in

Por qué necesitamos de maestros en esoterismo

Aquí hablaremos sobre por qué necesitamos de maestros en esoterismo y en cualquier escuela esotérica en la que nos encontremos. Por qué no es posible avanzar mucho en soledad, por qué necesitamos un guía.

Antes que nada debemos aclarar que es mejor aprender sólo que aprender con un falso maestro. Esto es así porque los falsos maestros pueden pervertir y dañar la energía de búsqueda que tiene una persona muy evolucionada que trata de encontrar guía.

Los falsos maestros se distinguen porque son tendenciosos al hablar y se consideran únicos. Los verdaderos maestros cultivan la humildad y tienen una larga tradición que los sostiene. La tradición es muy importante si uno va a ponerse bajo la guía de alguien. Hay que desconfiar de los maestros que no tienen tradición y no ponerse bajo su tutela. Dicho esto veamos por qué es tan importante tener un maestro y por qué necesitamos de maestros en esoterismo.

Por qué necesitamos de maestros en esoterismo: el maestro aparece cuando el discípulo está preparado.

Que el maestro aparece cuando el discípulo está preparado es una frase que dicen todos los esotéricos, y es cierta. Pero veamos por qué hay que tener un maestro. La respuesta es sencilla, no se puede ir al encuentro de fuerzas tan potentes y tan desconocidas sin una guía. A menos que uno sea un avatar o alguien que ya viene de otras vidas muy preparado. Pero aunque alguien se sienta muy preparado , hay que decir que son pocos los que pueden estar sin maestro. Hasta los grandes maestros tuvieron que iniciarse con personas que les enseñaron. Se dice que hasta el maestro Jesús fue iniciado por un grupo esotérico en oriente antes de lanzarse a predicar.

El maestro hará que el discípulo reconozca el camino , porque el maestro ya lo conoce, es decir que la guía siempre es necesaria, ya que existe un gran riesgo en tomar el camino en solitario.

Cuando hablamos de los riesgos de hacer el camino esotérico en solitario no son riesgos menores. Si alguien intenta transformarse en mago, vidente, o en maestro solo, corre el riesgo de enloquecer o morir en el intento.

Las prácticas que se describen en los libros no son buenas para hacer un camino interno serio, porque toda práctica necesita de la vigilancia de un maestro. La necesidad de tener un maestro tiene que aparecer junto con la necesidad de ollar en el camino del conocimiento. Si no lo encontramos tenemos que esperar y cultivarnos lo mejor posible hasta que este maestro aparezca , porque como dice el dicho, el maestro siempre aparece.

Es por esto que los maestros son tan necesarios. Quién diga que no necesita de un maestro está pecando de soberbia. Puede ser que en una etapa inicial una persona se desarrolle sola, pero hay un momento donde el maestro tiene que aparecer e indicar. Y no es tan sólo que la indicación tiene que ser por medio de un concejo. La sola energía del maestro ya modifica al discípulo, quien podrá con esa energía comenzar a caminar el camino que el maestro transitó y que tiene un fin cierto, correcto y claro.

Aquí hablamos sobre por qué necesitamos de maestros en esoterismo. Esperamos te haya sido de utilidad nuestro artículo.

Quiénes son los maestros iniciados

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El chacra del tercer ojo

El tercer ojo en el desarrollo de la videncia

Significado del nueve,diez, sota, caballero, reina y rey de copas en el Tarot