in

Algunas ideas para hacer consultas oraculares

A continuación te dejamos algunas ideas o tips para hacer consultas a distintos oráculos. Te explicaremos la forma de hacer estas consultas y los distintos tipos de oráculos que existen.

Existen muchas formas de realizar consultas oraculares.

El hombre siempre ha querido saber qué le depara el futuro, si le irá bien en un sentido u otro.

Los oráculos comenzaron desde el inicio de la humanidad.

Se dice que el hombre ante la angustia que le produce el futuro ha creado distintos métodos para saber qué es lo que sucederá. Podemos mencionar la videncia directa, como una de las cosas que suceden casi espontáneamente para saber del futuro, pero también existen distintos métodos oraculares que el hombre con o sin un vidente ha logrado crear.

Estos métodos posibilitan vislumbrar el futuro, saber qué es lo que va a pasar tanto en un tiempo venidero próximo como en uno lejano.

Algunas preguntas que puedes hacerte:

¿Qué es un oráculo?

Un oráculo es un sistema que apoyado o basado en una tradición mística nos permite conocer o anticipar nuestro futuro.

Dentro de los oráculos podemos distinguir a dos tipos fundamentales: Aquellos que pertenecen atados a un lugar o una tradición y aquellos que puede practicar cualquier persona.

El oráculo más antiguo o uno de los más antiguos que se conoce es el oráculo de Delfos, que como su nombre lo indica, estaba en la ciudad de Delfos en la antigua Grecia.

Este es un tipo de oráculo atado a un lugar determinado.

Así como existen lugares en que pareciera haber una energía especial, también tenemos sistemas oraculares o procedimientos por el cual podemos saber nuestro futuro.

Un ejemplo claro de esto es el Tarot. Por medio de las cartas podemos obtener respuestas precisas sobre el futuro.

Otro ejemplo que está ligado a una antigua tradición es el I Ching. El libro mágico chino que puede, no sólo dar consejos, sino hacer diagnósticos sobre lo que sucederá en el futuro.

¿Existen oráculos verdaderos y falsos?

Sí.

Hay oráculos que son falsos, ya sea porque el oficiante miente, es decir porque el que utiliza un sistema oracular no lo hace con la verdad, o  porque el procedimiento utilizado es malo, obsoleto o impreciso.

Si bien puede ser elegido el método adecuado, por ejemplo las cartas de Tarot, el Tarotista puede ser impreciso o poco ducho en su arte. En muchos casos existen personas que lo único que quieren es lucrar con este tipo de cuestiones. Hay que estar muy atentos a la trampa.

Pero también existen los sistemas oraculares bien organizados, realizados por personas serias. En este caso el oráculo es verdadero y se debe tener en cuenta.

¿Cómo distinguir un oráculo verdadero de otro falso?

Lamentablemente no es fácil distinguir un sistema oracular verdadero de otro falso. Lo que si podemos hacer es guiarnos por los resultados. En este sentido es conveniente no pagar mucho la primera vez. Es decir proceder con cautela cuando vamos a hacer una consulta y si ella da resultado, es decir si el pronóstico es verdadero, proceder a hacer otras consultas.

En este caso la experiencia de otras personas es útil.

Los amigos son buenos consejeros en estos casos .Tanto es así que los mejores oráculos o personas que se dedican a hacer diagnósticos sobre el futuro no hacen publicidad, son directamente recomendados por otras personas.

¿Es posible realmente saber lo que nos depara el futuro?

Saber qué nos depara el futuro tiene que verse en el marco de las teorías sobre el tiempo. Es decir, si queremos entender racionalmente cómo es posible que alguien o algo sepa sobre nuestro futuro debemos hablar de ciertas teorías que hablan del tiempo y que exponen ciertos conceptos a los que no estamos acostumbrados.

Sólo así comprenderemos cómo es posible saber lo que va a suceder en el futuro.

Generalmente se piensa que el tiempo es lineal, es decir se considera el tiempo como en una línea que va desde el pasado hacia el futuro, el presente es el punto medio entre estas dos instancias.

Pero hay teorías que explican que ese concepto es anticuado.

No hay pasado ni hay futuro y todo es un eterno ahora.

Sin embargo a la mente esto le cuesta entenderlo. Si hay un eterno ahora cómo es posible que haya quienes puedan entender el futuro, anticiparse.

Eso se logra porque la persona sabe ver el presente que existirá en un momento determinado, pero para esta teoría ese momento está paralelo al momento del ahora.

Es decir que hay una dimensión diferente en que se están produciendo hechos que son probabilidades de nuestro presente.

Esta teoría es bastante compleja y hay muchas películas de ciencia ficción que se apoyan en ella para demostrar algunas particularidades de esta manera de ver el tiempo.

Lo que nos interesa es cómo entender por qué hay métodos para averiguar lo que sucederá. Lo cierto es que si existe un eterno presente y hay un futuro que está sucediendo en este momento, puede haber alguien que pueda ingresar en esa corriente del tiempo y saber lo que va a suceder.

Por supuesto que para la mente común es bastante difícil de entender esta idea.

También hay que decir que las teorías del tiempo y todo lo relativo a las formas nuevas que ha encontrado la física cuántica son cuestiones muy complejas y que hay que analizarlas detenidamente.

Mira este artículo en que se explican algunas ideas relacionadas con las teorías del tiempo.

Artículos interesantes en nuestro sitio:

En nuestro sitio tenemos algunos artículos que pueden servirte para entender un poco más sobre el tema que estamos tratando aquí. 5 que te pueden interesar:

  1. Cómo hacer consultas a distintos oráculos: Aquí se dan una serie de instrucciones para hacer consultas a muchos de los oráculos existentes. Un artículo que te servirá para fines prácticos.
  2. 3 formas de consultar un oráculo del sí o del no: El oráculo del sí o del no es un tipo de oráculo muy simple que responde afirmativa o negativamente ante la consulta que tú haces. Aquí se explica cómo hacer tres tipos de consultas.
  3. Oráculos antiguos: Esté post lo debes leer tan sólo a modo de información. Lista y explica qué oráculos antiguos existían y cuáles eran las funciones que tenían en la antigüedad.
  4. El oráculo del sí o del no: Aquí se explica claramente cuál es la esencia de este oráculo y cómo efectuar una consulta.
  5. Qué es el I Ching: Aquí se cuentan las bases para entender qué es el I Ching. Se explica cómo es este libro sagrado.

Tipos de oráculos:

Hay muchos tipos de oráculos. Nos referimos a distintas formas que existen en la actualidad de consultar a alguien o algo para que nos dé un pronóstico de lo que sucederá en el futuro.

El libro I Ching para consultas oraculares:

I-ching

El I Ching es un libro muy antiguo de origen chino, creado hace más de 5000 años. Su consulta para cuestiones relacionadas con la averiguación de los que puede suceder en el futuro está muy extendida. Se dice que muchos generales orientales y occidentales lo consultaban antes de la batalla para saber si iban a salir victoriosos o derrotados.

Su interpretación es bastante compleja pero con cierta práctica se pueden obtener buenos resultados.

Como en todo arte existen personas que se ocupan de hacer la interpretación. Hay estudiosos del I Ching que se dedican a esto, uno va con la consulta y por medio de tres monedas o por medio de tallos de milenrama el “interpretador” puede darte las claves de lo que sucederá en el futuro. Puede preguntarse por una cuestión específica o preguntarse sobre nuestro futuro general.

El libro contiene 64 hexagramas, cada uno de ellos es un tipo de energía particular y de acuerdo a cómo  salgan las monedas o los tallos de milenrama se accede a un hexagrama. Este hexagrama da la pauta energética que será el dictamen del oráculo. Para una persona que no es estudiosa, el sentido del hexagrama puede ser bastante general, pero para el que está acostumbrado a “tirar” el I Ching , puede traernos realmente cuestiones concretas y hablarnos de cosas bien reales que podrían suceder en el futuro.

Cuanto más vaga y general sea la pregunta así será la respuesta. En cambio si se preguntan cosas concretas es posible que el hexagrama responda claramente.

Las cartas del Tarot Para consultas oraculares:

Las cartas son especiales para brindar información referente al futuro.

Existen numerosos juegos de Tarots y de diferentes culturas.  Se considera el Tarot de Marsella como el que es más fiel a la antigua tradición hermética, pero también está el Tarot Egipcio y otros tarots , inclusive las cartas comunes españolas pueden usarse en sentido divinatorio u oracular.

Así como hay muchos tipos de tarots también hay muchas formas de hacer la interpretación. Por regla general uno acude a las cartas porque quiere saber algo específico, o algo que está relacionado con un tema concreto, por ejemplo cómo nos ira en nuestra pareja o en alguna transacción económica.

Las cartas pueden darnos los indicios adecuados sobre un tema en particular o algo más general y pueden actuar como sistema oracular expresando lo que podría suceder en un sentido u otro.

Las cartas de Tarot pueden ser “tiradas” Por uno mismo, y para eso debemos entrenarnos en ello. O podemos consultar a un tarotista.

Al igual que otros especialistas esotéricos existen buenos y malos tarotistas, abundan los estafadores y es necesario siempre estar atentos y elegir a aquellos que nos parecen más confiables.

¿Cómo elegir un buen tarotista?

No hay una regla general para hacerlo, solo debemos saber que un tarotista bueno tiende a no dar tendencias muy concretas. Es decir es difícil que las cartas expresen con total claridad fechas o acontecimientos muy ajustados en el tiempo. Sin embargo ellas pueden dar la tendencia energética y esto puede ser muy importante. El oráculo se manifiesta de esta manera y las cartas son oraculares porque expresan en forma general la tendencia energética de un momento y hacia dónde irá la energía en el transcurso del tiempo.

Hay una tirada que es muy oracular y es la tirada en cruz, ella da datos concretos sobre el tiempo en su parte central. Es decir por medio de ella podemos saber cómo estuvo un determinado tema en el pasado, cómo está en el presente y cómo estará en el futuro.

Por supuesto que el futuro es la evolución del pasado y el presente. La respuesta hacia el futuro además puede ampliarse tirando más cartas, lo que da un panorama bastante importante sobre lo que vendrá.

La lectura de las manos y el futuro:

La lectura de la palma de las manos es una práctica antigua. Por medio de esta lectura pueden saberse muchas cosas. Rasgos de la personalidad, cuántos hijos tenemos o vamos a tener y un montón de datos para  aquel que sabe interpretarlos.

Esta lectura es útil a fines oraculares, ya que se dice que en la mano está inscrito el destino de una persona.

Haciendo una correcta lectura y por medio de algunos procedimientos específicos que son casi científicos pueden saberse cuestiones que sucederán en fechas determinadas.

Por regla general se piensa que quién lee las manos es un adivino, pero lo cierto es que el estudio de la mano tiene bases bastantes racionales. Por medio de cálculos geométricos puede saberse en qué año sucederá un hecho u otro.

También y aunque esto es más delicado, puede saberse la fecha de una enfermedad grave o de hasta la misma muerte.

Sin embargo debemos decir que son pocos los estudiosos y son más las personas que tratan de lucrar y que no saben nada.

Por lo tanto debemos estar muy atentos a que el que nos lea las manos sea una persona honesta. Y no dejarnos engañar.

La astrología usada en forma oracular:

La astrología es una de las ciencias más antiguas que se ha usado para prevenir fenómenos y situaciones futuras.

En la actualidad la astrología sirve para sacar conclusiones sobre la personalidad de una persona. Pero en la antigüedad la astrología y el estudio de los astros estaban muy relacionados a la averiguación de lo que sucedería en el futuro.

Ese futuro puede ser el más inmediato o el más lejano.

Reyes y emperadores, personajes ilustres y gobiernos enteros tenían sus propios astrólogos y magos. Ellos por medio del estudio de las estrellas podían prevenir catástrofes, ataques de enemigos, pestes y todo tipo de fenómenos.

En muchos libros sagrados, como la biblia, se habla de los magos, y de los pronósticos que se hacen a partir de lo que las estrellas vaticinan.

La astrología es el estudio de los astros, en ese estudio se hacen proyecciones. Como cada astro tiene una energía específica, cada uno de ellos en su tránsito significa algo.

La combinación de los astros y los signos es lo que dará la tendencia de los hechos. Cómo la trayectoria de los astros es previsible, se puede saber qué es lo que va a suceder cuando un astro transita por determinada parte del zodiaco.

Si bien esta es una forma muy simple de explicar la astrología, en eso se basan todos los pronósticos astrológicos. Cabe destacar que a lo largo de siglos se han comprobado las consecuencias generales del tránsito de los astros.

Para realizar este procedimiento la astrología cuenta con las efemérides astrológicas que no es más que el cálculo de los astros tanto hacia atrás en el tiempo como hacia el futuro. Es decir que por medio de esos datos el astrólogo puede saber cómo estarán los astros en tal año e inclusive a determinada hora.

En la actualidad ese cálculo es efectuado por sistemas computarizados y cualquiera puede tener acceso a ellos.

En el pasado estos datos sólo los tenían los magos. Sin embargo el dato sólo no significa nada, sino que es preciso conocer en profundidad el efecto de los astros en sus tránsitos.

Es necesario que un astrologo haga una carta natal de nosotros si hacemos una consulta referida a nuestro futuro.

También se pueden hacer cartas natales de una empresa o de toda una familia, de manera que puede ser posible que un astrologo por ejemplo nos dé el futuro de nuestra empresa. Para esto debemos entregarle la fecha de nacimiento de la empresa, que es la de su fundación o la de su constitución como sociedad o la razón social que corresponda.

La astrología es un método bastante fiable si el astrólogo es bueno. Es necesario encontrar a un profesional serio.

Debemos destacar que un astrólogo no es un vidente aunque tiene que tener la facultad de la intuición desarrollada. Sin embargo aún sin la intuición un astrólogo que sea estudioso y serio puede hacer pronósticos hacia el futuro.

También hay que destacar que el horóscopo de los diarios y revista por regla general no está apoyado en la astrología seria.

Aquí te dejamos algunas ideas referidas a los oráculos , esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

23 Técnicas Para Hacer Un Viaje Astral

Las enseñanzas de Don Juan

Las enseñanzas de Don Juan