in

Significado astrológico de los eclipses de luna

En este artículo hablaremos sobre el significado astrológico de los eclipses de luna.

Los eclipses son muy especiales desde todo punto de vista. Y además del aspecto astronómico existe el aspecto esotérico.

Es por eso que todas las culturas han tomado a los eclipses como símbolos energéticos y tanto en brujería como en otras practicas esotéricas y espirituales se usa el eclipse para la realización de rituales, preparación de elementos mágicos, conjuros ,etc.,etc.

Los análisis de las energía y el aprovechamiento de esas energías tan especiales que hay en un eclipse no son privativos de una sola escuela esotérica sino que todas tienen algo que decir sobre este fenómeno, que no es sólo físico sino energético y espiritual.

Y más allá de la fascinación que nos puede causar el encuentro entre el sol y la luna, hay un tipo de energía especial que se produce y que nos influencia.

La astrología habla de todos los movimientos planetarios y los tiene estudiados a casi todos. Dentro de los estudios astrológicos el de los eclipses es muy especial, pues habla de una energía muy particular y muy condicionante para el planeta tierra y los seres humanos. El significado astrológico de los eclipses de luna es aún más especial ya que el sol y la luna se hallan en sitios opuestos. Veamos de qué hablamos.

Significado astrológico de los eclipses de luna: opuestos y complementarios

Según la astrología los planetas se han alineando con los doce signos del zodiaco . Cuando hay un eclipse de luna este satélite se halla en el signo opuesto que el sol.

Esto da una energía muy especial , es por eso que los eclipses de luna son muy importantes para todos y nos marcan de alguna manera ya que la energía que circula en ese momento es útil para determinadas cosas.

En principio al estar la luna en el signo opuesto en el que está el sol, el eclipse da la posibilidad de observar todas las energías que están en oposición y devela cómo los opuestos pueden complementarse.

Por ejemplo si hay un eclipse cuando el sol está en el signo de Aries, la Luna se encontrará en libra y al estar eclipsada develará claramente lo que estos dos signos tienen en común.

Los eclipses además pueden, si no se abre un espacio meditativo , provocar una potencialización del signo en el que está el sol, por lo que hay que estar muy atento a los desbordes emocionales que la persona puede tener si es del signo en el que el sol se encuentra cuando se produce el eclipse.

La astrología previene que el eclipse provocará una ampliación de las energías solares y una merma de las energías emocionales. Pero cuando una persona siente que su yo(el sol) ocupa todo y eclipsa a su parte emocional, el desequilibrio interno se produce justamente en el aspecto emocional.

Es por eso que es muy útil la meditación y el estar centrados durante el desarrollo de cualquier eclipse, ya que el eje sol-luna es muy importante para una persona y puede servir para develar misterios ocultos y facetas de nuestra personalidad que nunca vimos. Eso si estamos tranquilos y nos disponemos a la meditación.

El significado astrológico de los eclipses de luna fue estudiado a lo largo del tiempo y los astrólogos, magos, místicos y brujos de todas las épocas los han utilizado para su propia evolución o para tareas específicas.

Aquí hablamos sobre el significado astrológico de los eclipses , esperamos que te haya servido nuestro artículo.

 

Significado astrológico de los eclipses de luna
Significado astrológico de los eclipses de luna:eclipse de luna del año 2007

 

Recursos recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de la plata en esoterismo

Uso de la plata en esoterismo

La magia de la luna

La magia de la luna