in

3 leyes espirituales para ser feliz

Aquí te hablaremos sobre algunas de las leyes espirituales que te darán felicidad. Debemos decir que no es un manual, ya que obtener felicidad es algo complejo, es decir que para ser feliz se necesita mucho más que una receta que podamos aplicar a nuestra vida, sin embargo hay algunas leyes espirituales que son muy antiguas que aportan al ser humano cierta paz y cierta felicidad. Aplicando estas leyes a tu vida podrás encauzarla en el sentido de tener cierto bienestar que antes no tenías, la aplicación de estas leyes no significa que estés libre de tristeza o de angustia, sino que esa tristeza y esa angustia serán llevadas más livianamente.

Hay muchas leyes espirituales y muchas religiones lo que han hecho es resumirlas, expresarlas por medio de parábolas o de cuentos, escribir una serie de libros sagrados para que ellas estén cerca de los hombres.

Cuando hablamos de felicidad siempre estamos hablando de ciertos conceptos que están relacionados con valores y con formas de ver la vida. Lo primero que aparece es la concepción que se tiene de la vida en relación al karma, ya que el karma es aquel que actúa para que una persona sea más o menos feliz. El karma no es posible modificarlo fácilmente pero si es posible entender las leyes que los regulan. El karma es el que produce hechos que hacen que uno tenga más o menos suerte y por ende sea más o menos feliz, pero la felicidad no es producto de hechos externos, sino que es algo que se siente como consecuencia de ciertos conceptos y sensaciones que tenemos. Si podemos modificar esos conceptos y sentimientos, aunque no modifiquemos el karma, si podremos entender por qué nos suceden ciertas cosas y por lo tanto podremos vivir una vida un poco más tranquila y un poco más feliz.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan sobre karma, felicidad, espiritualidad y leyes antiguas. Cinco artículos que te podrían interesar:

  1. Tips para mejorar nuestra energía espiritual: Algunas ideas y recetas para mejorar nuestra energía espiritual.
  2. Qué es la energía espiritual: En este artículo se explica el significado del espíritu y su relación con la energía.
  3. Tres ejercicios para aumentar la intuición: La intuición y lo espiritual están íntimamente relacionados, aquí tres ejercicios para que puedas tener más intuición en tu vida.
  4. Como sanar nuestras vidas: El espíritu, la felicidad y la salud están interrelacionados. En este artículo se explican algunos ejercicios de sanación.
  5. Espejismos y falsedades en el esoterismo: No cabe duda que es importante entender qué es verdadero y qué es falso en el camino espiritual. Este artículo habla de ello y te servirá para entender las leyes que vamos a dar a continuación.

3 leyes espirituales para ser feliz

Tres leyes espirituales que te acercan a la felicidad

  1. Ley de causa y efecto:

Hay una antigua ley esotérica denominada de causa y efecto. Todo tiene su causa y aunque desconozcamos el origen de un hecho debemos entender que hubo algo que lo generó. La causa que generó un hecho puede estar muy cerca en el tiempo o muy lejos, que desconozcamos el origen, es decir la causa, no significa que esa causa no exista. Por lo tanto entender este mecanismo que tiene el universo puede ayudarte a relajarte y saber que todo lo que sucede tiene un origen y que ese origen es espiritual. Mucha gente clama a Dios y se enoja con él por los olpes fuertes que le da la vida, sin embargo, hay un hilo invisible que conecta un hecho con la causa. Esta es una verdad esotérica muy compleja y difícil de entender, porque hay que poder entender cómo es el funcionamiento del universo en el plano espiritual. Basta saber que en el instante presente estamos generando una causa que tendrá una consecuencia en el futuro. Las causas pasadas no pueden ser modificadas, pero si podemos, a partir de este mismo instante, hacer las cosas adecuadamente para que en el futuro no tengamos efectos negativos en nuestras vidas. Esta ley es sagrada y si la aplicas, y pones la conciencia en tratar de no generar causas negativas, tu vida puede mejorar.

  1. La ley del amor:

Hay una vibración que existe en el universo que es inclusiva. Queremos decir con esto que es una vibración que contempla a todos los seres, y que les da a todos las oportunidades que merecen. El universo se da a todas las personas y para todos los seres de forma generosa. El universo, la naturaleza, el cielo, el sol, todo se entrega sin especulación. Esta es la ley del amor que gobierna el universo. Los humanos estamos muy lejos de esta ley y es por eso que vemos pobreza y vemos desarmonía a nuestro alrededor. Pero si el humano se encauza en la ley del amor, la comprende, y empieza a actuar de acuerdo a ella, el humano comienza a vibrar en frecuencia con el universo y por lo tanto abre la puerta a la felicidad. Esto no es fácil porque hemos perdido la senda del amor y el camino se nos ha cerrado. Pero entendiendo este hecho, comprendiendo esta ley, imitando la naturaleza que se da generosamente, podremos acercarnos un poco más a la felicidad.

  1. Ley de retribución:

Esta ley está un poco relacionada con la ley del amor, nos dice que todo lo que damos nos será devuelto. También está emparentada con la ley de causa y efecto, que al mismo tiempo se relaciona con la ley del karma. La ley retributiva que existe en el universo expresa que todo lo que alguien da será devuelto de la misma forma. Al mismo tiempo la intención con que se entrega algo a los demás también será devuelta. La manera de generar felicidad en nuestra vida es actuando, como dicen en muchas religiones, haciéndole a los demás lo que queremos que los demás nos hagan a nosotros. Si queremos amor para nosotros debemos dar amor a los demás. Si queremos dinero para nosotros debemos dar dinero a los demás. Esta es una ley muy antigua y se cumple indefectiblemente. También es una ley que despierta mucha antipatía porque el humano cree que para tener algo debe esforzarse, sin embargo para tener cosas, afectos, amistad o lo que sea, el humano debe dar aquello que desea. De esta manera, más tarde o más temprano, aquello que damos nos será devuelto. La forma en que puedes ser más feliz es entendiendo que no debes esperar nada de los otros sino que debes darle a los demás todo lo que tú quieras recibir.

Por supuesto que hay muchas más leyes espirituales para la paz y la felicidad. Pero creemos que estas tres leyes, si las tienes en cuenta, te harán un poquito más feliz.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tres ejercicios para aumentar la intuición

Tres ejercicios para aumentar la intuición

3 formas de consultar un oráculo del sí o del no

3 formas de consultar un oráculo del sí o del no