in

Símbolos esotéricos antiguos

Hay muchos símbolos y muchas imágenes que se utilizan en distintas practicas esotéricas. Muchos de estos símbolos vienen de tiempos muy antiguos, aún antes de la era cristiana.

El símbolo sirve no sólo para utilizarse como guía sino que también como forma de reconocer las imágenes que el exterior brinda al vidente para que éste haga una interpretación.

La importancia de los símbolos en la psique humana fue estudiada por el conocido psicólogo discípulo de Freud, Carl Jung. Justamente en su libro símbolos de transformación hace el análisis de muchos símbolos y muchas circunstancias arquetípicas que tienen influencia en la mente del ser humano.

Sin embargo, para el esoterismo el símbolo y las imágenes simbólicas no son sólo referencias internas sino que son representaciones externas de algunas energías sagradas. Esto es muy importante de entender: las imágenes simbólicas pueden ser una referencia para la persona común pero para aquel que está en el camino de conocimiento, las imágenes pueden tener una importancia mucho más profunda, ya que pueden ser puertas para que el vidente , el mago o el brujo puedan acceder a mensajes que da el más allá. Las religiones y particularmente el cristianismo utilizó el simbolismo para comunicarse con Dios, El Apocalípsis es un claro ejemplo de como esos símbolos fueron trasmitidos a un santo y cómo fue perpetuado en la escritura para las generaciones futuras.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que hablan de los símbolos y signos esotéricos:

Estos son algunos de los artículos relacionados con los símbolos. Nosotros hablaremos aquí sobre algunas imágenes antiguas y símbolos del pasado que aún hoy pueden tener influencia en los que intentan andar por el camino del conocimiento.

Algunos símbolos antiguos usados en esoterismo y magia:

  • La corona de laurel: Símbolo de la victoria, esta grafía aparece en muchos billetes y es un símbolo muy antiguo que proviene de la antigua Grecia, aunque se ha utilizado como símbolo de la victoria temporal , en realidad es un símbolo de la superación humana, es decir de la superación del ser humano cuando quiere salir del aspecto carnal y entablar un diálogo con lo divino. Es por esto que en la Grecia clásica, el laurel se utilizaba en todos los templos como planta purificadora.
  • La rama de olivo: Símbolo que utilizó el cristianismo , es símbolo de la paz y de la alegría. Está asociada también al hallazgo de tierra por parte de Noe, cuando la paloma trae una rama de olivo en su pico, por lo que también es considerada como un símbolo de una segunda oportunidad para el hombre, es decir un renacimiento, un comenzar de nuevo libre de pecado.
  • La espada: La espada puede ser un símbolo de lucha pero también es en esoterismo muchas veces, un símbolo de algo que se termina en forma abrupta, por lo que este símbolo está relacionado al comienzo del hombre en el camino del conocimiento , cuando un ser humano deja todo su pasado cortando con él, algo que hacían los antiguos monjes cuando se internaban en un monasterio.
  • La serpiente: La serpiente está asociada a la tentación ya que se la menciona en La Biblia como la causante de la caída del hombre. Pero en realidad la interpretación esotérica habla de que la serpiente es la energía terrenal , es decir la que permite que el ser humano encarne. Por lo tanto es un símbolo tanto de energía terrenal como de trasmutación . Siendo representada en espiral la serpiente es símbolo de la energía de kundalini que asciende desde el Chakra Raíz al Chakra Coronario.
  • Flor de lis: Símbolo que parece en muchos escudos antiguos y en la heráldica de todos los tiempos , la flor de lis es sinónimo de rectitud y de refinamiento. Al ser una representación del lirio éste está dividido en tres partes que son los pilares fundamentales del ser humano: mente, cuerpo y alma. El pilar central parece estirarse hacia el cielo y las dos hojas laterales enroscarse hacia la tierra, puede ser interpretado como una conexión espiritual central que penetra por el Chakra de la coronilla.
  • La estrella: Hay muchos tipos de estrellas , todas muy antiguas . Cualquiera sea la forma siempre habla del equilibrio entre las distintas facetas del ser humano. Las estrellas son representaciones de distintos componentes energéticos que se neutralizan y se complementan entre sí. Los lados de la estrella son esas distintas partes del ser humano. Aplicadas al universo hablan de los distintos elementos que hay en el universo uniéndose y conformando la misma armonía que puede darse en un ser humano.
  • La vara: Al igual que la espada es un símbolo fálico que habla de la energía masculina pero a diferencia de la espada, la vara no corta ni comienza ningún ciclo nuevo sino que es la que se utiliza para dar a entender mucha sabiduría estando asociada al báculo que era una vara que utilizaban los santos y que es un símbolo de unión entre la energía celestial y la terrenal. La vara une las energías terrenales con las celestiales haciendo de canal por lo que es símbolo de conexión. Por esta razón la utilizaban los santos y algunos religiosos con autoridad.

Estos son tan sólo algunos símbolos que se utilizan desde todos los tiempos y que podemos ver en muchas imágenes religiosas y en muchos dibujos que tratan de trasmitir alguna verdad antigua. Muchas veces un vidente , brujo o persona sensible puede conectarse con alguno de estos símbolos y realmente sentir su esencia que es mucho más profunda de lo que pueden expresar las palabras.

Hay por supuesto muchísimos más símbolos, con ellos se construyeron las cartas del Tarot y muchos oráculos que vienen desde remotos tiempos.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo saber si tenemos poderes de mediums

Cómo saber si tenemos poderes de mediums

Libros esotéricos esenciales

Libros esotéricos esenciales