in ,

Espejismos y falsedades en esoterismo

El esoterismo, la magia y la brujería dan para muchas mentiras y muchas falsedades. Esto es así por varias razones, la principal quizá es la característica poco concreta de las artes que la brujería o el esoterismo manejan.

También al no existir una doctrina especifica y aceptada socialmente, las practicas esotéricas parecen navegar en tierra de nadie, ya que hay muy pocos “certificadores” que puedan decir que una práctica es buena o mala. Los hechos producidos a partir de muchas de las prácticas esotéricas a veces son bien reales y concretos, pero son tan difíciles de probar que en general son tenidos como supersticiones.

Al mismo tiempo muchos de los fenómenos que se producen en brujería son falsos o son tan sólo alucinaciones. Aquí hablaremos de algunas ilusiones que son básicas y trataremos de separar lo real de lo ilusorio, pero no garantizamos que a partir de una lectura puedas saber exactamente la verdad y puedas distinguirla de la mentira. Como siempre hay que evaluar los fenómenos con conciencia, lentamente, analizando y luego poniendo el análisis a la luz de la intuición. Sólo realizando estos pasos y sobretodo quitando el velo de la mistificación a los fenómenos esotéricos podremos distinguir lo verdadero de lo falso.

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que están relacionados con este tema:

Como podemos observar hay muchos ámbitos en los que se puede “colar” la mentira. Veamos…

Espejismos y falsedades más comunes en magia y esoterismo:

  • Fantasmas falsos: Una de las situaciones más típicas en la consulta a un medium es cuando en el gabinete o lugar de consulta se muestra el fantasma de un ser querido . Por regla general la presencia material de un fantasma es ilusoria. En muy raras ocasiones una persona fallecida puede materializarse . Si la persona fallecida tiene un grado importante de evolución y ha sido por ejemplo un maestro del Yoga o de otra rama esotérica es posible que pueda materializarse , pero por regla general , las personas no son maestros ni yoguis y no poseen el poder de la materialización después de muertas. Esto hay que saberlo, aceptarlo y no dejarse engañar. No decimos que es imposible pero lo más probable es que la aparición sea o bien producto de un engaño o producto de la imaginación del consultante.
  • Sonidos extraños y fenómenos luminosos: Lo mismo cabe decir para muchos de los fenómenos sonoros o luminosos que acompañan a una sesión de espiritismo o a una consulta con un medium. Los fenómenos siempre son manifestaciones bajas, es decir de energías terrenales que se presentan en muy raras ocasiones. Muchos videntes utilizan trucos para impresionar a sus clientes. Esto no significa que el vidente sea falso. Aún los videntes verdaderos a veces usan algunos trucos para impresionar y así tener más consultas y reconocimiento. Siempre hay que estar abiertos a la posibilidad de fenómenos extraños , pero debemos saber que lo importante no son los fenómenos sino lo espiritual, de manera que si consultamos a un vidente para saber de alguien que se encuentra en el más allá, lo más importante es lo que esa persona del más allá pueda querer decirnos. El fenómeno, a veces, no hace más que enturbiar un proceso que puede ser más puro y más simple.
  • Escuchar voces: Muchas veces sentimos voces que parecen provenir del más allá. Algunas veces esas voces son realmente de personas. Pero la clariaudiencia es un fenómeno que se da en muy raras ocasiones y salvo que usted sea un vidente natural es probable que esas voces sean de otra dimensión pero no de voces de personas ¿Cómo es esto? Muchas veces quedan “retazos” de sonidos en las otras dimensiones. Esos sonidos no pertenecen a espíritus ni a entidades sino que son los “desechos” de las personas vivas que han dejado esa vibración en otro plano. Se dice que hay planos que contienen los sonidos e imágenes del pasado muy remoto y que es posible conectarse con ellos. Si tenemos un pequeño grado de apertura, a veces podemos llegar a oír esas voces. Pero a no engañarse, no es posible sacar nada en limpio de ellas , ni quieren comunicar nada. Y si bien es un fenómeno que puede ser denominado sobrenatural, es muy difícil utilizarlo para algo y produce mucha incomodidad. Los videntes aconsejan cerrar ese canal para no ser perturbados.
  • Falsos faquires: Muchos falsos videntes usan tretas simulando ser faquires para impresionar a sus clientes. Estas tretas van desde el clavarse una aguja en el cuerpo hasta recostarse en una cama de clavos. El verdadero faquir no necesita demostrar nada. Muchas veces estas demostraciones que hacen los falsos videntes son tan sólo trucos. Los verdaderos no quieren hacer fenómenos de circo. El verdadero esotérico no necesita demostrar su valía ya que es una persona integra que no busca rédito. Escapar de los falsos videntes, magos y curadores es una buena practica.

Seguramente hay muchos más trucos, espejismos y falsedades que videntes y magos pueden hacer. Es conocido el truco del hombre que levita sostenido tan sólo con un bastón. También hay muchas ilusiones y espejismos creados por el mismo inconsciente de la persona.

Siempre es importante estar centrados en nosotros mismos y no entregarse a fenómenos y situaciones extrañas. La magia , el esoterismo y la brujería son más simples y muchos más profundas que los simples fenómenos e ilusiones.

Espejismos y falsedades en esoterismo
Espejismos y falsedades en esoterismo

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El poder mágico de los mándalas

Claves para interpretar un mandala

Las mejores piedras esotéricas

Las mejores piedras esotéricas