in

2 Tipos de oráculos

En este artículo hablaremos sobre los distintos sistemas de predicción que se denominan oráculos. Desde lejanos tiempos el hombre querido saber qué es lo que va suceder en el  futuro. La necesidad de conocer el destino ya sea de una persona o de un grupo es muy antigua. Si el ser humano no tiene algún tipo de fe, prefiere buscar algún oráculo para que le comunique que es lo que vendrá, también para que lo aconseje sobre qué acción tomar ante determinadas circunstancia.

Hay oráculos que fueron muy famosos, como el antiguo oráculo de Delfos, y otros oráculos que no han sido famosos, pero que sin embargo existieron.

Hay personas que poseen videncia y por lo tanto pueden funcionar como oráculos, es decir que pueden decirnos lo que va a suceder. También hay algunos lugares especiales del planeta que hacen que una persona pueda tener algún tipo de revelación. En este caso un lugar, que puede ser un templo, o puede ser un lugar en la naturaleza, se transforma en un lugar especial que tiene la particularidad de brindar respuestas a las preguntas de los seres humanos.

Porque básicamente el oráculo es algo que da respuesta a una pregunta realizada por alguien. La  pregunta puede ser algo trivial o puede ser algo muy profundo. La respuesta puede ser dada por una persona, en este caso la persona es el medio por el que viaja la respuesta, o puede ser dada por señales exteriores. En los libros sagrados y en muchas leyendas se observan estos casos.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan no sólo de los oráculos, sino de temas que están muy emparentados con éste. Cinco que te pueden interesar:

  1. El oráculo del sí o del no: En este caso aquí se explica cómo es el sistema oracular que contesta por lo negativo o lo positivo.
  2. Símbolos esotéricos antiguos: Los símbolos son un lenguaje sagrado por el cual muchas veces el cosmos responde a nuestras preguntas. Si te interesan los oráculos tienes que leer este artículo.
  3. Sistemas de adivinación en la antigüedad: Los oráculos eran consultados desde la antigüedad, aquí se habla de muchos de los sistemas que se usaban antiguamente y que aún hoy se utilizan.
  4. Oráculos antiguos: Muy relacionado con el artículo anterior, aquí se detallan algunos oráculos antiguos para que los tengas en cuenta.
  5. Tarot del sí o de no: En nuestro sitio tenemos un programa que te responde por sí o por no, utilizando las cartas del Tarot. Este es un sistema que podría denominarse oracular.
2 Tipos de oráculos
Oráculo de Delphos

Dos tipos de oráculos:

  1. Sistema oracular simple:

La última aplicación que te listamos aquí en el párrafo anterior muestra un sistema oracular que es muy simple. En este caso el oráculo tan sólo responde por sí o por no. Esta respuesta muchas veces es necesaria, muchas personas buscan una respuesta de este tipo. El tan conocido método por el cual una persona deshoja la margarita para saber si alguien la quiere, no es más que un sistema oracular de este tipo. Allí existen solamente dos respuestas el sí o el no, en este caso es me quiere o no me quiere. Este tipo de oráculo puede ser practicado por una persona, si esta persona es un vidente, podrá responder por sí o por no a un requerimiento del consultante. También la respuesta puede ser dada por un libro, las cartas, o cualquier elemento que se encuentre dentro de un sistema de adivinación, o que esté relacionado con algún tipo de antigua tradición. Muchos piensan que en realidad cualquier elemento puede contestar por sí o por no, pero es preferible atenerse a las respuestas que puede dar el Tarot, un libro sagrado, el I Ching, la Biblia, en fin… elementos todos que poseen larga tradición esotérica. Muchas personas confían en que la respuesta es sagrada y muchas personas toman decisiones a partir de esta respuesta que se les es dada. En este caso interviene la confianza que se le tenga al dador de la respuesta o al método que se haya elegido.

  1. Sistema oracular complejo:

Hay un sistema oracular que es más complejo. Consiste no sólo en dar una respuesta simple, como es un sí o un no, sino expresar claramente lo que sucederá en el futuro. De esta manera un oráculo puede predecir, por ejemplo una catástrofe. En este caso no se trata de responder en forma sencilla, sino de anticiparse a los hechos que vendrán. Hay personas que han actuado como oráculos y que han sido muy famosas con sus profecías. Sin embargo hay que distinguir la profecía del oráculo. Si bien la profecía está expresando algo que va a suceder, se considera que el sistema oracular está diciendo claramente y sin equivocaciones aquello que sucederá. La profecía, por decirlo de alguna manera, es un poco más espectacular pero también posee menores resultados. El oráculo es inequívoco. Por eso los oráculos son famosos, porque no se equivocan. Los oráculos pueden ser encarnados por personas o también por algunas entidades, pero siempre poseen la garantía de decir la verdad. Un sistema oracular complejo se puede establecer a partir de métodos de adivinación. En este caso el vidente actúa como intermediario entre el método de adivinación y la persona que consulta, el oráculo responderá a partir de una tirada de cartas o con una consulta al I Ching, por ejemplo. Si la respuesta está enfocada a lo oracular, es decir a develar el futuro, el vidente junto con su método de adivinación, se transforma en un oráculo.

La diferencia entre un vidente común y un vidente que se transforma en un oráculo, es que el segundo se ha ganado cierta fama para predecir el futuro. Hay muchos videntes que son confirmados oráculos.

Otra forma de poder obtener conocimientos sobre lo que sucederá en el futuro, es que una persona cree su propio sistema oracular. Esto se logra cuando alguien, por medio de la autoconocimiento, puede analizar los hechos y predecir el futuro. Hay muchas personas que mirando la naturaleza, saben lo que va a suceder, saben leer en las señales que el entorno le está brindando y pueden adivinar el futuro. Otras personas directamente consultan las cartas ellas mismas, para saber lo que sucederá tanto en el futuro lejano, como en el futuro cercano.

Estas dos diferenciaciones que damos aquí son tan sólo para que puedas entender una división un poco básica sobre los sistemas que hay de adivinación del futuro. Esperamos te haya servido este artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Que significa soñar con un ex novio

Significado del seis de oros-arcano menor

Significado del seis de oros-arcano menor