4 mancias antiguas usando la naturaleza

Aquí hablaremos sobre cuatro mancias importantes que se usan en la naturaleza. Las mancias son métodos de adivinación que se realizan por medio de la utilización de los sentidos observando algo externo. El vidente interpreta y “ve” observando un objeto o algo de la naturaleza. También se llama mancia a la interpretación de cartas y a otro tipo de interpretaciones. Pero lo cierto es que más allá de la palabra debemos entender que las mancias son los medios que tiene un vidente para ver el más allá, el futuro o cualquier cosa que el vidente quiera saber.

La mancia más conocida es la cristalomancia , la cual se utiliza utilizando la famosa bola de cristal. El vidente mirando una esfera de cristal utiliza este objeto para ingresar en un estado de meditación y así poder ver el más allá. Por lo tanto en este caso el medio es la esfera. Cada elemento es diferente y el vidente elegirá el que más sienta afín.

En la antigüedad existían videntes que podían analizar el vuelo de los pájaros y el comportamiento de los animales y por medio de ellos averiguar y saber cosas que nadie sabía. Esto en parte era deducción y conocimiento lógico pero también usaban el arte de ver el más allá usando estos elementos de la naturaleza.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos que hablan de temas que están relacionados a este. 5 que te pueden interesar:

  1. Qué son las mancias: La explicación sobre este tema explicada detalladamente. Mira este post si quieres entender mejor lo aquí explicado.
  2. Cómo empezar con el desarrollo de la videncia: Cuando comenzamos con este desarrollo es posible que tengamos que elegir un elemento con el que nos sintamos afines. Un artículo que habla de ello.
  3. Qué es la quiromancia: Quizá una de las mancias más conocidas, el análisis de la mano y de sus líneas.
  4. Qué es la cristalomancia: Mencionado antes, este método es muy interesante, aquí un artículo bastante completo sobre esta cuestión.
  5. Leer la taza de café: Misterioso sistema en que se estudian las imágenes que aparecen luego de tomar café. En general el vidente interpreta las manchas usándolas para su videncia. Aquí un artículo que explica en detalle cómo es este procedimiento.
4 mancias antiguas usando la naturaleza

Objeto usado en Geomancia.

4 mancias antiguas usando los elementos de la naturaleza:

  1. Geomancia:

La geomancia es la videncia a través de la tierra. Geo en griego significa tierra y mancia es adivinación. La tierra es un elemento muy volátil y muy útil para hacer determinadas videncias. Es una práctica que se hace desde la antigüedad y casi todas las culturas la utilizaron de una forma u otra. En principio y en lejanos tiempos se hacían marcas en el suelo y luego se esperaba el viento u otro fenómeno para saber lo que deparaba el destino. También puede utilizarse la tierra y observar como la luna u otra luz la influencia. Los videntes encontraron a lo largo del tiempo muchas formas para que este elemento sirviera como medio. También utilizaron algunas piedras y distintos fragmentos de tierra que ubicaban en el suelo o arrojaban al aire. El método de arrojar cierta tierra especial al aire y hacer su interpretación es bastante utilizado.

  1. Hidromancia:

La palabra hidro significa agua, por lo tanto esta mancia está relacionada a la adivinación a travez del agua. No es algo muy conocido pero hay muchos videntes que pueden ver cosas que van a suceder por medio del agua. Esto se hace directamente en los medios naturales como ríos, mares y lagos o utilizando agua y poniéndola en ciertos recipientes especiales. Las tribus de Sudamérica utilizaban un método especial haciendo huecos en la roca y luego usando la adivinación con el agua de lluvia que en estos huecos se acumulaba. Esta práctica mezclaba la videncia con el análisis astrológico y todavía se encuentran en algunas rocas estos huecos. También se utiliza esta técnica usando la orina de una persona, y aunque algunos piensan que este análisis puede ser lógico, lo cierto es que hay videntes que pueden ver en los líquidos de una persona muchas cosas espirituales.

  1. Aeromancia:

La aeromancia es el estudio del aire y dentro de este estudio entra sobretodo el estudio y la adivinación por medio de la vista que dan las nubes y todo lo que se forma en el cielo. Hay algunos videntes que en la antigüedad observaban los vapores y la niebla que se formaban en distintos lugares especiales. También el estudio de hojas que se arrojan al aire y de acuerdo a como influencia el viento en ellas puede considerarse propio de esta mancia. El aire es un elemento especial y su estudio puede dar ciertas pistas que los antiguos videntes sabían interpretar, existe en el aire una fuerza y hay ciertos seres invisibles que participan de ella y que son medios para la interpretación acertada. Los videntes que usan este método son muy especiales.

  1. Piromancia:

La piromancia es el estudio del vidente por medio del fuego. Este fuego puede observarse de distinta forma. La forma más habitual es en una vela, pero en la antigüedad el fuego era observado en grandes fogones realizados para tal fin. Esos fogones se hacían con determinados troncos especiales. También muchos videntes queman determinados objetos para saber y ver sobre determinados temas. Es normal quemar objetos de alguna persona para saber cosas de ella. La adivinación pura sobre el fuego se hace por medio de fogatas y de velas sin utilizar ningún elemento. La adivinación se realiza mirando fijamente las llamas y observando algunas veces el humo que se desprende. En muchos tratados de magia se advierte que la adivinación por este medio puede ser peligrosa pues el fuego es un gran seductor y puede atrapar al vidente y llevarlo por mal camino.

Estas cuatro mancias están relacionadas con los elementos de la naturaleza y son muy especiales pues en estos elementos que son los básicos y más importantes que existen, hay determinadas fuerzas que son las que habitan el planeta y que pueden ser muy importantes. Los elementales de estos elementos también juegan un papel importante.

 

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
Compartir 0

Reply