En este artículo hablaremos sobre la relación entre discípulo y maestro , algo muy interesante y que todas las lineas y escuelas esotéricas han planteado a lo largo del tiempo y de la historia.
Se dice que el maestro aparece cuando el discípulo está preparado, esto es verdaderamente así.
Hay particularidades en esta relación que son de destacar, tanto si somos discípulos o queremos saber del tema.
Lo principal a tener en cuenta es que en esoterismo hay códigos, algunos secretos y otros muy conocidos. Estos códigos funcionan en distintos niveles y es interesante saber cuáles son, ya que hay entre los discípulos y los maestros ciertas energías que se manejan que son muy importantes.
También hay que destacar que existen falsos maestros y esto ha generado mucho daño a todas las distintas ramas esotéricas en el mundo. Estos falsos maestros engañan a las personas prometiéndoles milagros y generalmente se aprovechan de la credulidad de los demás para obtener beneficios económicos o de otra índole.
Lo cierto es que en esoterismo y otras artes mágicas, como la brujería o el aprendizaje de distintas mancias necesitamos de los maestros, mira este articulo llamado Por qué necesitamos de maestros en esoterismo ,si te interesa el tema.
Veamos entonces cómo es esta relación entre discípulo y maestro y cuáles las características principales.
Relación entre discípulo y maestro : lo sagrado entre dos personas
Es así, la relación de discípulo y maestro es sagrada, no es una relación cualquiera y esto se da porque es una relación que se ha cultivado de otras existencias.
Dicen que llegará un momento en que no necesitemos de maestros , pero lo cierto es que hay maestros que por el momento los maestros son necesarios.
En oriente se entiende muy bien la relación entre maestro y discípulo, ya que desde lejanos tiempos se cultivan las relaciones de este tipo y se sabe lo que significan.
La sacralidad de la relación es tal que el maestro nunca invadirá al discípulo y lo tratará con el máximo cuidado. Y a pesar de que hay escuelas muy duras y muy exigentes, el maestro y el discípulo se tratan con un tipo de energía especial que es lo que caracteriza a una verdadera relación de partes bien claras y definidas.
Otro punto a tener en cuenta es que el discípulo tiene mucho respeto por el maestro y ese respeto no sólo se evidencia en la obediencia sino en la forma de conducirse y en el trato dispensado. Esto es así y aunque parezca extraño que un ser humano reverencie a otro, esta reverencia no es más que el aspecto externo de algo que tiene que suceder en el corazón del discípulo.
Y si bien el discípulo enseña al maestro , es decir que el aprendizaje es mutuo, siempre hay agradecimiento por parte del discípulo porque el maestro dedica tiempo y esfuerzo a la educación del discípulo.
Todas estas variantes se dan en este vínculo sagrado, especial y energéticamente muy importante.
Se dice que pueden pasar varias existencias sin que una persona encuentre a un maestro, es por esta razón que se valoriza mucho encontrarlo.
Los maestros por su parte saben quién está preparado para recibir una enseñanza y aunque tengan que trabajar para educar a sus discípulos esto es parte del desafío que todo maestro tiene que adoptar tarde o temprano en su vida espiritual.
Aquí hablamos un poco sobre la relación entre discípulo y maestro, esperamos te haya servido nuestro artículo.
Recursos recomendados:
Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja