Cómo usar el tarot para consultas amorosas

Aquí hablaremos de las cartas del Tarot y cómo usarlas para hacer una consulta relacionada con el amor.

Este es un tipo de consulta muy solicitada. Nos ponemos en el lugar de quién tiene que hacer una tirada y aconsejar a otro, estos consejos también servirán si tú te tiras las cartas para saber sobre tu destino amoroso.

Decimos que esta es una de las tiradas más habituales, quizá porque el amor es algo un poco inasible y que despierta los mayores temores y las mayores ansias. Y no es para menos el amor, el buscar a otro ser , el estar enamorado y no ser correspondido, el temor de ser traicionado, son parte de las mayores preocupaciones humanas. El Tarot puede dar algunas respuestas y puede guiar en algunos casos. Saber interpretar las cartas acertadamente  es algo que es muy importante ya que se ponen en juego cuestiones que son muy delicadas y muy sensibles para las personas.

En nuestro sitio tenemos muchos artículos de Tarot. 5 post relacionados que te pueden interesar:

  1. Tarot, tirada en cruz: Un artículo que explica una de las tiradas más simples pero también muy efectivas que existen. Útil para las personas que recién comienzan.
  2. Qué dicen los arcanos mayores en el amor: Los arcanos mayores son las cartas fundamentales para cualquier tirada, aquí una explicación sobre lo que pueden expresar en relación al amor.
  3. Cómo aprender Tarot: Uno de los artículos más básicos pero no por eso menos interesantes para aprender a tirar el Tarot.
  4. Interpretación del Tarot para el amor: Una artículo específico sobre la tirada de cartas y el amor.
  5. Cómo usar las cartas del Tarot , paso a paso :Aquí se explica muy bien cómo hacer una tirada de Tarot desde inicio a fin y los pasos que debes realizar para hacer una buena tirada.

3 consejos para tirar el tarot en cuestiones de amor:

  1. Qué decir y qué no decir:

Este es el mejor consejo que te puede dar un Tarotista, es decir qué contarle y qué no contarle al consultante de lo que se ve en las cartas. Si bien este es un tema delicado e importante para cualquier tirada, es mucho más relevante cuando la consulta es sobre amor. Hay una sensibilidad especial en aquellas personas que hacen una consulta de Tarot sobre amor que debe ser muy tenida en cuenta. Cuando las cartas hablan positivamente no es problema decirlo con franqueza y directamente, sin embargo cuando las cartas son negativas hay que saber explicar los hechos con diplomacia. Y recordarle al consultante que las cuestiones de amor no difieren de otras cuestiones y que hay un proceso en todo acercamiento amoroso. Por lo tanto si las cartas dan como negativas hay que explicar que la situación no es definitiva y se debe buscar la forma de encontrar en esa negatividad algún tipo de situación que sea positiva y darle herramientas al consultante  para trabajar y además esperanza para que no desestime la situación ni caiga en depresión. Cosa muy habitual en los enamorados despechados o que no son correspondidos.

  1. Que las cartas den una salida:

Cuando una tirada se presente como negativa o que no colme las expectativas del consultante, o que despierta dudas, es importante siempre reafirmar la tirada haciendo que las mismas cartas expliquen lo que quieren decir. Esto es muy interesante y es algo habitual en cualquier tirada de cartas, pero en cuestiones de amor esta herramienta es casi imprescindible. Para hacerlo debemos no sólo utilizar los arcanos mayores sino también utilizar los arcanos menores. Ellos son los que en realidad pueden disipar las dudas, ya que la función de estos arcanos es esa. En ese sentido el Tarotista debe atenerse a las cartas y ser equilibrado. Debe saber distinguir entre lo que puede ser su opinión y lo que realmente dicen las cartas, tratando de atenerse al mensaje de las mismas, es decir tratando de intervenir en el mensaje lo menos posible, buscando la salida, las aclaraciones y los mensajes a las cartas. Hay que recordar que el Tarotista es un intérprete y no debe opinar cosas ajenas a las cartas.

  1. Cartas interesantes para el amor:

Hay algunas cartas que son particularmente interesantes en cuestiones de amor. Hablamos de los arcanos mayores: Los enamorados: Esta carta es una de las más positivas en cuestiones amorosas y habla siempre de la comunicación que se establece entre dos amantes. Incluso esta carta invertida no es negativa en cuestiones amorosas sino que está expresando que tendremos problemas para comunicarnos con nuestro amante pero no significa algo enteramente negativo. La muerte: Esta carta siempre es muy interesante cuando sale en una tirada en que la consulta está referida al amor, ya que habla de un corte o una ruptura con el pasado. Es decir que esta carta siempre indica ruptura con una relación anterior o el comienzo de una relación nueva, dejando atrás todo lo viejo. La luna: Esta carta que está especialmente asociada a las emociones y al mundo de los sentimientos siempre está expresando algún tipo de acercamiento con otra persona, y aunque puede expresar conflicto muchas veces expresa instintos y sexualidad que conectan entre dos personas, de manera que cuando sale esta carta hay que mirarla especialmente. Es la carta instintiva y asociada a la fuerza de esos instintos y el escorpión que aparece entre las aguas está hablando de eso. La estrella: Esta es una carta muy positiva en cuestiones amorosas, habla de una suerte que se tiene en todos los aspectos de la vida, pero especialmente en cuestiones de amor, ya que esta carta expresa el fluir emocional y del espíritu en el río de la vida y eso relacionado con el amor, está dándonos la pauta de que las cosas fluyen y son muy buenas.

Aquí te hablamos de algunas cosas a tener en cuenta a la hora de hacer una tirada de tarot en que se pregunte por cuestiones de amor. Esperamos te haya servido nuestro artículo.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply