in

Las razas raíces de la Teosofía

Las razas raíces de la Teosofía es una clasificación que la Teosofía dio al desarrollo humano. Es muy interesante conocer esta visión esotérica que habla de la evolución del ser humano desde el punto de vista espiritual. Algo que parece sacado de la ciencia ficción pero que en realidad tiene una verdad que es muy profunda y muy antigua.

La Teosofía es una práctica esotérica que comenzó a principios del siglo diez y nueve .En ese momento fue creada la sociedad teosófica quien se ocupo de difundir las ideas esotéricas que hasta ese momento estaban ocultas y que  según la creadora de la Sociedad Teosófica, Madame Blavatsky, provenían de los maestros ascendidos.

La Teosofía posee ideas que fueron revolucionarias para esa época y que aún hoy son difíciles de entender.

Una de ellas es la teoría de las razas raíces, algo que la Teosofía se encargó de difundir  en diferentes escritos a lo largo de su existencia.

Las razas raíces de la Teosofía

La Teosofía explica que hay siete razas raíces cada una de ellas comprende un periodo extenso de la humanidad abarcando cada raza millones de años. Cada raza raíz tiene siete subrazas.

Las siete razas raíces son:

Primera raza: Se la llama raza de los hijos del sol u hombres del yoga. Los seres humanos eran formas sin sexo, etéricas que se reproducían como las plantas aunque podían volar y andar. Vivian en el actual Polo Norte.

Segunda raza: Se la llamó también hiperbórea. Los seres tenían filamentos siendo estos una mezcla entre animales y vegetales, emitían sonidos agudos y se reproducían por medio del sudor. Vivian en la actual Noruega y norte de Asia cuando en ese momento allí había clima tropical.

Tercera raza: También llamada Lemúrica. Los seres eran hermafroditas y muy altos que tenían un ojo en el medio de la frente. Se reproducían por generación ovípara y con el transcurso del tiempo comenzó la división sexual y la reproducción se hizo en el vientre femenino. Vivian en el continente de Lemuria , lugar que se encontraba en el océano Indico.

Cuarta raza: Llamada también la raza Atlante, ocupaban el territorio correspondiente a la llamada Atlántida que se encontraba en el océano Atlántico. La mayoría de los habitantes de la tierra pertenecen a esta raza. Tuvieron un alto grado de cultura y de civilización y gran desarrollo técnico provocando el hundimiento del continente de la Atlántida como castigo a la trasgresión de leyes espirituales. La reproducción y el aspecto eran parecidos al actual.

Quinta raza: Se la llama raza Aria o blanca, corresponde a la actualidad aunque se han perdido los poderes que se tenían al principio como el desarrollo de los sentidos y de otras cualidades como la intuición, precognición, etc., etc.

Sexta raza: Todavía no se llego a esta raza, se caracterizará por un gran desarrollo espiritual y la ausencia de sexo.  Vivirán en un continente que surgirá donde se encuentra Norte América .

Séptima raza: Vivirán en el actual continente sudamericano. El ser humano adquirirá todos sus poderes mentales y espirituales. Pudiendo levitar y trasladarse en el espacio y el tiempo.

Las razas raíces de la Teosofía son útiles para entender que el humano no siempre ha sido con la constitución que posee ahora y que seguirá evolucionando tanto física como espiritualmente.

Aquí te dejamos un artículo sobre las razas raíces de la Teosofía, esperamos te haya servido la información.

Las razas raíces de la Teosofía:continentes desaparecidos
Las razas raíces de la Teosofía:continentes desaparecidos

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cuatro nobles verdades del budismo

Las cuatro nobles verdades del budismo

Existió la Atlántida?

¿Existió la Atlántida?