El mantra más poderoso, el Om, su significado

Quizá el mantra más poderoso es el Om, aquí hablaremos de su significado.

Se dice que cuando Dios creó la tierra hubo un sonido. Ese sonido fue un sonido único y maravilloso.  Las diferentes escuelas esotéricas orientales dicen que ese sonido fue el Om.

El Om es el sonido primordial, aquel que tuvo en su poder la creación del mundo. Algunos van más allá y dicen que todo en el universo fue creado a partir de esta sílaba.

Es por eso que todas las escuelas de yoga, y todas las escuelas esotéricas no pueden olvidar el Om y hacer prácticas con esta palabra mágica.

El sonido de la creación, el sonido que emite el mundo, el sonido que debe emitir cada ser humano cuando sintoniza con su alma.

Hacer el mantra practicando el Om, cómo entender su significado:

Cualquier mantra siempre es muy poderoso, pero practicar el Om es quizá una de las prácticas más poderosas que hay.

El Om debe pronunciarse como aum. La o se transforma en au, y se dice susurrando  al pronunciarse el mantra. Luego la letra m se pronuncia  haciendo rebotar el sonido en la parte delantera de la boca.

El sonido nace además desde debajo del diafragma , la respiración es profunda y se expele con fuerza.

Este es el método tradicional de expresar la sílaba sagrada. Cualquiera que lo haya escuchado alguna vez sabrá de qué estamos hablando.

Hacer el mantra del Om entendiendo su significado es una de las premisas que todos los monjes tienen y que siempre está ahí para acercarlos a Dios.

Así cómo muchas religiones rezan, muchos monjes tiene el Om para ejercer influencia sobre su alma. En ese sentido podemos decir que no es un rezo o una idea que se dirige al exterior sino que busca conectar con el interior de la persona. Sin embargo se cree que esta sílaba fue dada al hombre para que conecte con el sonido primordial que vibra en el afuera y de esta manera pueda conectarse con lo verdadero.

Generalmente vemos el símbolo del Om en muchos lugares relacionados con disciplinas alternativas y escuelas esotéricas. Este símbolo identifica a la palabra y al sonido. Siendo sagrado y representando la esencia mántrica y lo más alto en cuanto a manifestación divina, es natural que muchas escuelas lo usen como distintivo.

Usted puede practicar la repetición mántrica del Om en cualquier lugar. Los monjes lo hacen caminando, lo cantan, y muchos mantras lo contienen en su interior como una sílaba agregada al  resto de palabras que contiene el mantra.

Su traducción no es clara: puede ser absoluta iluminación o energía divina o simplemente el sonido de Dios. Hay quienes dicen que la palabra amén proviene de la palabra Om.

Quien ha practicado por medio del mantra el Om y entiende su significado puede llegar a la iluminación.

El mantra Om y su significado

El mantra Om y su significado

Speak Your Mind

*