in

3 formas de consultar un oráculo del sí o del no

Cuando hablamos del oráculo del sí o del no, nos estamos refiriendo a un tipo de oráculo muy especial, pero muy útil. Muchas veces necesitamos hacer una pregunta y que la respuesta sea positiva o negativa.

Los oráculos fueron utilizados desde antiguos tiempos. Los primeros oráculos siempre fueron simples porque el hombre no necesitaba grandes discursos ni grandes interpretaciones, sino la simple guía para tomar una decisión. Quizá esa es la forma más primaria de consulta oracular, la que tiene que decidir entre dos caminos. El consultante tiene que recibir una respuesta sobre si tiene que tomar el camino de la derecha o el de la izquierda, si tiene que elegir entre una cosa u otra.

El mundo puede muchas veces dividirse en negativo y en positivo, en blanco o negro. Los oráculos que responden en este sentido tienen que ser consultados teniendo en cuenta esto. Cuando se hace una pregunta a un tipo de oráculo así, debe siempre hacérsela para que la respuesta tenga dos opciones. Esto es importante.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de oráculos y de cuestiones relativas a ellos. 5 que te pueden interesar:

  1. Programa del tarot del Sí y el No: En nuestro sitio tenemos un programa que tiene automatizada la función como oráculo del sí o del no. Se realiza por medio de las cartas del Tarot.
  2. Oráculos antiguos: Aquí una nota que habla de algunos oráculos antiguos muy interesantes.
  3. 2 tipos de oráculos: Hay muchos tipos de oráculos, aquí dos de ellos.
  4. Símbolos esotéricos antiguos: Es interesante tener en claro el significado de algunos de los símbolos que son antiguos, porque en algunos oráculos el símbolo es el que responde a la pregunta.
  5. Tarot del oráculo gratuito: Un tarot que explica cómo se hace una consulta oracular. El artículo habla de ello.

3 formas de consultar un oráculo del sí o del no

3 oráculos del sí o del no:

  1. Oráculo con monedas:

Aunque  pueda parecer algo muy simple, este sistema oracular es el más básico pero no por eso menos efectivo. Como dijimos antes debemos siempre preguntar para que la respuesta sea positiva o negativa, es decir que se pueda elegir entre dos cosas. El sistema es simple, pero deben tenerse algunas precauciones. En principio es importante tener monedas especiales que utilicemos para la consulta oracular. No es bueno tener una moneda común. También es importante que la figura y el número sean bien claros y cuanto más bella sea la figura mejor. Por ejemplo las monedas mexicanas tienen la figura de un águila y las chinas tienen muy buenos dibujos. También es importante hacer la pregunta ya sea mentalmente o en voz alta con claridad. Luego realizar la tirada en un lugar especial, sobre un paño o una tela de color rojo. Por tradición se asigna lo positivo al número y lo negativo a la figura. Pero esto puede ser modificado. Cuando se consulta entre dos cosas que no son ni positiva ni negativa, puede asignarse el número a lo que posea una energía más Yang y la figura a lo que posea una energía más yin. Tenlo en cuenta. No es recomendable hacer más de una tirada de moneda por día. También es útil limpiar la moneda poniéndola al sol.

  1. Oráculo del sí o del no con cartas comunes:

Las cartas comunes pueden utilizarse como oráculo que da respuesta positiva o negativa, o que elige entre dos propuestas. La forma más simple de realizarlo es la siguiente: Se separan del mazo de cartas los caballos y reinas, utilizándose sólo los números y las sotas. Las sotas corresponden al número 10. Se le asigna a los pares un resultado y a los impares el opuesto. Es importante hacer la pregunta mientras mezclamos las cartas. Luego se saca una carta que será la respuesta. Si la consulta se hace a otra persona y uno es el que da las cartas, el consultante debe hacer un corte simple, como se hace habitualmente en las cartas del Tarot. Así de sencilla es la consulta. Es importante mezclar bien. Pueden hacerse varias preguntas, pero siempre es importante volver a mezclar las cartas. Es mejor tener un mazo que solo sea utilizado para la adivinación y tirar las cartas sobre una mesa con un paño o alguna tela especial.

  1. Oráculo con dados:

El oráculo con dados se dice que es posiblemente de origen egipcio. Puede usarse de varias maneras de acuerdo a la escuela esotérica que cada persona posea. Está muy relacionado con la numerología. También puede utilizarse para hacerse un oráculo del sí o del no. Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta: En principio se utilizan dos dados de los comunes, los que tienen hasta el número 6 y para que las posibilidades sean parejas se toman los números pares como respuesta positiva y los números impares como respuesta negativa, pero se descarta la suma que de 12. Se considera el número 12 como neutro, es decir que el oráculo responde, cuando sale este número, ni sí ni no. Esto se hace para que exista igualdad de condiciones entre los pares e impares, ya que el número 1 en dos dados de 6 nunca sale. Hay quienes la dan al número 12 otro significado y el oráculo ya tendría una tercera posibilidad aparte del sí o del no. Es importante usar un cubilete y tirar los dados en un lugar que permita que ellos giren libres. El método es simple, se baten los dados haciendo la pregunta y luego se los arroja. Al igual que con las cartas pueden hacerse varias preguntas, aunque es preferible no saturar a los dados. Al igual que los otros sistemas oraculares es recomendable tener dos dados que solo se utilicen para estos fines y que no participen de juegos de azar. Se recomienda que los dados sólo sean manipulados por una misma persona.

Aquí te dejamos estos 3 sistemas oraculares para efectuar una consulta cuya respuesta sea el sí o el no. Es importante no hacer trampas, tratando de influenciar el resultado con algún tipo de artilugio. Cuanto más sinceros seamos mejor.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 leyes espirituales para ser feliz

3 leyes espirituales para ser feliz

Significado esotérico del Padre Nuestro

Significado esotérico del Padre Nuestro