in

Leyes herméticas

Las leyes herméticas son leyes esotéricas expresadas por primera vez por Hermes Trimegisto, el gran maestro iniciado egipcio que fue el primero en crear una filosofía esotérica de la cual se toma su nombre como referencia.

Estas leyes fueron muy secretas hasta que la humanidad estuvo preparada para escucharlas.

Para todo brujo, bruja o mago es importante tomar cuenta de estas leyes porque ellas gobiernan todas las actividades mágicas.

Hay muchas leyes herméticas pero en principio te dejaremos aquí las que dieron tres iniciados en este siglo, ellos las escribieron y las difundieron en un conocido libro llamado El Kibalión, en el se cuenta de las leyes herméticas que son siete:

Las siete leyes herméticas o también llamados siete principios

1-El principio de mentalismo: Esta ley hermética dice que todo es mental y que el universo fue creado por la mente de un primer generador que algunas religiones llaman Dios. Esta ley dice que la mente puede ser la creadora de todo y que no hay nada que escape a la creación mental.

2-El principio de correspondencia: Esta ley hermética dice que todo se corresponde en distintos planos, es decir que por ejemplo, cómo es arriba es abajo es una ley de correspondencia que indica que todo lo que sucede en un plano puede suceder en otro plano, de esta manera y aplicando esta ley se pueden conocer cosas que están ocultas, ya que conociendo un plano uno puede llegar a conocer algo desconocido.

3-El principio de vibración: Esta ley hermética dice que todo es según distintos grados de vibración y que la materia no es más que una manifestación de un grado vibratoria del ser. Según esta ley todo vibra y permanece en constante movimiento en el universo, conocer esta ley da el poder de traspasar objetos y muchísimos otros milagros.

4-El principio de polaridad: Según esta ley hermética, todo tiene dos polos, todo lo que existe en el universo tiene un negativo y un positivo, o un femenino y un masculino. En la naturaleza todo se mueve entre estas polaridades.

5-El principio del ritmo: Esta ley hermética explica que todo tiene un ritmo, todo se mueve de acuerdo al ritmo, todo fluye y refluye como las mareas, como las fases de la luna, como la salida y puesta del sol. Entendiendo este principio el mago puede anticipar hechos y ver lo que sucederá en el futuro.

6-El principio de causa y efecto: No hay casualidades. Según esta ley aunque no conozcamos la causa siempre existe una. Por lo tanto descubrir e investigar las causas nos da poder para saber qué efectos se producirán y evitar algunas cosas o anticiparse a algunas otras.

7-El principio de generación: Esta ley hermética habla de que todo lo que se genera en el universo se debe a que hay un masculino y femenino que son los que hacen que los procesos comiencen. Desde el origen del universo hasta el crecimiento de una brizna de hierba todo se rige por esta ley en que los géneros se unen para crear algo nuevo.

Estas son las siete leyes herméticas que nos dejó el gran maestro Hermes Trimegisto. Conociendo e investigando estas leyes puedes llagar muy lejos en el camino de la magia y la hechicería.

Te dejamos estas leyes herméticas para que comiences a pensar en ellas y comiences a entender cómo se mueve el universo. ¿Interesante verdad?

Leyes herméticas
Leyes herméticas

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los siete rayos

Hechizo para proteger a una amiga