in

El símbolo del mantra OM

Es un símbolo muy antiguo pero se lo conoce mucho como mantra, hablamos del OM.

Los caracteres del símbolo del OM son  muy antiguos, tienen un significado muy especial. Por eso el OM ha sido tomado en muchas escuelas como bandera para mostrar su actividad, sobretodo relacionada con el yoga.

Paseamos por una calle cualquiera en cualquier lugar del mundo y vemos el símbolo del OM y sabemos que allí se lleva a  cabo alguna actividad espiritual.

¿Cuánto símbolos universales hay así? no muchos. Quizá el OM se compare con el símbolo del ying y el yang en cuanto a popularidad.

El símbolo del OM es un resumen del sentido de una serie de ideas filosóficas que tienen milenios.

Es muy bueno tener uno de estos símbolos en el hogar para armonizar la casa, hay quienes tienen un collar o una pulsera con este símbolo.

Significado del símbolo del mantra OM

El símbolo del OM es una grafía escrita en sanscrito antiguo que pasó a transformarse en un símbolo. Su significado no es muy preciso, pero puede traducirse como sonido vibrante, o supremo sonido vibrante.

El dibujo del símbolo resume las letras A ,U y M. Que representa a la trinidad Hindú compuesta por Brahma, Vishnu y Shiva.

Es decir, que el OM significa esta unión y armonía entre estas tres fuentes divinas que el hinduismo tiene como propiciadoras de todo lo existente.

Puede ser que a ti te parezca algo exótico o muy complicado, es cierto, no son conceptos con los cuales estamos totalmente familiarizados, pero si profundizamos un poco en nosotros mismos, en quiénes somos y lo que queremos en la vida, tarde o temprano vamos a encontrarnos con estas tres partes de todo lo que vive sobre la tierra.

Una parte que crea: Brahma.

Una parte que preserva lo creado: Vishnu.

Una parte que destruye lo que ya no tiene sentido de ser conservado: Shiva.

Estas tres partes están en todo, dentro de nosotros y afuera. Es por eso que el símbolo del mantra del OM armoniza el mundo para hacer  que en este equilibrio las cosas y los seres  evolucionen.

Cantar el OM hace lo mismo, armoniza a estas tres partes y logra por medio de la armonización que “cada cosa sea lo que tiene que ser”.

¿Has visto como una relación primero se crea y luego se mantiene y tal vez cuando algo hay que no puede continuar se destruye? Bueno esto no es más que la naturaleza.

Por medio del OM podemos hacer que nada quede atascado en ese proceso.

Cada cosa se creará, se mantendrá y se destruirá a su tiempo. En forma natural.

Saber el significado del mantra OM nos puede hacer más conscientes, meditar en él más sabios. Hacer el mantra acomodará las situaciones desarmónicas. Practícalo y verás.

El símbolo del mantra OM
El símbolo del mantra OM:simbolo del Om

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chakras y Mantras

El tarot del amor gratis (solo para mujeres)