in

Cómo se realiza una carta natal

Una de las preguntas que llega a nuestro sitio es cómo se realiza una carta natal o carta astral, quién la hace y en qué consiste la creación de la carta.

Siempre es mejor que la carta astral sea realizada por un astrólogo quien no sólo puede hacer la carta sino que también hará su interpretación.

Existen programas y sitios que pueden hacer una carta astral. Pues realizarla , es decir bajarla a un mapa, es simple , tan sólo poniendo la fecha de nacimiento y la hora puede hacerse. El tema es la interpretación ya que esta interpretación es tan compleja que ningún programa podrá imitar a una persona real que mire y observe las tendencias que se dan en ese mapa donde está escrito el destino de una persona.

Cómo se realiza la carta natal, en qué consiste el mapa

Cuando damos la fecha de nacimiento y la hora a un astrólogo lo que hace este profesional es por medio de una tablas denominadas efemérides astrológicas ver en qué lugar se encontraban los planetas a la hora de nuestro nacimiento.  Esto es muy importante, el astrólogo valiéndose de estas tablas determinará exactamente los grados en que los planetas transitaban por determinado signo.

El planeta más importante para la confección de la carta natal es el sol. Este dará según su posición, lo que comúnmente se llama el signo astrológico de una persona.

El signo de la persona representa la personalidad de ésta, es decir: dónde se encuentre el sol dará un tipo de personalidad y será altamente influyente en el carácter de una persona. Al hacer el cálculo el astrologo verá los grados , porque de acuerdo a los grados en que el sol se encuentre  en un signo también serán distintas las características.

Cuando vemos un horóscopo complejo se nos habla de primer decanato o segundo decanato de los nacidos bajo tal signo estas diferencias tienen que ver con los grados en los que está el sol. Ya que de acuerdo a los grados tendrán determinadas características las personas.

Otro dato importante en la confección de la carta natal es dónde se encuentra la luna , ya que la luna representa a la madre de la persona así como su afectividad y todo su mundo emocional. De manera que el astrologo podrá hablarle al consultante de estos aspectos mirando en qué signo está la luna.

Combinado con los signos y la posición de los planetas en ellos, se encuentra el ascendente. El ascendente es sobre que signo ascendía el sol en el momento del nacimiento de la persona, este ascendente va variando con las horas por lo cual es importante para confeccionar una carta natal saber la hora exacta de nuestro nacimiento. Dado el ascendente que se interpreta como aquello en que la persona se transformará a lo largo del tiempo y que da pautas de comportamiento muy profundas, también el ascendente organizará las distintas casas de la carta astral, ya que donde caiga el ascendente será la primera casa.

La combinación del sistema de casas con los signos hace muy completa la carta astral, cada planeta combinado con las casas y los signos significarán algo específico, lo cual da al astrólogo muchos elementos para interpretar la carta natal.

Aquí te dejamos este breve y conciso artículo para qué vislumbres un poco de qué se trata la carta natal o astral. Hay mucho para contar al respecto, aquí un breve acercamiento.

Cómo se realiza una carta natal
Cómo se realiza una carta natal:Cómo estaban los planetas cuando se creó este artículo

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compatibilidad del signo de Cáncer con Sagitario

Compatibilidad del signo de Cáncer con Sagitario

Compatibilidad del signo de Cáncer con Capricornio

Compatibilidad del signo de Cáncer con Capricornio