in

Qué es la cristalomancia

Nos llegan consultas a nuestro sitio preguntándonos qué es la cristalomancia.

Como su nombre lo indica la cristalomancia está relacionada con los cristales.

Hay muchos tipos de mancias. Se entiende por ellas a la adivinación o videncia que se hace utilizando un determinado medio. La cartomancia es la videncia a través de las cartas, la geomancia es la adivinación a partir de las gemas, etc., etc.

La cristalomancia es una de las mancias más antiguas. Se dicen que en el antiguo Egipto los magos ponían aceite en una fuente especial de un templo dedicado a la adivinación y el sacerdote observaba la forma que tomaba el aceite y por medio de esas formas adivinaba el futuro y hacía pronósticos.

De esa costumbre egipcia tomaron nota los babilónicos quienes ponían en cuencos tintas de colores con las que interpretaban lo que sucedería en el futuro.

Los primeros en utilizar directamente los cristales para su adivinación fueron los griegos quienes usaban el cuarzo para efectuar su videncia. Ellos sabían qué es la cristalomancia y cómo utilizarla.

Qué es la cristalomancia: conceptos básicos

La cristalomancia consiste en mirar en objetos que tengan una imagen reflejante y por medio de esta mirada adivinar el futuro o leer cuestiones espirituales , diagnosticar problemas y todo lo que se pueda leer por medio de este procedimiento.

Como en cualquier mancia el vidente lo que hace es encontrar un medio para poder utilizar su don, y debe cultivar tanto el don como el medio adecuado, es decir dentro de la cristalomancia debe saber que objeto le va a resultar más atractivo o que mejor lo predispone para su videncia.

Que es la cristalomancia: Objetos adecuados.

El objeto que mejor se adecúa a este arte es la bola de cristal hecha de cristal de roca. Algo muy difícil de encontrar en esta época.

Además puede hacerse cristalomancia en cristales de roca con cualquier forma, joyas o piedras preciosas que tengan una superficie refractaria.  El berilo fue utilizado en todas las épocas , así como el cuarzo transparente.

El vidente tiene que encontrar la forma y el material que más le satisfaga.

Hay quienes utilizan como objeto para efectuar su adivinación un simple espejo. Otros videntes utilizan un simple vaso de agua. Y hay otros que al igual que en antiguos tiempos hacen determinadas fuentes de agua y la iluminan de determinada manera para poder ejercer su videncia.

Cualquiera sea el objeto elegido es cierto que se debe consagrar dicho objeto y siempre se debe efectuar algún tipo de ceremonia ante él cuando se efectúa la divinización.

No son aconsejables los objetos plásticos aunque hay personas que los utilizan. Se cuenta la historia de un vidente muy  famoso que podía ver escenas muy completas de lo que sucedería en el futuro en los picaportes lustrados de las puertas.

Las superficies refractantes siempre le han causado mucha impresión al humano y es porque allí y por medio de la vista aplicada sobre ese objeto puede encontrarse la llave para abrir las puertas de la percepción a imágenes que vienen del más allá.

¿Qué es la cristalomancia? Aquí te dejamos un breve resumen para que lo leas y puedas ir obteniendo conocimiento.

Qué es la cristalomancia
Qué es la cristalomancia

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El poder esotérico del los gatos

El poder esotérico de los gatos

Las cuatro nobles verdades del budismo

Las cuatro nobles verdades del budismo