in

El cuerpo causal

El cuerpo causal es uno de los cuerpos inmateriales que tiene el ser humano en su composición energética como tal.

Puede ser difícil entender la función del cuerpo causal para nosotros porque estamos muy lejos de entender cómo el ser humano encarna y qué viene a hacer a este mundo.

Las ideas relacionadas con este cuerpo y todo lo que se ha escrito sobre él se lo debemos a la Teosofía, quién se ocupó de detallar los cuerpos y de dar esa información a finales del siglo diez y nueve.

Luego ya a mediados del siglo veinte la literatura esotérica tomó estos conocimientos que la Teosofía reveló y escribió sobre los cuerpos energéticos.

Quizá el autor más reconocido y más serio que escribió sobre los cuerpos detalladamente y para que sea entendible por el común de las personas fue Arthur Powell, un escritor norteamericano que basó sus estudios en diferentes fuentes pero que brinda al lector esquemas y explicaciones muy completas.

El cuerpo causal es uno de los cuerpos más importantes. Y a diferencia de otros cuerpos es muy difícil de sentir o percibir.

El cuerpo causal: qué dice la ciencia esotérica.

La ciencia esotérica explica que el ser humano tiene una parte que vida tras vida se va trasladando. Es parte fue llamada por la teosofía   “átomo permanente”. Se le dio ese nombre en primer lugar porque es invisible y además porque permanece, es decir que no muere.

El secreto del humano es que tiene una parte que no muere. Pero esto que puede sonar poético no lo es, es totalmente real.

Hay un átomo permanente que persiste vida tras vida. Allí se condensa el cuerpo causal.

Pero… ¿qué es el cuerpo causal? es un cuerpo energético que traslada vida tras vida las diferentes causas que provocan nuestras acciones. Ese cuerpo contiene todo lo que genera causa pero en forma de energía. Es por eso que es un cuerpo energético.

En esoterismo se dice que nada es casualidad, sino que hay causalidades.

Estas causalidades son generadas por nosotros cuando accionamos. El cuerpo causal se encarga de administrarlas y de guardarlas para que en las próximas vidas esas causas tengan sus efectos.

Como puedes ver esta idea es un poco compleja. Pero hay que entenderla como si el cuerpo causal guardara las diferentes semillas que vamos plantando a lo largo de nuestra vida. Cuando morimos esas semillas pasan al átomo permanente y cuando nacemos en la vida siguiente el cuerpo causal hace que esas semillas germinen.

Muchos dicen que  este cuerpo  tiene una forma que es idéntica al cuerpo físico, sin embargo algunos dicen que este es totalmente amorfo y que permanece en alguna región de nuestro ser.

Sin embargo hay algunos videntes que dicen ver el cuerpo causal como una esfera luminosa que tiene las experiencias de toda nuestra vida.

El tema es muy profundo. Es bueno conocer estas cosas porque nos puede dar una perspectiva muy distinta de la que tenemos habitualmente.

Si generamos causas y estas quedan en nuestro cuerpo causal y podemos conectarnos con él, sabremos todas las deudas que pueden ser saldadas. Eso hacen los maestros. Pueden conectar con el cuerpo causal y no generar nuevas causas y además ver las que tienen de otras encarnaciones.

Aquí te dejamos este artículo sobre el cuerpo causal, esperamos que te haya servido para entender  y entenderte.

El cuerpo causal
El cuerpo causal

 

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el exorcismo

Tirada de cartas gratis

Tirada de cartas gratis – Tarot Gratis