La ciencia de las emociones y cómo controlarlas es algo que cualquiera que esté interesado en magia y esoterismo debería observar.
Las emociones gobiernan nuestra vida. Si aprendemos a movernos conociéndolas y sabiendo cuáles nos perjudican y cómo podemos de alguna forma controlarlas, saldremos ganando mucho y podremos hacer cualquier hechizo o cualquier cosa relacionada con el esoterismo de mejor manera.
Hay un libro,de orientación teosófica, que se denomina justamente “ La ciencia de las emociones ” escrito por Bhagavan Das. En este libro el escritor hace un análisis muy completo de todas las emociones por las que pasa un ser humano y sobre todo cuál es el origen de cada una de ellas.
Vamos a mostrarte aquí algunas de las cosas interesantes que él dice.
La ciencia de las emociones: emociones básicas.
Las emociones son producto de un movimiento de uno de nuestros cuerpos , el llamado cuerpo astral o cuerpo emocional. Este cuerpo es un cuerpo que se halla como un doble del cuerpo físico y se tiñe de acuerdo a las emociones que estemos viviendo.
Hay dos emociones básicas que el ser humano tiene y que de ellas derivan todas las demás: El amor y el odio.
Todas las demás emociones son derivación de estas y las diferentes graduaciones son lo que conocemos como las “otras emociones”, así el amor hacia los desposeídos despierta la emoción de benevolencia que se transforma en caridad, y el odio hacia los demás es lo que genera un movimiento emocional que deriva en la violencia.
Bhagavan Das dice en su libro que las emociones de amor o de odio pueden ser hacia otra persona que consideramos inferior, hacia otra que consideramos igual o hacia otra que consideramos superior. De acuerdo hacia quién vaya dirigido el odio o el amor será nuestro tipo de emoción. Por ejemplo, el amor hacia alguien superior se transforma en reverencia, respeto, admiración y en el mayor de los casos adoración, que es lo que hacen las personas religiosas cuando sienten amor por Dios o por un santo. El odio hacia alguien inferior da como resultado la tiranía, el autoritarismo, menosprecio y el desdén hacia los demás.
Por su puesto que el análisis puede ser muy profundo, pero veamos por qué debemos controlar nuestras emociones y cómo hacerlo.
La ciencia de las emociones: manejar las emociones.
Las emociones más que controlarlas hay que manejarlas. No se puede vivir sin emociones aunque hay escuelas esotéricas que dicen poder lograr este prodigio. Dentro del mundo emocional podemos decir que las emociones positivas que derivan del amor pueden ser cultivadas. Si cultivamos el amor y si lo hacemos conscientemente, las emociones negativas desaparecerán por sí solas. Ya que se dice que el odio es de alguna forma falta de amor.
Por eso para poder manejar nuestras emociones negativas hay que centrarse en nuestras emociones positivas. Porque si hay algo que el cuerpo emocional sabe es contagiarse todo tipo de pensamiento que intente dirigirlo hacia algún lugar. De manera que el cultivo de emociones positivas hará que directamente las emociones negativas dejen de estar presentes.
Para esto muchas escuelas han dado técnicas especificas para transformar lo negativo en positivo, de esa forma nos podemos polarizar en lo positivo que es lo que cualquier persona que está en el camino evolutivo tiene que hacer.
Aquí te hablamos de la ciencia de las emociones, esperamos que te haya servido nuestro artículo.
Recursos recomendados:
Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja