in

Meditar con Mandalas

Se puede meditar con mandalas, el mandala es un dibujo simbólico que sirve para meditar.

Su origen es hindú y tibetano aunque muchos pueblos han creado mandalas de alguna u otra forma.

En Castellano puede decirse con acento: mándala o mandala. El origen de la palabra es sanscrito.

La cualidad de un mandala es que tiene figuras repetitivas y en la mayoría de las veces esas figuras se ubican en forma concéntrica.

Los colores y el dibujo lineal de cada símbolo tiene diferentes significados según el origen del mandala, según quién lo haya realizado.

Hay algunos que son muy conocidos.

Los monjes tibetanos meditan en distintas figuras concentricas que representan la divinidad o el orden del universo. Es muy conocida la actividad de estos monjes que en algunas festividades crean un mandala gigante de arena , de diferentes colores, y luego lo destruyen. Con esto quieren significar que el orden de la vida se construye y se destruye, que la vida es pasajera , y construida con sutil y pasajera arena de colores.

Se puede meditar en mandalas conociendo o no su significado, ya que ellos pueden trasmitir su mensaje sin que el que lo mire conozca su significado.

Sin embargo es muy útil meditar con mandalas conociendo que intenta decirnos o de donde proviene, de esa forma haremos más efectiva la meditación.

El mandala tradicional es circular, aunque hay algunos que se conforman con diferentes triángulos y cuadrados.

Se supone que por medio del sentido de la  vista el orden externo que da la imagen simétrica de hace  un efecto positivo en nuestra psiquis.

Por eso es muy útil sentarse frente a un mandala , respirar profundamente y permanecer mirándolo, dejando que esa imagen se fije en nuestra mente.

El mandala tiene la particularidad de trasmitirnos con su lenguaje de colores y formas un mensaje muy profundo, que dicen, vienen de tiempos pasados.

Los mandalas muy antiguos fueron creados por iniciados y maestros, quienes vieron esas imágenes en su mente y la reprodujeron en un dibujo.

Estas imágenes primordiales tienen una armonía que refleja profundísimas cuestiones espirituales.

Para meditar con mandalas es útil encontrar aquel que más nos guste, porque cada uno de ellos puede causarnos un tipo de emoción diferente.

También es muy interesante tener siempre el mandala que preferimos en un lugar siempre visible. De esta forma nos trasmitirá su mensaje.

No hay restricción de ningún tipo con los mandalas, ellos son la energía más pura de oriente. No hay ningún problema ni debemos tenerle ningún miedo.

Algo muy interesante es conseguir mandalas sin color para pintar. Se venden en diferentes tiendas especializadas mandalas para colorear.

Pintarlos es una actividad que produce un efecto sedante y meditativo.

También es interesante crear un mandala desde la nada. Para ello podemos crear un circulo y dibujar dentro imágenes concéntricas. La creación de una figura mandálica puede ser considerada una forma de meditar con mandalas. Pues en la creación de ellos , aunque no sean sagrados, aunque no vengan de una larga tradición, estamos creando un orden que es un reflejo de nuestro estado interior. Este orden puede ayudarnos a su vez a potenciar la armonía espiritual.

Te contamos aquí qué es un mandala y diferentes formas para meditar con mandalas, esperamos que te sirva este artículo.

Meditar con Mandalas

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alquimia para enamorar

Hechizo de la manzana