in , ,

Grimorios : libros del mal

En este artículo hablaremos sobre el Grimorios, nombre que se le da a los libros que son manuales y conjuros para convocar a fuerzas malignas. Estos libros especiales, muy de moda en la edad media pueden convocar fuerzas especialmente malignas y aunque algunos de ellos no son más que rituales y convocatorias que en la actualidad no logran obtener tienen ningún resultado , algunos de ellos sí son verdaderos y son para temer.

Por supuesto , como se trata del mal, se trata en generalde magia negra, algo que en este sitio no tratamos, pero es importante saber que existen estos manuales de hechicería de magia negra llamados Grimorios .

Veamos algunos de los Grimorios más famosos a lo largo de la historia.

Grimorios : algunos de los más conocidos.

Clavículas de Salomón: Este Grimorio es uno de los más importantes y conocidos, aquí hay textos de magia ceremonial e incluye rituales tanto de magia negra como de magia blanca. Es atribuido al Rey Salomón, de ahí su nombre, aunque se piensa que fue escrito por un erudito hebreo en el siglo XV. Una de las primeras impresiones data de 1889, aunque hay manuscritos anteriores en distintos monasterios.

El libro de Abra Melin, el mago: Este es un Grimorio muy extraño escrito en francés que asegura ser traducción del hebreo,se encuentra en una biblioteca de París y fue escrito a principio del siglo XVIII.

Lemegeton o pequeña clavicula de Salomón: Atribuido también a Salomón, es un libro que convoca a toda tipo de espíritus malignos, está escrito en francés aunque se presume que había un original en hebreo. Data del siglo XVII.

Heptameron: Atribuido a Pietro d’Abano, un astrólogo y médico italiano, fue escrito aproximadamente a principios del siglo XIV, este libro se divide en dos partes, la primera trata de la evocación de los demonios del aire y la segunda es un tratado de magia Blanca. Posee además una particular colección de conjuros por cada día de la semana.

Grimonio de Honorio: Atribuido a un papa del siglo XIII cuyo nombre era Honorio, este libro que fue editado en el 1670 y se basa en las clavículas de Salomón , pero tiene un perfil más cristiano. Sin embargo hay claves ocultas muy profundas en este libro que sólo los que tienen un desarrollo espiritual importante pueden comprender. Hay muchos exorcismos y gran parte fue escrito en latín.

Le Grand Albert y Le Petit Albert : Atribuido a San Alberto Magno, maestro de Tomas de Aquino , ambos libros han sido falseados y reimpresos muchas veces. Le Grand Albert se llama también el Dragón Rojo y habla de temas más generales, en cambio Le Petit Albert, tiene hechizos para convocar o resistir a los demonios y espíritus del mal, crear talismanes y hacer conjuros. Fue publicado en el siglo XIII en Francia.

Aquí hablamos un poco sobre los Grimorios , esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El alfabeto hebreo

El alfabeto hebreo

Abracadabra : Palabra mágica

Abracadabra : Palabra mágica