Los planetas no sólo tienen importancia astronómica sino que los planetas en astrología son la base fundamental desde dónde se pueden ver muchas cosas.
En astrología hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta, los planetas y los signos o constelaciones.
De acuerdo a estos dos factores puede confeccionarse una carta astral.
Si quieres saber más sobre cómo se confecciona una carta astral o natal ve a este artículo.
Para la astrología los planetas son su fundamento, es más, cada signo está influenciado por un planeta determinado por lo cual podemos decir que los tránsitos planetarios, es decir por donde pasa cada planeta es parte esencial de la astrología.
Los planetas que la astrología considera son los siguientes: Saturno, Plutón, Júpiter, Marte, Venus, Urano, Neptuno, Mercurio, y también es considerada la Luna y el Sol, que no son planetas pero que la astrología igualmente los tiene en cuenta.
Características de los planetas en astrología
¿Cómo son tenidos en cuenta los planetas para la astrología? Según la astrología cada planeta tiene una energía determinada, esa energía es la que influencia a los signos y la que además se ubica en determinados lugares en el cielo.
¿Cómo llegó la astrología a saber la energía de cada planeta? esa es una pregunta interesante, porque al parecer no hay ninguna base científica para darle a cada planeta una característica, sin embargo se sabe que los astrólogos fueron comprobando a lo largo de cientos de años que cuando un planeta se encontraba en tal o cual constelación había determinada energía que circulaba. Poco a poco los astrólogos fueron tomando nota de las energías circulantes y qué representaba cada planeta. Además los astrólogos más sensitivos podían “sentir” la energía de cada planeta. Esto aún sucede en la actualidad, porque los astrólogos están sintonizados con la energía del cielo.
Los planetas en astrología, que energía tiene cada planeta.
Podemos darte un pantallazo en general de la energía de cada planeta, ten en cuenta que se han escrito libros y tratados para cada planeta así que esto es un breve resumen.
Saturno: Energía fría y cristalizada, tiene que ver con el tiempo, los finales y los principios.
Urano: Energía de renovación, de cambio , de nuevos comienzos y nuevas ideas.
Plutón: Gran modificación, explosiones, muerte y renovación de la energía.
Neptuno: Bruma, sueño, estancamiento, profundidad.
Mercurio: Velocidad, mente, intelecto.
Venus: Amor en todos los niveles.
Marte: Agresividad, guerra, impulso.
Júpiter: Bienaventuranza, alegría expansión.
Luna: Afectividad, emociones.
Sol: Personalidad, lo que irradia.
Esto es lo que significan, muy resumidamente, los distintos planetas en astrología. Esperamos que estos datos te hagan ver lo interesante de esta ciencia milenaria.
Recursos recomendados:
Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja