in

Cómo cura la homeopatía

Nos llegan muchas preguntas a nuestro sitio de personas que quieren saber cómo cura la homeopatía, y qué hay de cierto en esta terapia alternativa.

Debemos decir que hay casos sorprendentes de curaciones realizadas con homeopatía. Y aunque la ciencia más dura asigna las milagrosas curaciones de la homeopatía a la fe del paciente y al tan conocido efecto placebo, lo cierto es que la homeopatía tiene bases científicas.

Claro que esas bases deben ser tomadas de  la ciencia en su más amplio término: Esa ciencia que se enriqueció a partir de los últimos descubrimientos que expresan que la materia es energía.

Pero si tú quieres saber cómo cura la homeopatía te dejamos aquí la explicación que ella misma da de su forma de curar.

Cómo cura la homeopatía: materia versus energía

Los remedios homeopáticos vistos a la luz del microscopio no ofrecen materia orgánica, no tienen droga, ni poseen un principio activo que pueda realizar la curación como la medicina común lo hace con sus remedios.

Sin embargo, la preparación de los remedios homeopáticos es realizada por medio de un sistema que se ocupa de potenciar la energía que hay en una planta quitándole su materia activa y dejando su energía.

Esto es muy complejo de hacer y exige mucho cuidado, pero  la homeopatía ya lo tiene sistematizado. El proceso por el cual se libera la energía que hay en una planta o mineral se llama dinamización.

De manera que lo que hay en los pequeños glóbulos que se le da a el paciente que toma homeopatía, desde el punto de vista de la visión normal científica no posee nada, sin embargo , curan. El caso es que curan porque contienen la energía sutil de la planta que a medida que se sutiliza se hace más potente.

Cómo cura la homeopatía: el principio de Hahnemann

Samuel Hahnemann fue el creador de la homeopatía. Él tenía un principio que decía que lo similar cura lo similar, es decir que un remedio no va a curar porque combata una enfermedad sino porque es símil de esa enfermedad. El desarrollo de la homeopatía dio a este concepto aún más profundidad que fue comprobada en la práctica : No sólo hay remedios para las enfermedades, sino que hay remedios para las personas.

Esta es la base sobre la que se basó la homeopatía unicista, denominada así porque cree que hay un solo remedio que puede curar al paciente. Este remedio es el remedio que es símil de la esencia de una persona.

Para esto la homeopatía sistematizó los remedios y los síntomas que tiene alguien para encontrar el símil o remedio base que es de cada uno.

El homeópata no solo ve los síntomas de una enfermedad en el paciente sino que por medio de una comprobación de gustos, de otros síntomas y de determinados patrones,  buscará encontrar el remedio que es símil de esa persona en particular. Si lo encuentra, la medicina homeopática dice que puede ser curado de cualquier enfermedad.

Parece que encontrar ese remedio es muy difícil. Pero también es cierto que hay remedios que se acercan al símil y curan muchísimas de las enfermedades difíciles.

La homeopatía es muy compleja pero aquí te dejamos un vislumbre de su teoría para que puedas saber algo de cómo cura la homeopatía. Esperamos que te haya servido nuestro artículo.

Cómo cura la homeopatía:Hahnemann creador de la homeopatía
Cómo cura la homeopatía:Hahnemann creador de la homeopatía

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo utilizar el péndulo

Cómo utilizar el péndulo

Desarrollo de poderes astrales

Desarrollo de poderes astrales