in

La esencia de la meditación

Aquí hablaremos sobre la esencia de la meditación, un tema profundo para lectores un poco avanzados que quieran saber cómo meditar o que quieran entender cómo es el mecanismo de la meditación independientemente del método que utilicen.

Hay muchos tipos de meditaciones. Existe la meditación zen que es muy específica porque tiene una larga tradición, hay meditaciones precisas para determinados centros de energía, meditaciones con mantras, meditaciones con velas, meditaciones para obtener determinadas cosas, etc.etc., pero el tema es entender cuál es la esencia de la meditación. Es decir dónde está el origen interno que nos permite encontrar un punto adecuado y perfecto para meditar.

La esencia de la meditación: algunas ideas fundamentales

Abrirse: La esencia de la meditación no se encuentra en la meditación misma sino en lo que no es meditación. Los maestros en todos los tiempos lo han explicado muy bien. La mejor manera de meditar no es impidiendo el libre curso del pensamiento sino tan sólo dejando que lo que no es cotidiano, lo que no es normal penetre en nosotros. Es decir abrirse a la energía que proviene de un lugar que no es en el que estamos todos los días. Si sabemos detectar esa energía que no es habitual habremos dado un buen paso para las condiciones de una buena meditación.

Silencio de palabra: Otro tema muy importante en la meditación y a tener en cuenta es que el silencio es parte del mundo meditativo que podemos generar en nosotros aún cuando no estamos meditando… ¿Cuál es la característica fundamental que poseemos los humanos que nos hace distintos a los otros reinos? Sin duda es la palabra. Por medio de la palabra podemos generar mucha alegría y paz en los demás pero también, y esto es lo que sucede generalmente, traemos caos al mundo y creamos caos en nuestro interior. Es por eso que el silencio de palabra es una de las condiciones para poder ejercer una buena meditación. Cuanto más lo practiquemos más cerca del estado meditativo nos encontraremos.

No luchar: Uno de los errores más comunes de aquellos que comienzan a meditar, cualquiera sea la disciplina que practiquen, es la de intentar posicionarse en un lugar que bloquee los pensamientos , es decir, la persona intenta luchar contra sus propios pensamientos para acceder a el mundo meditativo. Esto se ve en la práctica cuando el que medita lucha contra sus tendencias en vez de dejarse llevar por el espíritu de la meditación o la consigna que se le ha dado. La esencia de la meditación es no luchar, no batallar, es decir dejarse llevar, dejar fluir. Esto es muy importante, tenerlo en cuenta ahorrará mucho tiempo.

Aquí y ahora: A los grandes maestros cuando se les pregunta qué es la meditación siempre ponen el acento en que lo más importante es el aquí y ahora, y que se puede comer y meditar, caminar y meditar, dormir y meditar. Es decir hacer de la vida cotidiana una meditación. Algunos inclusive llegan a afirmar que el Satori, es decir el fin último de la meditación, se logra cuando alguien lleva la meditación a todos los aspectos de su vida cotidiana, es decir que vive el aquí y ahora y logra por medio de ese vivir sin pasado y sin futuro, un estado meditativo.

Aquí te dejamos algunos temas para que tengas en cuenta y que hablan de la esencia de la meditación, esperamos te sirva nuestro artículo. ¿Meditamos?

La esencia de la meditación

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Significado del arcano mayor La torre

Significado del arcano mayor La torre

Significado del arcano mayor La estrella

Significado del arcano mayor La estrella