo y para que puedas consultar.

Cómo hacer consultas a distintos oráculos

Distintos oráculos y formas de consulta:

  1. Oráculos con cartas:

Se puede utilizar las cartas tanto las de Tarot como las cartas españolas como sistemas oraculares. Esto puede hacerse con una simple consulta sobre el sí o el no de una situación, así como haciendo una interpretación completa de cada carta y de lo que nos están diciendo. Claro que quién sepa de Tarot puede realizar su propia consulta y quién no, tendrá que buscar a alguien que sepa tirar las cartas. El sistema que hace una pregunta que se contesta en positivo o negativo, el simple oráculo del sí o del no, es el más fácil de realizar. Inclusive pueden tomarse dos cartas y asignar a cada una un respectivo resultado, es decir una carta para el sí y otra para el no, y luego hacer una simple pregunta dejando que las cartas contesten.

  1. Sistemas oraculares con objetos de la naturaleza:

Estos sistemas oraculares son muy antiguos. La naturaleza y sus manifestaciones son en este caso el medio por el cual la energía se manifiesta. La energía puede hacerlo en muchos sentidos y los objetos de la naturaleza pueden ser variados, desde piedras, arena, las nubes del cielo o el simple movimiento de un árbol. Para hacer una consulta oracular a algún medio natural la persona debe conocer el objeto y debe saber hacer la interpretación. En la antigüedad el simple vuelo de un pájaro era materia de interpretación. Las claves de cada objeto de la naturaleza son distintas según el objeto. Hay quién dice que el consultante debe abrirse a la energía de la naturaleza para recibir de ella, mensajes. Esta forma simple puede ser practicada sin muchos conocimientos técnicos. Consiste en buscar algún objeto de la naturaleza y esperar de él una respuesta a nuestras preguntas. Muchas personas usan el agua de un arroyo, las llamas del fuego o el simple paso o forma de las nubes para ejercitarse en este arte. Se dice en muchas enseñanzas que es posible obtener respuestas de la naturaleza si una persona se abre a ello y si se deja tocar por ese algo sutil que está en lo inmaterial del mundo natural. Profundizando, podíamos decir que también hay o puede haber respuestas de los elementales de la naturaleza quienes pueden ser verdaderos ayudantes en el contacto que tiene una persona con lo natural y en las respuesta que quiere obtener de ese medio.

  1. El oráculo por los libros y escrituras:

Se dice que las antiguas escrituras pueden revelar las cosas que van a suceder y que ellas pueden “contestar” a una pregunta.Aa parecer hay que tener las claves para poder hacer una correcta interpretación. También se dice que el libro más simple puede responder una pregunta que hagamos, el psicólogo Carl Jung habla de coincidencias significativas y explica que los libros pueden dar una respuesta a nuestras angustiosas preguntas y que pueden ser el medio por el cual nuestro inconsciente y la energía superior respondan. Quizá un libro que es el gran y mejor libro  oracular más conocido en el mundo es el  I Ching, un libro oriental que tiene más de 5000 años de existencia. El I Ching es un libro especial de 64 hexagramas, en que cada uno de ellos responde y expresa una instancia y una energía. El libro, llamado “ de las mutaciones” porque cada hexagrama se va transformando en otro, es muy eficaz tanto para hacer pequeñas consultas como para hacer preguntas importantes, el mismo fue consultado a lo largo de la historia por grandes pensadores, generales, reyes y gobernantes. Hay personas que se dedican a interpretar el libro de las mutaciones ya que puede llegar a ser un libro muy complejo para ser interpretado por alguien sin conocimientos de su funcionamiento.

Aquí te hablamos un poco sobre los oráculos y sobre algunas formas de consultarlos. Por supuesto que hay muchos más oráculos, esto es tan sólo una muestra y un artículo para que reflexiones sobre este tema.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Teorías esotéricas sobre la muerte y el más allá

Teorías esotéricas sobre la muerte y el más allá

Tres hechizos para el amor con cabellos

Tres hechizos para el amor con cabellos