Los signos astrológicos y los elementos

En este artículo hablaremos sobre los distintos signos de la astrología y los elementos. Un tema que hay que siempre tener en cuenta y que muchas veces se deja de lado cuando se analiza cada singo astrológico.

Hablar de los signos y de los elementos puede ser sencillo pero realmente los cuatro elementos de la astrología son muy importantes y tienen cierta complejidad. Trataremos de ser lo más sencillos posibles para que se entienda cómo los cuatro elementos se relacionan con los signos y que es lo que hay que tener en cuenta cuando hacemos esta asociación.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos relacionados con la astrología que quizá te puedan interesar:

Los signos de la astrología y los cuatro elementos:

Los cuatro elementos que utiliza la astrología son el agua, el fuego, el aire y la tierra.

Veamos qué signos corresponden a cada elemento y su significado.

  • Elemento agua:Los tres signos que tienen como elemento al agua son Escorpio, Cáncer y Piscis. El agua significa las emociones y estos tres signos comparten ese tipo de vibración. Es decir que son signos que tendrán cierta preponderancia a ser emocionales, siendo este aspecto muy importante para ellos. Priva la emoción y se tiene más en cuenta lo afectivo que otros aspectos del ser humano. Es por esta razón que muchos artistas son de estos signos . El agua además está muy relacionada con el fluir y puede estancarse y pudrirse, algo que sucede cuando las emociones no se liberan y no fluyen libremente. Es por lo tanto sabido que estos signos tienen que cuidar sus emociones y la expresión de ellas. Dentro de este elemento a su vez cada signo tiene una particularidad relacionada, Escorpio tiende a ser un tipo de agua más activa, piscis a estancarse y Cáncer a ser un agua un tanto “defensiva”.
  • Elemento Aire: El elemento aire está muy relacionado a lo intelectual y a las ideas. El elemento aire es aquel que puede cambiar , ir de aquí para allá , modificarse y moverse rápidamente. Se asocia este elemento con el planeta Mercurio , un elemento que es totalmente movedizo y que “ no puede atraparse con la mano”. Los signos de Aire son Géminis, Acuario y Libra, signos muy ligados a las ideas y al desarrollo intelectual. Aquí las personas que están bajo este elemento necesitan “volar”, irse de aquí para allá con su mente y no aceptan límites al respecto. Dentro de estos signos encontramos a inventores , a artistas con ideas innovadoras y a todo tipo de persona amante de los libros, las letras y todo lo nuevo. La tecnología ocupa un lugar también preponderante para este tipo de signos, ya que son herramientas que les posibilita volar y expandirse. Géminis es el aire que mueve todas las cosas, Acuario un aire renovador que suele andar más arriba y más allá de todos, y Libra un aire que hace pensar a todo el mundo y sonríe ante las adversidades.
  • Elemento Tierra: El elemento tierra es aquel que justamente está más aferrado a las cosas del mundo, más plantado en el suelo y que tienen como premisa fundamental ni volar por los aires ni el aspecto emocional sino todas las acciones que el ser humano realiza cuando está en el mundo terrenal. Los signos de tierra son concretos y prácticos no les gusta la fantasía, son personas que tienen conceptos, aunque a veces un poco rígidos, muy útiles a la hora de lidiar con lo cotidiano. Los tres signos de tierra son Capricornio, Virgo y Tauro. Son signos que permanecen muy firmes en sus conceptos y que a veces les cuesta un poco abrirse a nuevas posibilidades. No gustan de los excesos y suelen tener como premisa moverse en un mundo bien realista que tiene en cuenta lo económico. La materia es para estos signos fundamental y por lo tanto suelen encontrarse buenos empresarios y personas dedicadas a realizar obras constructivas y que exigen cierta capacidad de liderazgo a largo plazo. Estos signos son siempre o casi siempre jefes en empresas, son emprendedores natos y gustan de saberse estimados por su capacidad para lograr objetivos y avanzar en un camino claro y seguro. Capricornio es la tierra que suele escarparse en altas cumbres, Virgo un tipo de tierra analítica y Tauro la irrefrenable tierra que es difícil de modificar.
  • Elemento fuego: El elemento fuego está muy relacionado a las acciones y a las emociones fuertes, aunque debemos saber que lo emocional es privativo del agua. El fuego es acción y transformación del afuera y del adentro por lo que estas personas son personas muy activas que se visualizan en esa actividad y crecen en ella. Las personas de fuego son pasionales e impulsivas sin detenerse a pensar cuanto bien o mal hacen a los demás. Estas personas guiadas por el impulso de su fuego interior no se detienen ante nada y pueden “quemar ” a quién se interponga en su camino. Así el fuego puede avanzar sin ser detenido por casi nada, y aunque a veces pueden sentir el freno de los otros elementos, el fuego es uno de los elementos más difíciles de contener y de detener. Por lo tanto los signos de fuego tienden a ser independientes y ser hacedores de su destino. Son ellos Aries, Leo y Sagitario. Aries es un fuego impulsivo, Leo un signo que suele iluminarse a sí mismo con su fuego interior y Sagitario un signo que sabe dar en el blanco con su flecha de fuego.

Aquí te dejamos un simple pero interesante resumen de los signos y los distintos elementos.

Los signos astrológicos y los elementos

Los signos astrológicos y los elementos

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2
0 Compartir

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.