in ,

Significado esotérico del Padre Nuestro

Aquí hablaremos sobre un tema delicado y al mismo tiempo muy interesante, nos referimos a la oración muy conocida, que es la oración principal de una de las religiones más importantes en el mundo, como es el cristianismo. El Padre Nuestro es una oración que supuestamente dejó Jesús a sus discípulos y ha tenido reformas desde aquellos lejanos tiempos , sobre todo por la iglesia. Sin embargo la oración en sí tiene un significado que es muy profundo y que excede el religioso.

Todas las religiones son expresión externa de sistemas más esotéricos y más profundos y aunque seguramente el fanatismo religioso negará esta premisa, lo cierto es que las religiones contienen enseñanzas muy antiguas y existe la religión oficial por un lado y los sistemas esotéricos, basados en las religiones, por el otro.

No es el objetivo de este artículo hacer una polémica al respecto sino tan sólo mostrar como una oración posee algo que está un poco más allá de lo religioso, es decir una enseñanza oculta.

Hay muchas oraciones, creadas por religiones y creadas por individuos, cercanas y lejanas en el tiempo. El esoterismo es una enseñanza oculta y hay muchas escuelas. En nuestro sitio tenemos muchos artículos que están relacionados con este tema. 5 que te pueden interesar:

  1. Oraciones milagrosas: Un listado y explicación de algunas otras oraciones especiales.
  2. La oración: Explicación de lo que es una oración y para qué sirve.
  3. Defenderse de un ataque psíquico: La oración siempre es un buen método de protección, aquí hay una oración de protección que te puede ayudar si lo necesitas.
  4. 3 oraciones para amarres de amor: Hay oraciones para hacer amarres, estas oraciones son pequeñas frases que sirven para hacer un amarre de amor.
  5. Oración del puro para el amor: Una oración muy conocida para el amor.

Significado esotérico del Padre Nuestro

Significado esotérico del Padre Nuestro:

Haremos el análisis de cada fragmento de la oración y su significado. Numeraremos los fragmentos.

  1. Padre nuestro que estas en los cielos

Aquí la oración se refiere a lo que está arriba, es decir a lo que rige nuestros destinos. También se está refiriendo al centro coronario que es el que organiza al ser humano superior.

  1. Santificado sea tu nombre

La santidad está referida a lo sagrado que existe en lo alto, ya sea cuando se habla de los centros superiores o se refiere a aquella energía que gobierna los destinos de los humanos. El nombre es el Om, el nombre original. Lo primero, el sonido que creó el universo.

  1. Venga nosotros tu reino

Este es un pedido de que la energía del bien baje desde lo alto, o también, dicho de otra manera, que los centros superiores gobiernen a los centros inferiores.

  1. Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo

En este caso lo que se trata de decir aquí es que haya correspondencia entre lo espiritual y lo terrenal y sobretodo que las leyes espirituales se respeten tanto en el plano de lo material como en el plano de lo espiritual. La voluntad es la voluntad espiritual superior que tiene que imponerse en todos los planos.

  1. El pan nuestro de cada día dánoslo hoy

El pan no es solo el alimento material sino aquello que necesitamos en el orden espiritual. Es decir la ración diaria de alimento para el espíritu. Ese pan es el pan que posee una energía especial y que es producto de cierto trabajo interno. Es decir es el producto de algo que se amasó, y se transformó. Ese pan es el que todos los días debe poseer el ser humano para avanzar espiritualmente.

  1. Y perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores

Esta frase se refiere al karma, es decir a las deudas kármicas que tenemos. Por eso se dice que perdone nuestras deudas así como nosotros perdonamos. El perdón es una gran herramienta de transformación, pero esta frase además de referirse al perdón se refiere a las deudas que poseemos de tiempos pasados. Estas deudas vienen como producto de acciones que realizamos y que en esta vida debemos pagar. Es por eso que los malestares que tenemos en nuestra vida deben ser perdonados, porque en realidad son formas de pagar por nuestros errores. De esta manera y visto así, nuestros deudores son en realidad quienes nos hacen un favor, porque nos permiten pagar las deudas kármicas.

  1. No nos dejes caer en la tentación

Esta frase se ha tomado como la tentación que induce al pecado, pero tiene un significado aún más profundo. Por medio de la tentación comenzó esta etapa humana en la que estamos, cuando Eva fue tentada por la serpiente. Esa tentación es la tentación de la materia. Es decir la de salirnos de nuestro camino espiritual .Caer es ir a lo más bajo y esto debe ser interpretado en muchos sentidos.

  1. Más líbranos del mal

Esta frase también hay que tomarla en un sentido amplio. El mal no es exactamente el demonio, aunque sí puede serlo, sino aquello que nos aleja de nuestro ser interno. Librarse del mal significa librarse de las energías negativas que nos puedan absorber y librarnos de aquello que de alguna manera está alejado de lo espiritual. En ese sentido esta frase se une con la anterior, ya que la tentación y el mal parecen formar todo un cuerpo de intensiones que intenta interferir en nuestro mundo espiritual. Lo que hay que entender es que ese mal y esa tentación no están afuera de nosotros, sino dentro. Ese mal es el que debe salir de nosotros para que podamos vivir en una sintonía diferente. Salir o transformarse.

 

Esta explicación paso a paso sobre el padre nuestro, puede ser ampliada, ya que hay muchos significados más y más profundos. Aquí tan sólo te dejamos un bosquejo para que puedas ver esta oración desde otro punto de vista. La relación del padre nuestro y los centros de energía es muy interesante. Puede enfocarse desde ese lugar, desde el lugar astrológico, etc., etc. El que tiene el poder de elegir la interpretación que más le convenga eres tú. No lo olvides.

 

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 formas de consultar un oráculo del sí o del no

3 formas de consultar un oráculo del sí o del no

4 mancias antiguas usando la naturaleza

4 mancias antiguas usando la naturaleza