Influencia de los planetas sobre las personas

Aquí hablaremos sobre la influencia de los planetas sobre el ser humano.

Los planetas son muy importantes para el desarrollo del ser humano. Desde el punto de vista esotérico ellos son un tipo de energía que modifica al mundo y a sus habitantes.

Los esotéricos que tienen grandes estudios afirman que no sólo los planetas influencias al ser humano sino que la influencia energética de ellos puede verse en todos los reinos.

Para esta teoría desde los peces hasta los mamíferos, desde los moluscos hasta las plantas, todos están influenciados por la energía de algún planeta.

Se dice que el planeta tiene su energía que “cae” sobre la tierra y que hay personas que están más influenciadas por un planeta u otro dependiendo de cómo estaban los planetas en el momento de su nacimiento.

La carta astral no es más que la reafirmación de este concepto que explica como el ser humano es de determinada forma por haber nacido en un determinado momento y en un determinado lugar.

Para algunas personas esto no es más que una superstición, pero lo cierto es que las energías de los planetas pueden ser comprobadas y el que comienza a experimentar con ellas puede dar fe de los cambios que se suscitan cuando determinados planetas se alinean con otros.

Algunas preguntas que te puedes hacer:

¿Cuáles son los planetas que se tienen en cuenta en esoterismo?

Las energías de los planetas han sido analizadas desde tiempos inmemoriales, por lo tanto existe un registro de la influencia de cada planeta y su significado.

Los planetas que se consideran en esoterismo son los mismos planetas que la ciencia conoce del sistema solar.

Es decir: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

No se tiene en cuenta a La Tierra. Y sí se tiene en cuenta a La Luna aunque no sea un planeta. También la influencia del sol.

¿Es real la interpretación astrológica o una mera superstición?

La interpretación de las energías de los planetas hecha por la astrología es real, aunque las bases sobre las que se basan los conceptos que la guían no son creadas por la ciencia materialista.

Hay una ciencia que es la ciencia espiritual o esotérica y que tiene una tradición más antigua que la ciencia materialista.

Esta ciencia esotérica se apoya en conceptos que desde lejanos tiempos se vienen desarrollando. Es decir tienen una base teórica que ha sido comprobada.

Se sabe que los planetas tienen (cada uno de ellos) una energía especial y determinada. Cada planeta expresa un tipo de vibración, esa vibración es clara y si estamos atentos podremos entender esas energías.

¿Cualquier persona puede sentir la vibración de un planeta?

Exactamente, cualquier persona puede sentir las influencias planetarias.

Para poder llevar un registro sobre lo que sentimos es probable que debamos estudiar un poco sobre el significado de cada planeta y sobre la energía que cada uno de ellos mueve.

Una vez que sabemos esto podemos conectarnos de alguna manera con la energía de ese planeta y sentir cómo esa energía nos influencia o influencia a los demás.

Esto que parece una superstición no lo es. Por ejemplo, si sabemos los tránsitos del planeta Marte entenderemos cuándo la energía de Marte influencia a las personas. Podemos sentir la cercanía de esa energía o cuando esa energía se haya más activa, ya que los planetas se hacen más presentes con su energía en determinado momento.

Para ampliar la información:

En nuestro sitio tenemos muchos artículos relacionados con este tema que te pueden ayudar a entenderlo mejor. 3 que te pueden interesar:

  1. Los planetas de la astrología y el cuerpo: Aquí se explica la relación que hay entre los planetas y las distintas partes del cuerpo. Algo muy interesante para saber cómo nos influencian los planetas y su relación con las enfermedades.
  2. Los planetas en la astrología: Aquí se explica todo lo relacionado con los planetas en relación con la visión que tiene la astrología.
  3. La influencia de los planetas en el amor: Aquí se explica cómo los planetas pueden influenciar en cuestiones amorosa. Un artículo muy interesante.

La energía de los planetas:

  • El Sol: El Sol influencia a todas las personas dándole la energía del yo y de la personalidad. Las personas solares poseen un gran espíritu. El sol marca además el signo astrológico, por lo tanto la influencia solar es fundamental y de acuerdo a donde se encuentre el Sol (en que signo) será la energía circulante en la tierra.
  • La Luna: La Luna influencia sobre las emociones en el ser humano y todo lo que está relacionado con el agua en la tierra. El ciclo lunar está relacionado con el ciclo menstrual y por lo tanto directamente relacionado con la maternidad.
  • Urano: Influencia a las personas en cuestiones relacionadas con los cambios internos. Las personas influenciadas por este planeta suelen ser volátiles y también pueden usar su inteligencia para crear nueva cosas, sobretodo relacionadas con la tecnología.
  • Neptuno: Este planeta influencia a las personas haciéndoles ver cosas que no existen. Gobierna a los poetas y músicos y aquellos que pueden crear con su imaginación mundos soñados.
  • Venus: Es el planeta del amor e influencia a todas las personas en cuetiones amorosas. También en lo que tiene que ver con la sensualidad y las relaciones amorosas superficiales.
  • Plutón: Es el causante de los cambios bruscos y el que hace ver en las profundidades de la mente y del alma. Plutón influencia a los humanos para que muchas cosas se terminen definitivamente.
  • Saturno: Este plantea está relacionado con el tiempo y con los límites. Influencia a las personas poniendo límites y estructurando las relaciones y sobre todo el mundo del trabajo.
  • Marte: El planeta de la acción, influencia a las personas en relación al espíritu guerrero y a comenzar proyectos. Es la energía masculina, así que desarrolla ese aspecto.
  • Júpiter: Se dice que es el planeta maestro, influencia a las personas en el aspecto de la enseñanza, un planeta que abre puertas y se relaciona con la suerte.
  • Mercurio: Este planeta influencia al pensamiento y todo lo que tiene que ver con la inteligencia. Es un planeta que está también relacionado con las comunicaciones entre los hombres.

Recursos Recomendados:

Lee Cómo Aprender a Usar La Magia para Recuperar, Dominar Y Amarrar a tu Pareja

hechizodeamor2

Reply