in ,

Qué es la sincronicidad

En este artículo hablaremos sobre qué es la sincronicidad. Este concepto es fundamental para entender muchos otros conceptos relacionados con el esoterismo,la brujería y las actividades paranormales. Es un concepto que es fácil de entender pero no es muy fácil de practicar o llegar a conocer exactamente como llevar esta idea a la practica.

Uno de los primeros que hablaron de sincronicidad fue el psicólogo discípulo de Freud llamado Carl Jung. Este científico alemán descubrió que había hechos que se sucedían en determinado momento y que coincidían con cierta estructura que era igual a la que había en la psiquis de sus pacientes.

Da como ejemplo cuando uno de sus pacientes estaba hablando sobre un sueño que había tenido en dónde se sentía volar y en ese momento entra una mariposa por la ventana. Jung dice que en ese momento , que es mágico , hay una sincronicidad entre lo que la persona está contando y un hecho aparentemente casual como es la entrada de una mariposa, que en ese caso está relacionado con el sueño(volar), sucede. Si la persona se abre a ese hecho mágico y especial descubrirá que en esa sincronicidad hay un mensaje. Saber qué es la sincronicidad no es fácil, ya que hay implicancias que están relacionadas con una concepción del universo. Veamos cómo es esto.

Qué es la sincronicidad: el universo es un todo

Un análisis profundo del universo nos hará ver que no hay parte separadas en él. Todo el universo esta en movimiento , creándose y destruyéndose indefinidamente. Ese universo no concibe que una parte haga una cosa y otra parte otra. El universo es un entramado de energías que en su conjunto se mueve hacia un destino. Esta visión global del universo es lo que da paso a la elaboración de la teoría de la sincronicidad , que dice que todas las partes están conectadas entre sí. Por lo tanto constantemente el universo está “hablando” y lo que vivimos no está desconectado de lo que sucede afuera.

La sincronicidad es un evento que aunque parece casual conecta una cosa o aspecto con otro, una situación con otra, un pensamiento con una situación, un evento con otro evento, etc.

Así cuando pensamos en una amiga , esta “casualmente” nos llama por teléfono. Cuando estamos intentando conseguir una herramienta, esta “casualmente” nos es regalada.

Para la teoría de la sincronicidad las “casualidades” significativas son mensajes del universo que está en sincronía con nosotros. Es así que el universo es considerado un engranaje inmenso y sutil que puede hablar por medio de la sincronicidad a aquel que esté despierto y atento a estos mensajes.

Cada elemento, cada parte forma parte de un todo, y nosotros al formar parte de ese todo estamos conectados al resto, por lo que si estamos despiertos y atentos podremos descubrir muchos mensajes que vienen de la mano de esa sincronicidad.

Esta teoría se transforma en practica cuando una persona comienza un camino evolutivo o quiere ver un poco más allá de lo que sucede “realmente” en su entorno.

Es por eso que los brujos, magos, hechiceros y personas que están en un camino de evolución saben qué es la sincronicidad y la utilizan en forma cotidiana, tanto para saber lo que va a suceder como para interpretar los mensajes del universo.

Aquí te hablamos sobre qué es la sincronicidad, esperamos te hay servido nuestro artículo.

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Interpretación de la linea de la vida

Interpretación de la linea de la vida

Hechizos de amor

Qué hechizo de amor elegir