Cómo recordar vidas pasadas

La creencia en la reencarnación ha estado presente en la humanidad desde hace mucho tiempo, religiones como el hinduismo, el jainismo o el budismo aceptan la reencarnación como un proceso natural por el cual atraviesan todos los seres vivos.

Reencarnacion-e1287265301521Ver también:

La reencarnación en seres humanos:

Desde la óptica de la reencarnación, los seres humanos para fundirse con el universo, deben primero atravesar un ciclo indefinido de vidas en el cual deberán aprender a vivir determinadas experiencias, solo cuando se logre la iluminación, es decir un estado de conciencia puro en donde el ego no es destruido sino aislado, la persona dejará el ciclo de reencarnación para pasar a ser parte del todo cósmico.

Todas las personas tenemos vidas pasadas, y en lineas generales, según como fue que vivimos en nuestra vida anterior, esta repercutirá en el presente, y así durante todo el Samsara hasta lograr el despertar de conciencia. El conocer quienes fuimos en nuestra vida pasada, nos puede ayudar a resolver muchos problemas que tenemos en el presidente, ya que el karma siempre arrastra, vida tras vida.

A continuación vamos a colocar los distintos pasos a seguir para recordar vidas pasadas.

Pasos previos:

Antes de iniciar el camino hacia el recuerdo de nuestra vida pasada, es menester hacer una preparación especial que puede llevar hasta un mes en lograrlo. Es imprescindible lograr un control mental lo suficientemente fuerte como para evitar todo tipo de distracción. Los ejercicios previos que colocaremos nos ayudarán a nuestro propósito para saber quien fuimos en nuestra anterior vida:

Practicar respiración:

La técnica de auto hipnosis requiere de una fortaleza mental y capacidad de concentración muy fuerte para recordar una vida pasada, exige no solo un buen control mental sino también de respiración. La respiración correcta es fundamental para lograr la concentración.

Practica este ejercicio durante unos 15 días:

Sentado cómodamente en una silla, con la espalda recta, respira profundamente y luego de 30 segundos, exhala lentamente, haz 15 repeticiones. Una vez realizado esto, lo siguiente consiste en inhalar lo mas que puedas, mantenerlo 15 segundos , y fuertemente exhalar, haz esto 10 veces. Para finalizar, respira pausadamente pero esta vez con los ojos cerrados, y deberás visualizar como el oxigeno que entra es de color amarillo, luego al exhalar este pasa a tener un color gris. Haz 5 repeticiones de este ejercicio.

Practicar meditación:

Esto es fundamental. La meditación es lo que nos llevara al recuerdo de nuestra vida anterior, mediante la auto hipnosis, pero si es usted una persona que nunca ha practicado meditación, entonces no podrá hacerlo y deberá previamente, comenzar con los ejercicios de meditación recomendados para este propósito.

Sentado en un lugar cómodo, con los pies separados y las manos apoyando las rodillas, vas a cerrar tus ojos y visualizarte estando parado, de a poco comienzas a crecer cada vez mas, observa lentamente como vas ganando cada vez mas estatura, ahora imagínate que tu cabeza esta casi por tocar el techo, luego que lo atraviesas y sigues creciendo. Ahora haz salido de la atmósfera terrestre, creces cada vez y finalmente imagínate estando tu en el centro del universo, con las piernas y brazos estirados, mientras el sol te ilumina y las estrellas y planetas giran alrededor de ti, debes visualizarte así durante unos 25 minutos todos los días.

Lo siguiente consiste en trabajar con los elementos. Para ello, sentado cómodamente en tu silla, cierra los ojos e imagínate que estas en un lugar donde hace mucho frío, vez nieve por todos lados y tu te encuentras en el medio, visualiza como el frío y la nieve comienzan a rodearte y tu quedas inmóvil sin padecer ninguna sensación durante 5 minutos. Ahora harás lo mismo con el aire, para ello te visualizaras en el medio una gran tormenta y lluvia torrencial, debes intentar poder sentir todo esto, que sea lo mas real mente, y tu te quedas inmóvil y sin padecer nada durante otros 5 minutos, lo mismo harás con el fuego y el agua. Con el fuego, te visualizas cerca de un gran volcán o lugar lleno de fuego, y con el agua puede ser en una playa sintiendo el contacto con el agua, todo durante 5 minutos.

Una vez que logramos el control de la meditación con los ejercicios que se han colocado, puedes pasar a realizar el ejercicio de recuerdo de vidas pasadas.

Una vez pasado 1 mes de practicar los ejercicios, ya uno se encuentra con las condiciones suficientes para recurrir a la auto hipnosis.

reencarnacion

Auto hipnosis:

Luego de haber realizado los ejercicios de respiración colocados al principio, enciende un sahumerio. Acuéstate sobre un sofá o una cama, que sea lo mas cómodo posible. Cierra tus ojos y visualiza en tu mente el numero 50, una vez que lo tienes fijo en tu mente, empieza a ver como va bajando hasta llegar al 0, por cada numero, debes repetir lo siguiente:

“Mi vida anterior se hace presente”

Por ejemplo, luego de ver el 50 y decir “Mi vida anterior se hace presente”, pasas al 49 y lo vuelves a decir, así sucesivamente hasta llegar al 0. Si todo ha salido bien, tu cerebro pasara a encontrarse en estado theta, esta onda cerebral se la asocia con las experiencias y sucesos buenos y malos de nuestra vida pasada y presente.

Ahora debes imaginar un pasillo muy largo, las paredes del pasillo son de color verde oscuro. Hay obras de arte, aroma a un rico perfume, y al final una luz muy brillante acércate lentamente hacia esa luz, una vez que lo haz hecho, aparecerá una puerta. Obsérvate a ti mismo abriendo la puerta, cuando lo hagas podrás verte tu mismo en la anterior vida, te veras siendo hombre o mujer, y muy de a poco, aparecerán imágenes fugases, de quien eras, a que te dedicas, tu riqueza, y toda tu vida en general, son imágenes que aparecen y se van rápido.

Advertencia:

No abras los ojos durante este momento, para terminar debes imaginarte a ti mismo retrocediendo, cerrar la puerta y contar hasta 40.

hechizodeamor2

Reply