Aquí hablaremos sobre el alfabeto hebreo , fuente esotérica y mística antigua que todavía se sigue utilizando, tanto para adivinación como para otros menesteres esotéricos.
La Cábala o Kábala hebrea es el estudio de las enseñanzas antiguas de la cultura hebrea en su profundidad esotérica.
El alfabeto hebreo es el alfabeto sagrado de occidente , así como el alfabeto sánscrito es el alfabeto sagrado de oriente. En el alfabeto hebreo cada letra está asociada con un número, por lo cual cada palabra tiene una combinación especial de números y significa algo y remite a una substancia numérica.
El sistema matemático por el cual se estudian estas combinaciones de números se llama Gematría. Sabiendo utilizar esta ciencia se pueden descubrir los secretos que encierran los escritos hebreos de la antigüedad.
El alfabeto hebreo : sistema esotérico de 22 letras
El alfabeto hebreo consta al igual que otros alfabetos de 22 letras, en este sistema a cada letra le corresponde un número del 1 al 10 comenzando por la primera letra y siguiendo en forma correlativa. Una vez llegado a la letra que ocupa el número 10 se comienza nuevamente.
Las letras hebreas poseen una grafía jeroglífica que tiene su equivalencia en el alfabeto occidental.
Las 10 primeras letras hebreas son: Aleph, Beth, Ghimel, Daleth , Hé, Vau , Zain, Heth ,Teth, Yod
Luego le siguen otras doce: Caph, Lamed, Mem,Num, Samech , Hain, Phe, Tsade, Coph, Resch, Shin, Thau.
Estas letras y sus correspondencias con los números pueden ser empleadas no sólo en la Cábala sino en las cartas del Tarot . Cada carta de Tarot está asociada a una letra hebrea y por lo tanto a un número, de ello pueden sacarse conclusiones especiales, ya que se saben que los números tienen un significado esotérico implícito.
La lectura de la biblia y otros libros sagrados hebreos realizada por los esotéricos se hace en forma de descubrir la correspondencias entre números y letras. Por lo tanto el estudio puede ser infinito, ya que hay muchísimas combinaciones de letras que dan ciertas claves numéricas.
Así por ejemplo un nombre sagrado da un tipo de número y esto tiene un significado especial.
Según algunas teorías el valor numérico de la palabra Jehova en hebreo da el número 26 el cual reducido se transforma en el número 8 el cual es el símbolo del infinito.
Sin embargo según otras interpretaciones Jehova se reduce al número 1.
Este es tan sólo un ejemplo de la interpretación en las letras hebreas.
A su vez el árbol de la vida posee claves que están relacionadas con las letras y sus combinaciones numéricas que son aplicables también.
Aquí hablamos un poco sobre el alfabeto hebreo , esperamos te haya servido nuestro artículo.
Recursos recomendados:
Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja