in

Flores de Bach: para qué sirven.

Muchos nos preguntan: ¿Las Flores de Bach para qué sirven?

El doctor Edward Bach fue un médico Inglés que vivió entre finales de siglo diez y nueve y principios del veinte. Era un médico cómo cualquier otro, pero una mañana paseando por el campo probó el roció que había sobre una flor silvestre. Como era una persona sensible descubrió que ese roció provocaba un cambio en su estado emocional.

Siendo doctor de vocación, comenzó a pensar que ese roció podía servir para curar las emociones de sus pacientes. Probó otras gotas de rocío que había en otras flores y comprobó que cada una le provocaba un estado diferente.

Claro que el doctor Bach era una persona extremadamente sensible. Luego lo que hizo fue sumergir a las flores en agua y dejar que el sol extrajera su esencia.

Clasificó a las flores de acuerdo a los efectos que podían provocar en las personas.

Las Flores de Bach: ¿para qué sirven?

Sirven para curar distintos estados emocionales. Cómo el cuerpo y los estados emocionales están íntimamente ligados, muchas enfermedades pueden prevenirse tomando flores de Bach. Además las flores modifican los estados anímicos en forma clara y contundente así que pueden aliviar y a veces curar muchos problemas psicológicos, trastornos de la personalidad, traumas, complejos.

El doctor Bach dejó un vademécum bien estructurado: Una flor sirve, por ejemplo, para hacer el duelo por una persona ida, otra para aquellos que “están todo el tiempo en las nubes” y no pueden “bajar a tierra”, otra para aquellos que no tienen alegría por vivir, otra para aquellas personas que son muy rígidas, etc.etc. En total dejó treinta y seis flores y cada flor sirve para una dolencia o problema diferente.

Cada persona puede tener una tipología determinada acercándose su personalidad a una flor especifica, pero, a diferencia de la homeopatía, aquí no se busca el remedio original que intente curar al enfermo en su parte más esencial, sino que a partir de las flores de Bach lo que se busca es ayudar a modificar los estados emocionales de la persona.

El terapeuta floral, aquel que receta las flores, las combina de acuerdo a lo que el paciente necesita, esas combinaciones producen un efecto específico en cada paciente, y cada paciente siente esas flores de diferente manera. Por eso el trabajo del terapeuta floral es muy difícil.

Muchos creen que las flores de Bach son como los remedios comunes y esto no es así. El preparado es muy especial ya que se hace en una determinada región de Inglaterra con un agua de manantial determinada.

El terapeuta floral receta las flores y en muchos países el farmacéutico las vende, en algunos lugares es el mismo terapeuta quien las prepara. Las esencias son hechas en Inglaterra por una institución que responde a los postulados que dejó el Dr. Bach.   Las combinaciones de flores se hacen poniendo las esencias dentro de un frasco que contiene agua mineral o de manantial.

¿Las flores de Bach para qué sirven? Sirven para ayudarnos a salir de esos estados emocionales que nos producen conflicto provocándonos malestar y enfermedades  . Gracias Dr. Bach.

Las flores de bach para qué sirven

Las flores de Bach para qué sirven:Clematis, una de las flores de Bach

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rituales para atraer el amor

El oráculo del sí o el no