in

Por qué el esoterismo debe ser gratis

El esoterismo y todas las ramas que vienen de él deben ser gratis. Esto es algo que todos los maestros saben y los verdaderos lo dicen.

Las diferentes escuelas esotéricas desde tiempos lejanos nunca cobraron por otorgar sus conocimientos a los demás.

En principio, porque para llegar a estas escuelas de misterios, a estas verdaderas escuelas esotéricas, se debían rendir diferentes pruebas.

Era muy difícil acceder al esoterismo en otras épocas.

En la actualidad se imparten cursos y se divulgan conocimientos que antes estaban vedados. Pero, esto es así porque los mismos maestros abrieron las puertas a todos, ellos ven que la etapa que viene, la de la nueva era, es para otorgar a los demás aquel sagrado conocimiento que permanecía oculto.

Por eso debemos tratar de tener un maestro que imparta sus conocimientos esotéricos sin cobrarnos nada. Ese es el verdadero maestro.

Las artes esotéricas y el esoterismo gratis

Hay muchas artes esotéricas, dentro de ellas tenemos las distintas mancias como el tarot, la lectura de la mano, la lectura de la borra del café, etc.etc. También dentro de las artes esotéricas debemos nombrar a la cábala, la astrología, las runas, la brujería, la videncia y mucho más.

Lo que debemos saber que sí es lícito que nos cobren por tirarnos las cartas del tarot, pero no es tan lícito que nos cobren por guiarnos en un camino espiritual o esotérico. Tampoco está bien que si nos toman por discípulos tengamos que donar nuestros bienes, algo que muchos falsos maestros piden en forma no explicita. Cuidado con ello.

Por eso insistimos en que el esoterismo tiene que ser gratis. Las enseñanzas esotéricas están para ser dadas. Porque la tradición esotérica se funda en la enseñanza que se trasmite de maestro a discípulo.

Sin embargo debemos distinguir entre un curso de tarot y una enseñanza profunda de ocultismo. Alguien puede enseñarnos el significado de las cartas de tarot y cómo manejarnos  en sus distintas tiradas, esto como cualquier curso puede ser arancelado, pero es muy diferente por ejemplo si la persona que enseña tarot quiere además iniciar al discípulo en diferentes artes adivinatorias , es decir, ir un grado más profundo que la mera enseñanza de significados. Este escalón hacia las profundidades del ocultismo, que es el verdadero esoterismo es gratis,  nunca se cobra, porque en la tradición ocultista y esotérica el maestro necesita del discípulo para trasmitir sus conocimientos y no al revés, porque en la verdadera tradición esotérica, el maestro necesita continuar su linaje, es decir dejar sus “hijos” , continuar su tradición, y no está mal esta idea de que son algo así como hijos, no está mal, piensen en que ningún padre le cobraría a sus hijos por enseñarle algo.

Recuerda el verdadero esoterismo es gratis. Dile que no a aquel que quiere cobrarte por darte una enseñanza esotérica.

Por qué el esoterismo debe ser gratis
Por qué el esoterismo debe ser gratis

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Brujería con flores

Magia blanca para el amor